Comienzan las visitas guiadas a la Casa Solans

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Todos los sabados desde el 1 de Abril comenzaran las visitas guiadas a la Casa Solans  para el público.

  • Los viernes en horario lectivo se reserva para visitas guiadas para grupos escolares.


Por fin las visitas guiadas a la Casa Solans, una de las reivindicaciones que desde la Asociación hemos estado solicitando desde que la Oficina de la Década del Agua de la ONU abandonó la Casa Solans, se va a hacer realidad, gracias a los planteamientos que realizamos en la mesa que se constituyó para la definición de usos de la Casa Solans.

Usos de la Casa Solans

Interior de la Casa Solans

En esta mesa demandamos, una vez más, la urgente necesidad de que se volvieran a realizar visitas guiadas en la Casa Solans, debido a la gran demanda que por parte de los vecinos se nos planteaba y así se lo trasladamos al consejero de cultura y turismo Fernando Rivarés el pasado 15 de marzo.

Desde el Ayuntamiento se nos a trasmitido que Zaragoza Turismo organizará visitas guiadas para conocer el edificio. Tendrán lugar los sábados a las 11:00 y 12:00 horas para el público en general y los viernes lectivos para escolares.

La Casa Solans, uno de los mejores edificios modernistas de Zaragoza, podrá visitarse de forma guiada todos los sábados a partir del 1 de abril. Estas visitas, organizadas por Zaragoza Turismo, permitirán dar a conocer la valiosa arquitectura y decoración de esta villa, así como su historia.

Horarios

Estas visitas que se desarrollarán los sábados en dos pases: a las 11:00 y a las 12:00 horas y tendrán una duración aproximada de una hora. Los grupos serán de máximo 20 personas debido a las limitaciones que plantea el edificio.

El precio de la visita guiada será de 2 euros y gratuita para mayores de 65 años y desempleados. Además la entrada estará bonificada con un precio de 1,5 euros para titulares del carnet joven, estudiantes, familias numerosas y personas con discapacidad. La reserva de entradas se llevará a cabo en cualquier oficina municipal de turismo o en los teléfonos 976 20 12 00 y 902 142 008.

Visitas también para escolares

La Casa Solans también va a abrir sus puertas a los centros escolares con visitas guiadas específicas los viernes lectivos por la mañana. En este caso se desarrollarán a las 10:00 y a las 11:00 horas para ajustarlas a los periodos de jornada escolar. Estas visitas serán de libre acceso para los centros previa reserva y comenzarán después de Semana Santa.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?