Crónica de los Actos San Antonio de Padua Barrio Jesús 2022

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Crónica de los Actos San Antonio de Padua en el Barrio Jesús 2022.

  • Reconocimiento a Joaquín Casanova Marquina, Luis Ferrer Yago, y a Fr. Joan Jordi Escrivá Domínguez como vecinos de Honor 2022.


El pasado, domingo 12 de junio, tuvo lugar la celebración de los Actos en Honor de San Antonio de Padua, patrón del Barrio de Jesús de Zaragoza.

Los actos comenzaron a las 11 de la mañana, con una Misa Aragonesa, presidida por el hermano franciscano, Fr. Joan Jordi Escrivá, párroco de la Parroquia de Jesús Maestro, acompañado en la celebración de la Comunidad Franciscana de Zaragoza y a la que acudieron representantes de la Asociación de Vecinos, de la comunidad educativa del colegio La Purísima y San Antonio la Asociación de Antiguos Alumnos, miembros de la Orden Franciscana Seglar, representantes de la R.P.A.I.F.P. Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, y muchos vecinos y vecinas del barrio.

Crónica de los Actos San Antonio de Padua

A las 12 de la mañana, tuvo lugar la tradicional procesión de San Antonio de Padua y que recorrió las diversas calles del Barrio Jesús. Con más de 60 años de historia, y que fue acompañada por el sonido de los tambores de la R.P.A.I.F.P. Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna y de Nuestra Señora de la Fraternidad en el Mayor Dolor, en la que llevan participando desde 1976, junto con los niños que han realizado la primera comunión durante este año y numerosos vecinos y vecinas.

El momento más emotivo de la jornada de ayer, se produjo una vez finalizada la procesión, cuando la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús, en el Patio del Colegio la Purísima y San Antonio, homenajeó a tres de sus vecinos, y nombró “Vecinos de Honor” a Joaquín Casanova Marquina, que estuvo regentando el Bar la Piragua situado en la calle Funes, durante 45 años, a Luis Ferrer Yago, vecino de toda la vida del Barrio Jesús y devoto de San Antonio de Padua, al que año tras año saca en procesión con el resto de vecinos del barrio, y a Fr. Joan Jordi Escrivá Domínguez, párroco de la Parroquia de Jesús Maestro, que este año tras 9 años, al frente de la parroquia, será trasladado a Palos de la Frontera.

Al acto de los homenajes y reconocimientos, asistieron Javier Rodrigo, Consejero de Relaciones con los Ciudadanos del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, concejal del grupo socialista y Concejala Presidenta del Distrito del Rabal, quienes fueron los encargados de hacer la entrega de los reconocimientos a los homenajeados, junto a Raúl Gascón, presidente de la Asociación de Vecinos y a Tina Morales, vicepresidenta de la Asociación y vecina de uno de los vecinos homenajeados, así como representantes de la Junta Municipal del Distrito, de las Asociaciones Vecinales de La Jota y el Arrabal, de la FABZ y numerosos vecinos y vecinas del barrio.

Una vez entregados los reconocimientos, pudimos degustar las tradicionales migas que repartimos desde la Asociación de Vecinos, gracias a la colaboración de Aldebre Inmobiliaria. Además los homenajeados, recibieron un obsequio del Centro Deportivo Enjoy La Ribera, que abrió sus puertas el pasado 1 de junio.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?