La ilusión por la rehabilitación de un Barrio

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Ejemplo de Rehabilitación urbana en el Barrio Jesús.

  • Miércoles 23 Enero, a las 19:00 h. en el CC. «Estación del Norte».

  • Charla explicativa de la rehabilitación urbana del edificio Ángel.


RehabilitaciónLa Asociación de Vecinos del Barrio Jesús, junto con la Comunidad de Vecinos de San Lázaro 3 y en colaboración con Zaragoza Vivienda y el Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, vamos a realizar una charla en donde se explicará la experiencia de la Rehabilitación Urbana del Edificio Ángel, como ejemplo a seguir para otros edificios del barrio. También y aprovechando la colaboración de los distintos servicios de vivienda de nuestras administraciones públicas se realizara un descripción de las distintas lineas existentes para acceder a las subvenciones en temas de rehabilitación de viviendas.

El miércoles, 23 de enero a las 19:00 horas, en el Centro Cívico Estación del Norte, situado en la Calle Perdiguera. La charla se realizará en la sala de plenos de la Juntas Municipal, en la entreplanta. El acceso es libre hasta completar aforo.

El objeto de esta charla es doble, primero explicar en primera persona, por parte de la Comunidad de Vecinos San Lázaro 3, todas la actuaciones que han realizado a la hora de la renovación integral de su edificio, a través del Proyecto Edificio Ángel.

El proyecto del «Edificio Ángel» es una idea innovadora de rehabilitación urbana, que consiste, en utilizar la imagen de un edificio rehabilitado como imagen de una campaña de sensibilización y divulgación en todo el barrio como ejemplo de unión y compromiso de una pequeña comunidad de vecinos, que ha mejorado su calidad de vida, y que está dispuesta a ayudar a los demás compartiendo su experiencia y los logros obtenidos.

Ésta idea consiste en compartir la experiencia de una comunidad de vecinos, que ha rehabilitado sus viviendas, con otros presidentes o vecinos del barrio que se interesaran por hacer mejoras en su edificio y así, ayudar a mejorar el estado de los edificios degradados del Barrio Jesús más tradicional.

En segundo lugar informar tanto a las comunidades de vecinos como a los administradores de fincas, de las convocatorias de ayudas a la rehabilitación de vivienda, tanto del Ayuntamiento de Zaragoza como del Gobierno de Aragón.

Debido a la importancia de los temas a tratar queremos invitaros a que participéis, bien como propietarios de una vivienda, o como representantes de vuestra comunidad de vecinos o como Administradores de Fincas.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?