Cursos de Formación para Reducir la Brecha Digital

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Curso para reducir la Brecha Digital y fomento de la Participación Ciudadana.

  • Cursos de Manejo de móviles (smartphones, tablets y ordenadores).

  • Impartidos por la FABZ con apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza.


La FABZ, con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza, va a impartir por toda la ciudad cursos de formación para reducir la brecha digital, que se iniciarán este mes de septiembre y se irán organizando en los diferentes barrios hasta mediados de diciembre. Este lunes 6 de septiembre comienza la campaña de preinscripción para las personas interesadas, que el Ayuntamiento de Zaragoza difundirá en radio y web.

Los distintos cursos que se van a realizar, son de carácter gratuito, con un aforo de 15 plazas por curso y se distribuirán por todos los Barrios, incluido el distrito del Rabal. Los cursos están pensados para reducir la Brecha Digital existente, especialmente con los más mayores, que no dominan las nuevas tecnologías, aunque están abiertos a todas las edades.

Reducir la Brecha Digital

Desde la FABZ nos hacen llegar la información para que podáis preinscribiros cuanto antes y así no os quedéis sin plaza.

Como decimos, los cursos se irán realizando desde mediados de septiembre hasta final de año, en turnos de mañana y de tarde y en todos los distritos de la ciudad, facilitando la participación de todas las personas que necesiten aprender y conocer mejor las herramientas tecnológicas que nos rodean. Se van a establecer cursos de dos niveles, “iniciación” y “básico”, respetando así el proceso enseñanza-aprendizaje y adaptando las diversas circunstancias que puedan surgir en cada clase. Los cursos serán presenciales, con entre 6 y 12 participantes por curso, y con una duración de 20 horas (10 sesiones de 2 horas cada una).

El temario a trabajar será amplio y detallado. Se aprenderá, por ejemplo, y dependiendo de si el curso es de nivel iniciación o básico, el manejo adecuado de un Smartphone o teléfono inteligente, funciones básicas de un ordenador, navegación por internet, redes y conexiones WIFI, conocimiento y uso de APP tanto municipales como autonómicas, ciberseguridad, manejo adecuado de la web del Ayuntamiento de Zaragoza, realización de trámites y gestiones, etc.

Os dejamos aquí el enlace al cuestionario que tenéis que cumplimentar para preinscribiros en los cursos:

Para más información, o también para preinscribiros, podéis llamar al teléfono 976 39 33 05, en horario de 9h a 14h y de 17h a 19h de lunes a jueves, y viernes de 9h a 14h.

Cursos de manejo de móvilesPrograma Formativo

Por estas razones, desde la FABZ han preparado unos cursos de alfabetización tecnológica y participación, especialmente para mayores, dentro de la oferta formativa que se enmarca  dentro de la estrategia de fomento de la dinamización de la participación vecinal y reducción de la Brecha Digital del Ayuntamiento de Zaragoza, para lo que se creó una línea de subvenciones para acercar las nuevas tecnologías y las posibilidades que ofrecen para una mayor y mejor participación vecinal a los vecinos de los barrios de Zaragoza a través de sus asociaciones vecinales.

Inscripciones

Para realizar la inscripción, al curso de formación para reducir la brecha digital, puedes ponerte en contacto a través del teléfono 976 39 33 05, o rellenado de forma online el siguiente formulario:

ACCEDE AL FORMULARIO

Programa

  • Uso seguro de mi dispositivo. Uso básico, conectividad, contratos, limpieza del dispositivo.
  • Creación de correo electrónico, redes sociales y cuentas en aplicaciones. Consejos sobre seguridad y buen uso de herramientas.
  • Aplicaciones disponibles para que pueda participar y opinar en el desarrollo y construcción de mi barrio y de la ciudad.
  • Redes sociales consejos de uso seguro y responsable.
  • Resolución de dudas y consultas individuales.
COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?