Curso de Smartphone para Mayores

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Curso de uso de smartphone para mayores.

  • Viernes 16 y Sábado 17.

  • Centro Cívico Estación del Norte.


¿Cómo hago una foto con el móvil o smarthphone? ¿Cómo mando un whatsapp? ¿Qué tengo que hacer para activar la alarma? Estas son las principales inquietudes y retos que los mayores que tienen que hacerse por primera vez con un smarthpone tienen que afrontar, y que estos días la desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús hemos preparado un curso de alfabetización tecnológica para mayores.

El curso está pensado para mayores de 55 años que debido a lo rápido que avanza la tecnología no quieren quedarse atrás. La la mayoría de la veces se encuentran en una situación de desesperación debido a que no pueden manejarse como ellos quisieran con el smartphone que poseen.smartphones

Para ello realizaremos un primer curso de «Aprendizaje en el Uso de Móviles para Mayores», en el Centro Cívico Estación del Norte, el viernes 16 de 17:30 a 19:30 horas y el sábado 17 de Diciembre de 10:00 a 12:00 horas de la mañana, con una duración de 4 horas, al cual los asistentes únicamente tendrán que llevar su teléfono móvil de tipo smartphone.

El coste por asisitir al mismo es de 5 €, las plaza son limitadas y habrá que incribirse en la Asociación de Vecinos, bien a través del teléfono o a traves del correo electrónico inscripciones@avvbarriojesus.org. Las plazas se otorgaran por riguroso orden de inscripción.

El contenido del curso versara sobre conceptos básicos del uso del movil como; ¿Qué es un smartphones?; Encedido y apagado del móvil; ¿Qué es cada icono de la pantalla?; Como hacer llamadas y recibirlas;  Uso de la Agenda de Contactos; Como hacer fotos y videos; Escribir Mensajes; Uso del WhatsApp; Como conectarse a Internet; ¿Qué es la WIFI?.

También se explicaran algunos consejos de uso como no compartir determinados datos como números de cuenta ni números de teléfono, asi como una breve explicación de aplicaciones de especial utilidad para los mayores, por ejemplo, para saber cuánto tiempo falta para que llegue el autobús, también para conocer las farmacias de guardia, una aplicación que permite consultar prospectos de medicamentos, así como juegos para ejercitar la memoria y mantener el cerebro activo

La intención, segun la demanda que exista, es la de repetirlo a lo largo del año que viene para que todos los interesados puedan recibir la formación necesaria para que la brecha digital que sufren sea menor.

Todos los interesados en participar en la siguiente formación pueden hacerlo también llamando al teléfono 645833943.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?