El solar 51-12 será para Equipamientos del Barrio

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • El Consejero de Urbanismo rectifica y descarta el uso del solar 51-12 para viviendas.

  • Damos por finalizada la campaña para que los vecinos del Barrio muestren su disconformidad, ante el Ayuntamiento de Zaragoza, en donde se han presentado más de 400 instancias.

  • Seguiremos demandando los equipamientos necesarios y trabajaremos para que se diseñe un Centro Social para el Barrio en el solar.


Desde la Asociación de Vecinos celebramos el anuncio realizado por el Consejero de Urbanismo en el que ha manifestado que el solar 51-12 seguirá como suelo para equipamientos para el Barrio, aunque seguiremos con las presiones necesarias para que se destinen los recursos necesarios para la consecución del equipamiento en dicho solar.

Desde la Asociación Vecinal del Barrio Jesús celebramos la respuesta dada por el Consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, en la interpelación realizada en la Comisión de Urbanismo y celebrada el 17 de Junio, en donde ha manifestado que el solar del Barrio Jesús que estaba destinado para viviendas en régimen de alquiler seguirá como suelo para equipamientos y queda descartado del acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón para el Plan de Viviendas en Suelos dotacionales.

La Asociación de vecinos seguirá reclamando un equipamiento social, con la redacción del proyecto de centro social consensuado con los vecinos/as y sus necesidades.

No obstante, vamos a seguir demandando los equipamientos necesarios para el Barrio Jesús. Desde el año 2003 la AVV del Barrio Jesús, hemos solicitado un centro social y es por esto que readaptaremos el proyecto presentado, a los tiempos y necesidades actuales.

Es por esto que mantendremos la reunión solicitada, semanas atrás, con la consejería de Vivienda del Ayuntamiento, así como la ampliaremos con las distintas Consejerías del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón involucradas, así como con la Junta Municipal del Distrito del Rabal, para dar los pasos necesarios para la creación de un equipamiento multifuncional que de servicio tanto a nuestros mayores como a los más jóvenes de nuestro Barrio, que recordemos se encuentra en pleno crecimiento.

Se han presentado en un plazo de un par de semanas más de 400 instancias, por lo que damos las gracias por la alta implicación que nos han demostrado nuestros vecinos
Avv. Barrio Jesús

El Barrio Jesús se caracteriza, lamentablemente, por que no existen instalaciones ni equipamientos que cubran las necesidades de los vecinos del Barrio y nos vemos constantemente sometidos a desplazamientos a otros lugares para poder satisfacer las necesidades de ocupación de ocio, cultura, o deporte.

Finalización de la Campaña de apoyo vecinal a la reclamación del cambio de uso del solar.

Para finalizar, daremos por terminada la campaña en la que solicitábamos a los vecinos que presentaran de forma individualizada, en forma de instancia, su rechazo a la iniciativa propuesta por el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, en donde se han presentado en un plazo de un par de semanas más de 400 instancias, por lo que damos las gracias por la alta implicación que nos han demostrado nuestros vecinos.

 

Equipamientos para el Barrio Jesús

Ubicación del solar 51.12

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?