Falta de arbolado y alcorques vacios en distintas calles del Barrio.

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Denunciamos la falta de arbolado en muchas calles del barrio.

  • Alcorques vacíos y peligrosos para los peatones.

  • Solicitamos su restitución inmediata.

  • Postes de suministros eléctricos y telefónicos que se convierten en barreras arquitectónicas.


Desde la campaña MÁNDANOS TU DENUNCIA. AYÚDANOS A TENER UN BARRIO MEJOR nos llega ésta primera queja la cual la hacemos pública y que trata sobre el alto número de alcorques que se encuentran en el barrio sin su arbolado.

Cada vez más, están proliferando por todo el barrio alcorques vacíos, debido a la tala de los árboles que los contienen, bien por enfermedad de los mismos, bien por su rotura, bien porque por su estado puede resultar un peligro hacia los viandantes o bien por encontrarse cercano a obras privadas y ser «retirados» por resultar molestos para la realización de sus trabajos.

Alcorques vacíos Calle Jesús

Alcorques vacíos en la Calle Jesús

Es significativo este hecho en la Calle Jesús donde, desde su comienzo con la Avenida de Cataluña, faltan ejemplares en los 6 primeros alcorques o en el Camino del Vado donde después de adecuar la acera, la empresa adjudicataria de dicha obra, nunca llegó a realizar su plantación, a pesar de las continuas denuncias desde la Asociación.

Estos hechos generan primero un problema hacia la movilidad peatonal, debido a que al no haber una referencia visual de un árbol en el alcorque hay vecinos que tiene accidentes y tropiezos, al no darse cuenta de la existencia del alcorque vacío y un segundo problema en cuanto al medio ambiente y la falta de zonas verdes, resultando muy necesaria la existencia de arbolado en las calles para dulcificar el impacto del asfalto.

Desde la Asociación solicitamos la reposición del arbolado en todos los alcorques vacíos o en aquellos casos que por motivos diversos no sea necesario su colocación la retirada del alcorque con el tapado del mismo con baldosas, nunca su tapado provisional con arena o grava, la cual con el paso del tiempo, desaparece y el problema sigue persistiendo.

Postes con suministros.

Poste Suministro Calle Jesús

Poste Suministro Calle Jesús

Otro problema que también existe es la existencia de postes para el tendido eléctrico y telefónico, muchas veces en medio de las aceras, estos postes suelen ser usados para el anclado del suministro de servicios mientras los solares son urbanizados pero que con posterioridad no son retirados, también suelen instalarse cuando debido a la urgente demolición de viviendas en estado ruinoso, en muchos de los solares del barrio y tener la necesidad de reubicar el cableado.

 

Solicitamos la retirada de dichos postes que normalmente constituyen una barrera arquitectónica para los peatones en muchas de las aceras y la correcta colocación del cableado existente bien en fachadas o soterrados para disminuir el impacto visual que estos generan.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?