Actos Culturales Fiestas del Pilar 2021 en el Barrio Jesús

Tiempo de lectura: 4 minutos
  • Actos Culturales de las Fiestas del Pilar 2021 en el Barrio Jesús.

  • Conciertos, Exhibiciones y Circo.


Más de 250 actos en 50 espacios de toda la ciudad componen la programación cultural Pilar 21. El Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado una amplia y descentralizada programación cultural del Pilar 21 con más de 250 actos que se celebrarán en unos 50 espacios repartidos por toda la ciudad.

La programación, que se desarrollará del 9 al 17 de octubre, cuenta con más de 130 propuestas multidisciplinares para todos los públicos, 74 actividades para el público infantil, 34 actuaciones de jotas en la plaza del Pilar y 13 actos de ocio alternativo juvenil.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos, así como el Tragachicos, recorrerán espacios y equipamientos municipales de un total de once distritos de la ciudad, en dos circuitos independientes.

Todas las actividades serán aforadas y con reserva previa de entrada, y en todo momento se seguirán las medidas de prevención y seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. Para toda la programación se pondrá a disposición de los ciudadanos cerca de cien mil entradas gratuitas, salvo algunas excepciones. Habrá 29.260 para conciertos, 9.900 para jotas, 7.200 para diversas disciplinas artísticas, 44.792 para actividades infantiles y 6.218 para ocio juvenil alternativo.

Fiestas del Pilar 2021

Actos en el Barrio Jesús

Y en éste 2021 volveremos a disfrutar de distintos actos en el Barrio Jesús, dentro del programa oficial de los Actos Culturales de las Fiestas del Pilar 2021.

Diversos actos programados por el Ayuntamiento de Zaragoza, de los Actos Culturales de las Fiestas del Pilar 2021, que tendrán lugar entre el 9 y el 17 de Octubre, se realizaran en distintos emplazamientos del Barrio, como en los Jardines de Tosos, la Explanada de la Estación del Norte, el Balcón de San Lázaro o en la Casa Solans, desde conciertos hasta actuaciones en calle o exhibiciones de drones.

Balcón de San Lázaro

Pilar Joven – Exhibición de vuelo de drones

Un piloto profesional, David Luque, realizará vuelos sobre el río Ebro, proyectando en pantalla imágenes de la ribera, el Pilar y su entorno y detalles de la ciudad solo accesibles con el zoom de la cámara del dron. Durante el vuelo tendrás ocasión de conocer detalles técnicos y curiosidades de estas pequeñas aeronaves y sus aplicaciones profesionales.

9 de Octubre, sábado
De 19:00 a 19:30 h. y de 19:45 a 20:15 h. y de 20:30 a 21:00 h.

10 de Octubre, domingo
De 19:00 a 19:30 h. y de 19:45 a 20:15 h. y de 20:30 a 21:00 h.

Conciertos en los Jardines de TososFiestas del Pilar 2021

9 de Octubre,  sábado a las 17:00 horas – Biznaga y Lady Banana

10 de Octubre,  domingo a las 17:00 horas – Albany + Gasy-Lo

11 de Octubre,  lunes a las 17:30 horas – Ghetto Kumbe + Grupo Percusiones Conservatorio C.S.M.A. dirigido por César Peris

12 de Octubre,  martes a las 12:00 horas – Fuego en las Tablas + Flamencosaka

12 de Octubre,  martes a las 17:00 horas – María Terremoto + Arturo Jiménez

13 de Octubre,  miércoles a las 17:30 horas – Los Reyes de la Rumba (Homenaje a Los Muñequitos de Matanzas feat. Ludmila Mercerón & Ralph Santos) + María Confussion

14 de Octubre,  jueves a las 17:00 horas – Luisa Sobral + Elem

15 de Octubre,  viernes a las 17:00 horas – Los Estanques + Señoras y Bedeles

16 de Octubre,  sábado a las 17:00 horas – Combo Paradiso + Viki & The Wild

Explanada Estación del Norte

David Moreno & Cristina Calleja ‘Flotados’

10 de Octubre, domingo 20:00 horas

El espectáculo Flotados de David Moreno & Cía y Cristina Calleja llega al teatro después de un gran éxito internacional y de haber sido galardonado con el Premio MAX al mejor espectáculo de teatro de calle.

Un piano de cola colgado a 8 metros de altura es la puerta de entrada a un mundo único en el que se mezclan música, danza, acrobacia, poesía, videoproyecciones y luz. Una historia de amor emocionante, mágica y delicada entre dos soñadores con ansias de volar.

Les Espectacles del 23 ‘El Hito’

11 de Octubre, lunes 19:00 horas

Les Spectacles del 23 es una compañía francesa de circo que tras más de 15 años actuando en las más prestigiosas pistas de circo de Europa (Cirque d’Hiver Bouglione – París, National State Circus of Budapest, Circus Krone – Munich,…) ahora nos presenta ‘El Hito’, un espectáculo de calle lleno de humor y de circo.

Kanbaiota Troup y Producciones Chisgarabís ‘La rueda

12 de Octubre, martes 20:00 horas

Este espectáculo es un canto a gritos a la libertad, una llamada para derrotar la apatía, una necesidad de despertar. Nadie mejor que artistas de circo para demostrar que volar y soñar es posible. Tan sólo hay que atreverse a dar un salto mortal. Y un músico, en directo, va creando la banda sonora.

Nuc ‘Agua’

13 de Octubre, miércoles 19:00 horas

Poesía visual sobre la solidaridad, el medio ambiente y la amistad. Una reflexión a 10 metros de altura, con zancos, danza aérea y acrobacias. Una metáfora de nuestro paso por el planeta. En un universo distópico, que podría ser el nuestro, dos almas errantes, irreverentes y sedientas, coinciden con el guardián del agua. El, ceñudo y patizambo, tendrá que abrir su enorme corazón para recuperar el baile y la sonrisa. Ellas amorales e impertinentes, tendrán que aprender a comportarse. Los tres necesitan tanto el agua como aprender a vivir.

Bivouac ‘Perceptions’

15 de Octubre, viernes 19:00 horas

‘Percepciones’ es un viaje al corazón del imaginario cuántico en el que lo infinitamente grande se encuentra con lo infinitamente pequeño. Una estructura difractada revela un espacio y un tiempo relativos… incluso dimensiones paralelas. La realidad emerge y el mundo se vuelve impredecible, invitando a soñar con otras posibilidades. La compañía francesa Bivouac presenta un espectáculo de circo en el que alternan la danza aérea, las acrobacias, el mástil chino y la música en directo.

En un mundo aparentemente incierto y caótico, los acróbatas buscan la estabilidad dentro de una impresionante arquitectura cuadrangular que, mediante motores, marca el ritmo de estos cinco virtuosos artistas de circo.

Cirk About It ‘El Apartamento’

16 de Octubre, sábado 19:00 horas

Cirk About It plantea una situación cotidiana como puede ser la convivencia en un apartamento para explicar cómo la rutina puede romperse con facilidad, simplemente añadiendo unas gotitas del mejor circo. Espectáculo fundamentado principalmente en los equilibrios y saltos acrobáticos, con pinceladas de humor, muestra un trabajo corporal muy visual que atraerá a todos los públicos.

Casa Solans

Del 8 de octubre al 19 de noviembre Exposición de fotografías Sumando Vidas sobre proyectos de trabajo llevados a cabo por la Casa de las Culturas y Cooperación al Desarrollo.
En las vallas del Patio de la Casa Solans

«Utopía mudejar : borrando fronteras»

13 de Octubre, miércoles, 20:00 horas

Un proyecto en el que participan Biella Nuey, Pequeño Atlas y Pilar Almalé

La música y la cultura han sido un barco común en el que la tradición popular de Aragón, los recuerdos de Sefarad y el norte de África han compartido infinidad de elementos, desde el origen de algunas de nuestras músicas populares más arraigadas a instrumentos comunes o melodías, canciones, cadencias y escalas presentes en romances, canciones de cuna, canciones de amor¿ Con la vocación de sumergirse en esas corrientes fértiles nació el proyecto Utopía Mudéjar, que se centra en aprovechar esos nexos de unión para borrar fronteras. Por eso, esta propuesta en realidad son diálogos y recuerdos lingüísticos y musicales.

Diálogos para tender puentes o para retirar velos de falsedades y mostrar la realidad de nuestras culturas íntimamente relacionadas desde hace siglos.

Big Moon & Family

15 de octubre, viernes, 20:00 horas

Cantante senegalés quién, junto a su grupo, hará un repaso a la música tradicional africana, con explicaciones sobre sus orígenes, ritmos, instrumentos, Big Moon es conocido por su participación en el concurso televisivo Got Talent y por ser un artista habitual en las calles y plazas de nuestra ciudad.

Fiestas del Pilar 2021

A continuación te enlazamos con el programa cultural de fiestas oficial del Ayuntamiento de Zaragoza de las Fiestas del Pilar 2021.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?