Solicitamos la intervención inmediata en los solares del Barrio Jesús

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Denunciamos el estado de los solares del Barrio Jesús.

  • Después de la última denuncia, (Marzo del 2017), no se ha intervenido en ninguno de ellos.


Que el estado de los solares del Barrio Jesús no es bueno no es decir algo que ya todos conocéis. Y aunque en estas últimas fechas se han  edificado en alguno de ellos (Balcón de San Lázaro, Calle Bielsa con Avda. de Cataluña – frente a Casa Solans, Camino del Vado, etc.) aún nos quedan cerca de 40 solares en el barrio de los cuales 11 son municipales y el resto privados.

Hace más de un año, concretamente en marzo del 2017, denunciamos el estado abandono de muchos de ellos, unos por carecer de cerramiento, otros por que son usados como depósito de basura, otros porque se encuentran absorbidos por la maleza, etc. Sin embargo, no se ha realizado ninguna actuación en ninguno de ellos.

Desde la asociación facilitamos un listado detallado, al Ayuntamiento de Zaragoza, de aquellos que por su carácter de urgencia, entendiamos que había que intervenir inmediatamente, entre estos se encontraban los solares de las calles, Funes 4,6 y 8, Jesús 30 con Travesía de Funes 9, Jesús 29-31, Jesús 35-37-39, Avda. Cataluña 58, todos de titularidad privada.

Solares de titularidad pública

Junto a estos también solicitamos la limpieza de otros solares del Barrio Jesús de titularidad pública, como el solar delantero del Cubit (50.09), el solar del futuro Centro de Salud del Barrio Jesús (50.10) en la Calle Mas de las Matas, en la calle Aguarón (51.07) próximo al CEIP Marie Curie, el solar 51.12 junto a Jardines de Cadrete o en Camino del Vado 43.

Solares del Barrio JesúsQueremos destacar el solar municipal de la calle Aguarón (51.07 próximo al CEIP Marie Curie), su vallado perimetral se encuentra en un estado de deterioro, ya denunciado desde el verano de 2016, que resulta muy peligroso debido a la proximidad del colegio Marie Curie, a través de la calle peatonal, lugar de entrada y salida del patio de infantil.

Marco legislativo

El Decreto Legislativo 1/2014 del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Urbanismo de Aragón, en lo que respecta al Deber de Conservación dice en su capítulo V, que  los propietarios de cualesquiera edificaciones, terrenos, solares, urbanizaciones y carteles deberán mantenerlos en adecuadas condiciones de seguridad, salubridad, ornato público y calidad ambiental, cultural y turística. A tal efecto, realizarán los trabajos y obras precisos para conservarlos o rehabilitarlos, a fin de mantener en todo momento las condiciones requeridas para la habitabilidad o el uso efectivo. La determinación de las citadas condiciones de conservación se llevará cabo por los Ayuntamientos, mediante órdenes de ejecución.

Pero aun con la ley a nuestro a favor, muchos de ellos son un verdadero foco de insalubridad, generando continuos problemas a los vecinos que cohabitan junto a estos solares. Más en estas fechas en las que nos encontramos, en donde el calor primero y ahora las lluvias, hacen de ellos el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de plagas.

Por lo que volvemos a denunciar y solicitar la limpieza inmediata de los solares del Barrio Jesús que se encuentran en estado de insalubridad.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 11 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?