Preocupación por el Estado de las Viviendas de la Calle Estación 8

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Solicitamos amparo al Justicia de Aragón en relación al estado en que se encuentra el edificio de la calle Estación 8.

  • El Ayuntamiento debe intervenir tanto desde el Área de Urbanismo como del  Área de Servicios Sociales.


Debido al estado en que se encuentra las viviendas del edificio de la Calle Estación 8, la Asociación Vecinal Barrio Jesús solicitamos amparo al Justicia de Aragón para la búsqueda de soluciones para su rehabilitación.

Actualmente en el Barrio Jesús existen demasiadas problemáticas relacionadas con la existencia de infraviviendas, de ocupaciones de viviendas y de presencia de chabolismo.

Estos hechos están provocando problemas de convivencia en el Barrio, y aunque desde la administración -nos consta- se están realizando acciones para evitarlos, estas nos parecen insuficientes.

Parcela de la Calle Estación 8

Desde la Asociación Vecinal queremos recalcar que esta situación, que se están produciendo de forma generalizada desde hace ya unos años, es especialmente grave en el edificio situado en la calle Estación 8, con una historia de todos conocida y provocada por la misma administración, que sin duda en años anteriores ha ejercido dejadez de funciones al no realizar el control necesario, a través de las Inspecciones Técnicas de Edificios.

Estación 8

Fuente Heraldo de Aragón, vivienda Calle Estación 8

Antecedentes

Dicho inmueble ha sufrido ocupaciones en sus viviendas, un derrumbe parcial del tejado, diversos incendios, y el derrumbe el pasado 8 de julio de 2019, por el cual se tuvieron que desalojar todas las viviendas, alguna de ellas habitadas legalmente, hasta que el Ayuntamiento dictaminara y ejecutara el derribo de parte del inmueble.

Actualmente

A día de hoy, una parte del edificio está derruida (una parcela interior) mientras que otra exterior, aun encontrándose también en un estado deplorable, permanece habitada. Esto supone que, después de más de un año sin que se haya realizado ninguna actuación, la situación no pueda solucionarse mientras la parcela exterior siga habitada, pues dichas parcelas suman una unidad parcelaria.

Esto último provoca un estado de indefensión de los vecinos del Barrio propietarios de parte del inmueble pues les impide acometer una solución de futuro del edificio.

Por lo anterior, desde la Asociación Vecinal hemos solicitado amparo al Justicia de Aragón para que realice, de nuevo, una intermediación entre el Ayuntamiento y todos los propietarios con alguna participación en el edificio, para la búsqueda de soluciones del edificio de la calle Estación 8, de forma inmediata.

Servicios Sociales

Estas soluciones deberían partir, en primer lugar, de los propios Servicios Sociales municipales, para realojar a las familias que en la actualidad están ocupando alguna de las viviendas de dicha parcela.

Urbanismo

Además, y a petición de alguno de sus actuales propietarios, desde Urbanismo se debe localizar a todos los partícipes del edificio para que, desde lo privado, se dé una solución a dicho edificio, que únicamente pasa por su derribo y nueva construcción.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?