La Asociación Vecinal Barrio Jesús se establece como Punto Violeta en el Barrio

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • La Asociación Vecinal del Barrio Jesús se establece como Punto Violeta.

  • 614 14 92 23 Teléfono de Atención contra las Violencias Machistas y Agresiones Sexuales.


La Asociación Vecinal del Barrio Jesús se establece como Punto Violeta, y ponemos a disposición de nuestras vecinas, además del 016 que funciona las 24 horas, el número de teléfono 614 14 92 23 como Teléfono de Atención contra las Violencias Machistas y Agresiones Sexuales.

614 14 92 23 Teléfono de Atención contra las Violencias Machistas y Agresiones Sexuales del Barrio Jesús

Junto con otras Asociaciones Vecinales federadas a la FABZ (Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza) llevamos ya muchos años siendo Puntos de Apoyo Vecinales, proyecto de la Comisión de la Mujer, en el que las sedes son espacios de ayuda feminista para las personas que lo soliciten. En estas asociaciones de barrios, las vecinas saben que pueden encontrar apoyo, tanto en situaciones de violencias machistas, como en cualquier necesidad o inquietud relacionada con la igualdad de género y el feminismo.

Punto Violeta

Los puntos de apoyo sirven también, para visibilizar y poner en valor el trabajo de las mujeres por la igualdad en los barrios, así como para acercar a las vecinas del barrio a la participación social. Dejando claro que “no son profesionales, pero si vecinas comprometidas con la lucha por la igualdad real y con acabar con la violencia machista”

Ahora hemos dado un paso más y también somos Punto Violeta, tras una coordinación de la FABZ y la UNIDAD CONTRA LA VIOLENCIA SOBRE LA MUJER EN ARAGÓN, las mujeres vecinales recibieron una formación en Delegación de Gobierno; formación guiada por Rosa Tomás, la Jefa de la Unidad de Violencia contra las Mujeres de Zaragoza, en la aprendieron cómo tratar y acompañar a las víctimas, e informar sobre los recursos o ayudas que pueden encontrar.

Los puntos violetas son espacios seguros para víctimas de violencia machista, donde son atendidas, apoyadas y acompañadas.

La Violencia Machista NO ES UN PROBLEMA PRIVADO, afecta a muchísimas mujeres y tiene múltiples formas. Es un problema estructural que forma parte de una sociedad patriarcal, donde las relaciones están basadas en la desigualdad. Es imprescindible realizar acciones que contribuyan a la prevención y el tratamiento de la violencia machista, a denunciar la realidad y la implicación de las administraciones, y a potenciar la organización de la comunidad para que aporte soluciones adecuadas de manera coordinada con los recursos existentes.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

13 − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?