Manifiesto Dia Internacional de las Personas Mayores 2016

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • MANIFIESTO DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES 2016

  • COMISIÓN DE MAYORES – FABZ


Otra vez, una vez más estamos celebrando el Día Internacional de las personas mayores, fecha que la ONU decidió para homenajear a nuestros mayores y que en España, y en Aragón, utilizamos para hacer una jornada de reflexión sobre lo inteligentes que son nuestros políticos diseñando Políticas Sociales que nunca se ponen en práctica. Se oscurece al pueblo la verdad y se encandilan a los medios con estadísticas y números que no dicen nada pero gustan por la gran cantidad de cifras que contienen.

mayores

Durante toda la historia, la humanidad ha intentado dar años a la vida, pero se ha olvidado dar vida a esos años. Según la ONU, entre 2000 y 2050, la proporción de los habitantes del planeta mayores de 60 años se duplicará, pasando del 11% al 22%. En números absolutos, este grupo de edad pasará de 605 millones a 2000 millones en el transcurso de medio siglo, y seguimos sin tener los equipamientos necesarios para ellos, en nuestro país y mucho menos en nuestra comunidad. Nuestros políticos viven sentados en sus poltronas, discutiendo quien se sienta y en qué sillón, mientras las políticas sociales languidecen desde que comenzó el siglo XXI.

En nuestra comunidad no hay ninguna política real, útil, para que los derechos de las personas mayores dejen de ser un mero debate del juego político y se convierta en un hecho real encaminado al bienestar de nuestros mayores. Ningún técnico ocupa un puesto relevante en nuestra sociedad aragonesa con capacidad ejecutiva y que tenga conocimiento real de lo que pasa con nuestros mayores, de que viven, como viven, y en qué condiciones.

¿Saben esos políticos que nos miran por encima del hombro, cómo sobreviven nuestros mayores con pensiones recortadas? ¿Esos Políticos con altos cargos que no reciben a los ciudadanos cuando «piden audiencia» saben lo que están pasando? O ¿es que esos Políticos ocupando puestos que antes eran de Técnico y ahora son de Políticos han olvidado que son primero y ante todo Servidores Públicos y cuáles son sus obligaciones? No están ahí por saber mucho, están ahí por ser políticos.

Plazas públicas de residencia nos dirán que hay más que antes… pero nadie confiesa que la calidad de esas plazas ha bajado a niveles que deben hacer saltar las alarmas. Que muchas de esas plazas públicas ahora están en manos de empresas privadas que priman la ganancia sobre la atención, sin ningún control… práctico y real.

Todo el mundo se altera por la privatización de la Sanidad, pero todo el mundo parece estar conforme con la Privatización de los Servicios Sociales. A los medios se les puede engañar con números y cifras, después de todo no saben nada de políticas sociales, pero a nuestros mayores no se les puede engañar, pérdida de calidad de comidas, servicios, seguridad, atención, cambio de personal continuo. Pero impera el miedo a hablar de los
mayores y de los familiares ¿Por qué?.

Ese es el resultado de una maravillosa política de Servicios Sociales que se ha ido instaurando Aragón, por el compadreo de los políticos que han utilizado este departamento para un reparto cromos y poltronas.

La culpa la tienen todos, absolutamente todos los partidos políticos, Pero más, aquellos que supuestamente se autodenominan sociales que son los que iniciaron el hundimiento (la privatización no empezó con el PP), y que al llegar al poder de nuevo lo han acelerado, (lo que dejo sin destruir el cuatrienio nefasto del PP se está finiquitando ahora). Y los emergentes siguen más interesados en sillones que en temas sociales más en poltronas que en nuestros mayores.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?