Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad del Barrio Jesús.

  • ¿Qué es el comercio de proximidad?.

  • Ventajas de tener un comercio vivo en el Barrio.


Desde la Asociación hemos preparado un Plan de Apoyo al Comercio de Proximidad, consistente en que en todos los actos y actividades que realicemos desde la Asociación y que esten relacionados con el pequeño comercio del barrio repartiremos unos folletos que hemos elaborado para incitar a nuestros vecinos a que compren en el Barrio, explicando las ventajas de tener un pequeño comercio competitivo y vivo.

Además repartiremos carteleria por los distintos comercios del barrio para dar visivilidad a este plan de apoyo al pequeño comercio.

Una iniciativa que nace con el único objetivo de mostrar a los vecinos del barrio  las ventajas que tiene el comprar en el pequeño comercio del barrio, en el comercio de proximidad.

Pero ¿Qué es el comercio de proximidad y porqué es importante tener un comercio potente en el Barrio?

Comercio de Proximidad

Folleto Informativo, «Compra en el Barrio»

El tendero de toda vida, la tienda de chuches, el frutero de debajo de tu casa, la mercería, papelería o carnicería de la plaza, o el taller mecánico que esta abierto aún cuando el barrio aún no ha despertado, es lo que se denomina como comercio de proximidad.

Son comercios cercanos a donde tu vives, que te conocen casi por tu nombre, que tú los conoces, porque muchas veces son vecinos de tu barrio que han querido apostar por seguir con la persiana abierta pese a la crisis económica o a las presiones de las grandes superficies comerciales o incluso a las nuevas tecnologías que permiten no salir de tu casa para hacer las compras.

Además son las verdaderas redes sociales del barrio, en estos comercios no solo se genera la actividad económica, sino que con su proximidad, son los verdaderos transmisores del día a día del barrio, conocedores de los problemas urbanos y sociales de nuestro entorno y que con su hacer diario nos aconsejan y nos ofrecen justamente el producto que necesitas.

El comercio de proximidad es pues el verdadero eje dinamizador de cualquier barrio, pues si éste no existe, las calles y plazas de nuestro barrio, se encuentran vacías y sin vida, con multitud de locales cerrados, los cuales con el paso de los años muestran un deterioro y una degradación de las calles  difícil de revertir, ofreciendo una visión desagradable del entorno y provocando miedo e inseguridad ciudadana.

Las ventajas del comercio de Barrio son insuperables, sin embargo parece que los vecinos hacemos oídos sordos.

Se dice que ese tendero de al lado vende más caro o no ofrece los distintos tamaños, colores o sabores de un producto en concreto, que si puedes encontrar cuando te desplazas varios kilómetros desde nuestra vivienda, la mayoría de la veces con el vehículo privado, a una gran superficie comercial, saturada de vehículos, de gente con sus interminables filas, sin un trato personalizado y en donde te puede ocurrir que después de desplazarte no encuentres lo que estas buscando.

Sin embargo en el comercio de proximidad encontraras calidad en el producto, especialización técnica y sobre todo trato personalizado, además de ahorrar en tiempo, no te cuesta lo mismo comprar al lado de tu casa que tener que desplazarte hasta la otra punta de la ciudad.

Comprando en el comercio de tu Barrio además dinamizas y haces crecer tu entorno, porque otro de los factores es que el comercio participa y colabora con las actividades tanto de las entidades sociales, como vecinales, educativas o deportivas del barrio.

¡Todo son ventajas si practicas el comercio de proximidad!

  • Atención personalizada.
  • Ofrecen seguridad al Barrio
  • Generan vida y actividad.
  • Crean puestos de trabajo
  • Te informan del día a día en el Barrio
  • Colaboran con las actividades del Barrio
  • Fomentan la economía local.
  • Ayudas a la sostenibilidad del medio-ambiente.
COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

siete + diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?