Reconocimientos y Distinciones a los Vecinos del Barrio Jesús 2024. San Antonio de Padua

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • 16 de Junio. Entrega de Reconocimientos y Distinciones a los Vecinos del Barrio Jesús 2024.

  • A las 13:00 en el patio del colegio La Purísima y San Antonio.

  • Previamente a las 11 h. celebración de la misa solemne y a las 12 h. de la procesión en Honor a San Antonio de Padua, patrón del Barrio Jesús.


El próximo domingo 16 de Junio, desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús, vamos a realizar el tradicional acto de entrega de los Reconocimientos y Distinciones a los Vecinos del Barrio Jesús 2024, coincidiendo con la festividad de San Antonio de Padua, patrón del Barrio Jesús.

Desde la Asociación Vecinal queremos comunicar y lamentar que, para este 2024, no ha sido posible la realización de las Fiestas del Barrio Jesús, consolidadas desde el 2014, cuando desde la Asociación Vecinal del Barrio Jesús se retomaron, después de unos años sin fiestas. El motivo para no poder celebrar las Fiestas del Barrio es que la comisión de Fiestas, que ser formó en años anteriores, no ha encontrado los suficientes apoyos para poder elaborar una programación para la realización de las mismas.

Por lo que desde la Asociación Vecinal invitamos a todos los vecinos a reflexionar sobre este problema. Por que tenemos que seguir luchando para que la implicación en la celebración de las Fiestas del Barrio, sea total, de una forma natural y desinteresada, porque entendemos que gracias a la realización de las mismas ayudamos a la revitalización del barrio.

Aún así, como todos los años, desde la Asociación Vecinal, el domingo 16 de Junio, realizaremos el tradicional acto de entrega de los reconocimientos a nuestros vecinos, así como celebraremos el día de San Antonio de Padua, en el patio del colegio La Purísima y San Antonio, sito en Avda. Puente del Pilar 16.

El acto comenzará con una misa en Honor a San Antonio (11:00h), en la iglesia de Jesús Maestro, para una vez finalizada (12:00h), recorrer las calles del Barrio en procesión junto con la sección de tambores de la R.P.A.I.F.P. Hermandad y Cofradía del Señor Atado a la Columna junto con todos los niños y niñas del Barrio Jesús que han realizado la primera comunión durante 2024, como es tradición.

Una vez finalizada, entregaremos los reconocimientos y distinciones a distintas personalidades del Barrio Jesús (13:00h), que en sus muchos años de trayectoria, han destacado por su dedicación, esfuerzo y entrega desinteresada con el Barrio. Este año este reconocimiento recaerá en dos de nuestros vecinos, María Marcellán y Pedro Gracia, matrimonio vinculado con el antiguo Colegio de San Miguel, y con el Barrio, en donde llevan viviendo más de 70 años.

Para ello, realizaremos un vermú musical (de 13:00 a 14:00 h), al cual nos vienen acompañando durante los últimos años la «Malayerband» del proyecto «Vive Música del Casco Histórico», gracias a la colaboración de Aldebre Inmobilaria (Calle Aguarón 10),  Frutas Martínez (Calle Puente de Tablas 1-3), así como a la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) y la Peña La Pasarela.

La programación realizada, por parte de la Asociación de Vecinos, para este día tan especial para el Barrio es la siguiente;

11:00 horas: Misa Baturra en Honor a San Antonio de Padua en la Parroquia de Jesús Maestro (Avda. Puente del Pilar, 18).

12:00 horas: Procesión por el Barrio junto a la Cofradía de Jesús Atado a la Columna, recorriendo sus principales calles.

Fiestas Barrio Jesus 2016, Suspendemos las Fiestas del Barrio Jesús 2020, Vecinos de Honor del Barrio Jesús 2022

13:00 horas: Entrega de Reconocimientos y Distinciones a los Vecinos del Barrio Jesús 2024. El acto se celebrará en el patio del Colegio La Purísima y San Antonio (Entrada por puerta lateral en Avda. Puente del Pilar,16 junto al gimnasio Enjoy). Este año distinguiremos como vecinos de honor a Dª María Marcellan y Dº Pedro Gracia, matrimonio con una gran vinculación con nuestro Barrio.

13:15 horas: Vermú Musical.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?