Se reanuda el proceso de escolarización 2020-21

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • La escolarización 2020-21 se retomará a partir Desde el 11 de Mayo.

  • La inscripción se realizará de manera digital y con cita previa.


El próximo lunes, 11 de mayo, se retoma el procedimiento de escolarización 2020-21 de alumnado en centros docentes públicos en el tercer curso de las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil, y en centros docentes públicos y privados concertados de las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación especial para el curso escolar 2020/2021.  El plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el viernes 15 de mayo, inclusive.

La solicitud de escolarización 2020-21 junto con la documentación justificativa se presentará de forma telemática y se realizará a través de la sede electrónica del Gobierno de Aragón (www.aragon.es).

Todas aquellas familias que ya habían presentado la solicitud no deberán volver a presentarlas, a no ser que quieran modificarlas, para ello tendrán que realizar las modificaciones de forma ‘online’, en el centro elegido en primera opción.

Para garantizar una atención personalizada al alumnado de educación especial, las solicitudes dirigidas a dichos centros se presentarán presencialmente en los mismos, previa cita otorgada por la oficina de información, vía telefónica.

Excepcionalmente, en los supuestos en los que no sea posible la cumplimentación de la solicitud para los centros de infantil y primaria, ni siquiera con el servicio de asistencia telefónica, de manera residual se podrán presentar las solicitudes en el centro de primera opción, exclusivamente mediante cita previa otorgada por la oficina de información vía telefónica, para evitar aglomeraciones en los centros docentes”.

Se pondrá en marcha un teléfono (876 036 764) para consultar dudas tanto del proceso como de los trámites digitales. En este mismo número se podrá solicitar cita previa al centro elegido en primera opción si no se pudiera tramitar lo solicitud por vía electrónica.

A causa de la crisis sanitaria también se modificarán la presentación de alegaciones, la publicidad de los listados de admitidos y excluidos y el sorteo. De ese modo, la publicación de admitidos se hará en la página web «garantizando la protección de datos», mientras que las alegaciones también deberán seguir esta vía. Por su parte, el sorteo público, que «solía generar aglomeraciones en los centros» se llevará a cabo en la dirección provincial, con la máxima transparencia.

Como consecuencia de la aprobación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, y de la aprobación del Decreto-Ley 2/2020, de 28 de abril, del Gobierno de Aragón, por el que se adoptan medidas adicionales para responder al impacto generado por el COVID-19 en la Comunidad Autónoma de Aragón, resulta necesario modificar el contenido de dicha orden, para adecuarlo a las necesidades actuales.

El jueves, 7 de mayo, se ha publicado en el BOA la Orden Orden ECD/363/2020, de 5 de mayo, por la que se modifica la Orden ECD/119/2020, de 14 de febrero, por la que se convoca el procedimiento de escolarización de alumnado en centros docentes públicos en el tercer curso de las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil, y en centros docentes públicos y privados concertados de las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato en la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso escolar 2020/2021.

Acceso a la información de escolarización 2020-21.

Escolarizacion 2020-21, Aragon

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?