Comienza el proceso de escolarización 2019-20

  • Desde el 13 de Marzo hasta el 19 de Marzo, comienza el proceso de escolarización 2019-20.

  • La inscripción será para toda la etapa de 0 a 12 años.


El periodo para la solicitud de escolarización 2019-20 de los niños se establece que durará desde el miércoles 13 de Marzo hasta el martes, 19 de abril, ambos incluidos. Desde estas fechas, tanto las familias que quieran solicitar una nueva plaza, como aquellas que quieran un cambio de centro, podrán hacerlo en el colegio elegido como primera opción o en la sede electrónica del Gobierno de Aragón.

Las listas de admitidos provisionales en los centros se harán públicas el miércoles 27 de marzo y las definitivas el miércoles 3 de Abril. Siendo el periodo de matriculación para Infantil y 1º de Educación Primaria del 24 al 31 de mayo, y para 2º a 6º de Educación Primaria y Educación Especial del 19 al 24 de junio.

Para la E.S.O. y Bachillerato el periódo de escolarización será del 21 al 27 de junio y el de matriculación del 11 al 17 de julio.

Quién debe solicitar plaza

– Los alumnos que acceden al centro por primera vez.
– Los alumnos que solicitan un cambio de centro.

Información por correo electrónico

Suscribiéndose a este servicio, participarás de las comunicaciones de carácter general que puedan producirse, antes y durante el proceso de escolarización, vía correo electrónico. Para ello, se deberá incluir, a través del portal de centros educativos www.centroseducativosaragon.es, una dirección de correo eléctrónico.

No obstante, para recibir información del estado de tu solicitud durante el proceso de escolarización, deberás indicar una dirección de correo electrónico en el recuadro indicado a tal efecto en la solicitud.

Dónde obtener la solicitud

Los modelos de solicitud se facilitarán gratuitamente por los centros docentes correspondientes y también se podrán obtener a través de la página web www.centroseducativosaragon.es, tanto para Educación Especial como para Infantil y Primaria.

Dónde presentar la solicitud

Los impresos de solicitud debidamente cumplimentados y el resto de la documentación se podrán presentar en:

– El centro elegido en primera opción.
– A través del registro telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, con certificado y firma electrónica, cuando haya sido cumplimentada a través de la página web www.centroseducativosaragon.es

Opción de domicilio familiar o laboral

Disponible para escolarización en Infantil, Primaria, Especial, Secundaria y Bachillerato.
La opción señalada será la tenida en cuenta a efectos de aplicación del baremo, tanto para el primer centro solicitado como para el resto de los centros alternativos manifestados en la solicitud. Así mismo, será la tenida en cuenta para el caso de las adjudicaciones de los Servicios Provinciales y de posibles cambios de centro durante el curso escolar 2019 / 2020.

Se recomienda indicar el domicilio de la forma más completa posible. En el caso de parcela situada fuera de núcleos urbanos, deberá indicarse la referencia catastral de la misma.

Consulta de referencia catastral en : http://idearagon.aragon.es/visor/

Solicitud conjunta de hermanos

Disponible para escolarización en Infantil y Primaria. Con esta solicitud se expresa el deseo de obtener plaza para todos los hermanos en un mismo centro, como criterio preferente. Los padres que opten por la escolarización conjunta de hermanos, cumplimentarán una única solicitud: “Escolarización conjunta de hermanos”, con una única relación priorizada de centros escolares. Esta opción supone la pérdida de la reserva de plaza en los casos en que todos o alguno de los hermanos provengan de centros docentes sostenidos con fondos públicos.

En cualquier caso, se garantizará la escolarización conjunta de todos los hermanos en el mismo centro.

Más información

– En los centros escolares donde se solicite plaza.
– En la página web: www.centroseducativosaragon.es.
– En los Servicios Provinciales del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
– Oficina de información en el CIFE Juan de Lanuza situado en la Calle Buen Pastor 4 de Zaragoza.

Escolarizacion, Aragon, 2019-20

Documentación

Ver Orden de Escolarización de 22 de febrero de 2019 (BOA 1 / 3/ 2019).

La duplicidad de solicitudes y/o la existencia de indicios razonados y suficientes de falsedad de la documentación aportada o de los datos reflejados en la misma conlleva la exclusión de la solicitud del procedimiento.

A efectos de escolarización se considera el mismo centro el que corresponda por adscripción o el centro de educación especial de la zona en el que el hermano del solicitante esté matriculado en infantil o primaria.

Barrio Jesús

Se estima que 11.029 niños de 3 años solicitarán plaza en todo Aragón, cerca de 350 menos que el año pasado. De ellos, 8.249 lo harán en Zaragoza y unos 154 lo son del Barrio Jesús.

Sin embargo las plazas vacantes para los colegios del barrio son 66 (6 de ACNAE) tanto para el CEIP HILARION GIMENO como para el CEIP MARIE CURIE, y 22 para el CPRI LA PURISIMA Y SAN ANTONIO (2 de ACNAE) haciendo un total de 154 plazas con un ratio de 22 alumnos por aula. Para los colegios más próximos al barrio ofertan 41 para el CEIP LA ESTRELLA, 57 para el CEIP EUGENIO LOPEZ Y LOPEZ, y 40 para el CEIP CANDIDO DOMINGO, el CEIP TIO JORGE, el CEIP LA JOTA (Centro Público Integrado), el CEIP VADORREY-LES ALLÉE y el CEIP TENERIAS.

Novedades

Para el curso 2019-20 la inscripción será para toda la etapa de 0 a 12 años, ya que se incluye la inscripción de menores de 3 años que antes se hacía después de la de los colegios, por primera vez, el calendario es unificado para acceder a guarderías publicas, aulas de 2 años y colegios además se sumarán el próximo curso los colegios Eugenio López y López, Vadorrey , y que incorpora la posibilidad de tramitar íntegramente la solicitud por vía telemática.
COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com