Comienza el proceso de escolarización 2020-21

Tiempo de lectura: 4 minutos
  • Desde el 11 de Marzo hasta el 17 de Marzo, comienza el proceso de escolarización 2020-21.

  • La inscripción será para toda la etapa de 0 a 12 años.


El periodo para la solicitud de escolarización 2020-21 de los niños se establece que durará desde el miércoles 11 de Marzo hasta el martes, 17 de marzo, ambos incluidos. Desde estas fechas, tanto las familias que quieran solicitar una nueva plaza, como aquellas que quieran un cambio de centro, podrán hacerlo en el colegio elegido como primera opción o en la sede electrónica del Gobierno de Aragón.

El 19 de marzo se realizará el Sorteo Público en los centros escolares para dirimir los posibles empates de las solicitudes baremadas, las listas de admitidos provisionales en los centros se harán públicas el martes 31 de marzo y el 16 de abril las definitivas. Siendo el periodo de matriculación para Infantil y 1º de Educación Primaria del 5 al 12 de mayo, ambos inclusive y para 2º a 6º de Educación Primaria y Educación Especial del jueves 18 al martes 23 de junio.

Para la E.S.O. y Bachillerato el periodo de escolarización 2020-21, será del 19 al 25 de junio y el de matriculación del 16 al 21 de julio.

Quién debe solicitar plaza

– Los alumnos que acceden al centro por primera vez.
– Los alumnos que solicitan un cambio de centro.

Información sobre los centros y sobre el proceso de escolarización.

Los ciudadanos podrán consultar a efectos informativos durante el plazo de presentación de solicitudes la oferta de plazas de cada centro docente incluido en el ámbito de aplicación de este Decreto, por curso y etapa educativa, a través del portal del Departamento.
Igualmente, dicho portal informará sobre la oferta educativa de los centros, servicios y actividades complementarias, así como de las plazas vacantes de cada centro en las enseñanzas de educación infantil y educación primaria una vez publicadas las listas definitivas de admitidos por parte de los centros educativos, según lo indicado en el calendario del proceso de escolarización.

Información a través de correo electrónico

Los solicitantes de plaza de enseñanzas de educación infantil, primaria, ESO y bachillerato podrán obtener información a través de su correo electrónico sobre el estado concreto de su solicitud. Para ello, deberán cumplimentar el apartado correspondiente indicado en la solicitud de escolarización.

Más información sobre la Escolarización 2020-21

Sin perjuicio de lo anterior, se pondrán a disposición de los ciudadanos oficinas de información general sobre el proceso que se publicitarán a través del portal del Departamento . Estas oficinas permanecerán abiertas al público en el horario que podrá consultarse a través del citado portal y estarán ubicadas:
  • En el CIFE Juan de Lanuza situado en la Calle Buen Pastor, 4, de Zaragoza.
  • En el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero) de Huesca.
  • En la sede del Servicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte, en la Calle San Vicente de Paúl, número 3, de Teruel.

Dónde obtener la solicitud

Las solicitudes se ajustaran a los modelos oficiales, los cuales se facilitarán gratuitamente por los centros docentes correspondientes y también se podrán obtener a través de la página web www.educa.aragon.es/admision, tanto para Educación Especial como para Infantil y Primaria.

Dónde presentar la solicitud

Se deberá presentar una única solicitud y los impresos de solicitud debidamente cumplimentados y el resto de la documentación se podrán presentar en:

– El centro elegido en primera opción.
– A través del registro telemático de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, con certificado y firma electrónica, cuando haya sido cumplimentada a través del portal educa.aragon.es/admision. En caso de que se cumplimente a través de la web y no sea presentada telemáticamente, deberan imprimirse y presentarse en papel en el centro elegido en primera opción, o no se tendrán como presentados.

Opción de domicilio familiar o laboral

Disponible para escolarización en Infantil, Primaria, Especial, Secundaria y Bachillerato.

La opción señalada será la tenida en cuenta a efectos de aplicación del baremo, tanto para el primer centro solicitado como para el resto de los centros alternativos manifestados en la solicitud. Así mismo, será la tenida en cuenta para el caso de las adjudicaciones de los Servicios Provinciales y de posibles cambios de centro durante el curso escolar 2020/2021.

Se recomienda indicar el domicilio de la forma más completa posible. En el caso de parcela situada fuera de núcleos urbanos, deberá indicarse la referencia catastral de la misma.

Consulta de referencia catastral en : https://idearagon.aragon.es/visor/

Solicitud conjunta de hermanos

Disponible para la escolarización 2020-21 en Infantil y Primaria. Con esta solicitud se expresa el deseo de obtener plaza para todos los hermanos en un mismo centro, como criterio preferente. Los padres que opten por la escolarización conjunta de hermanos, cumplimentarán una única solicitud: “Escolarización conjunta de hermanos”, con una única relación priorizada de centros escolares. Esta opción supone la pérdida de la reserva de plaza en los casos en que todos o alguno de los hermanos provengan de centros docentes sostenidos con fondos públicos.

En cualquier caso, se garantizará la escolarización conjunta de todos los hermanos en el mismo centro.

Más información

– En los centros escolares donde se solicite plaza.
– En la página web: www.centroseducativosaragon.es.
– En los Servicios Provinciales del Departamento de Educación, Cultura y Deporte.
– Oficina de información en el CIFE Juan de Lanuza situado en la Calle Buen Pastor 4 de Zaragoza.

 

Escolarizacion 2020-21, Aragon

 

Documentación

Ver Orden de Escolarización 2020-21, ECD/117/2020, de 14 de febrero, (BOA Nº 37 de 24/2/2020).

La duplicidad de solicitudes y/o la existencia de indicios razonados y suficientes de falsedad de la documentación aportada o de los datos reflejados en la misma conlleva la exclusión de la solicitud del procedimiento.

A efectos de escolarización se considera el mismo centro el que corresponda por adscripción o el centro de educación especial de la zona en el que el hermano del solicitante esté matriculado en infantil o primaria.

Barrio Jesús

Se estima que 10.531 niños de 3 años solicitarán plaza en todo Aragón, cerca de 500 menos que el año pasado. De ellos, 6.116 lo harán en la provincia de Zaragoza y unos 164 lo son del Barrio Jesús.

** Sin embargo las plazas vacantes para los colegios del barrio son 66 (6 de ACNAE) tanto para el CEIP HILARION GIMENO como para el CEIP MARIE CURIE, y 22 para el CPRI LA PURISIMA Y SAN ANTONIO (2 de ACNAE) haciendo un total de 154 plazas con un ratio de 22 alumnos por aula. Para los colegios más próximos al barrio ofertan 41 para el CEIP LA ESTRELLA, 57 para el CEIP EUGENIO LOPEZ Y LOPEZ, y 40 para el CEIP CANDIDO DOMINGO, el CEIP TIO JORGE, el CEIP LA JOTA (Centro Público Integrado), el CEIP VADORREY-LES ALLÉE y el CEIP TENERIAS.

(**) Pendiente de actualizar al curso 2020-21.

Novedades

Se equiparan los puntos obtenidos por familia numerosa a las familias monoparentales, a las que el curso pasado se otorgaba 0,5 puntos y ahora obtendrán otro medio extra.

Se adelanta la baremación de las solicitudes recibidas a una semana antes de la publicación de las listas provisionales de admitidos.

Las aulas para niños de 2 años han ido creciendo y son ya 23 los centros educativos que cuentan con un aula para esa edad. Recordamos que el Rabal son los colegios Eugenio López y López y Vadorrey Les Allées.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − quince =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?