Fiestas del Barrio Jesús 2023

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Fiestas del Barrio Jesús 2023.

  • En honor a San Antonio de Padua.

  • Programa de actos del 8 al 11 de Junio.

  • Pre-Fiestas 3, 13 y 25 de Junio.

  • #FBJ23.


De nuevo llegan las Fiestas del Barrio Jesús 2023, y otro año más, desde la Asociación Vecinal del Barrio Jesús, os queremos invitar a que disfrutéis de las mismas.

Después de varios años sin poder realizarlas, por la pandemia, la Comisión de Fiestas del Barrio Jesús ha preparado, con cariño, la programación de las Fiestas del Barrio Jesús 2023, en honor a San Antonio de Padua, que se celebrarán durante los días 8, 9, 10 y 11 de junio, aunque también han programado varios actos durante los días previos.

Desde que en el 2014 la Asociación, impulsara las fiestas del Barrio, se ha consolidado una Comisión de Fiestas formada por vecinos del Barrio que las organiza. Desde la Asociación Vecinal queremos destacar el esfuerzo y trabajo que han realizado en los meses previos, así como reconocer el trabajo totalmente voluntario que tendrán que realizar durante los días que duran las Fiestas del Barrio Jesús 2023, para que los vecinos puedan disfrutar de los actos programados.

Programa de Fiestas

El programa de fiestas es el siguiente;


Pre-Fiestas 3, 13 y 25 de Junio Jueves 8 de Junio Viernes 9 de Junio Sábado 10 de Junio Domingo 11 de Junio

Programa-2023-PortadaSerán unos días de llenos de actos lúdicos, festivos y culturales en los que buscamos la participación y colaboración de todos los vecinos del Barrio Jesús. Como bien sabéis, las fiestas del Barrio se habían perdido por la falta de colaboración y con esta edición ya son 3, los años, en los que celebramos las Fiestas del Barrio Jesús, sin contar con los años de pandemia que imposibilitaron su celebración.

Desde la Comisión de Fiestas, y gracias a la ayuda de otras entidades sociales y culturales del barrio, han logrado la continuidad de las Fiestas del Barrio.

También un año más hay que agradecer el alto grado de colaboración de todos los colectivos y entidades del barrio, y en particular de su entramado comercial que es fundamental para programar nuevos actos y de mayor calidad que en años anteriores.

Aunque tenemos que seguir luchando para que la implicación sea total, de una forma natural y desinteresada, porque entendemos que gracias a la realización de las fiestas ayudamos a la revitalización del barrio, por esta razón tenemos que estar implicados en las mismas tanto el comercio como las entidades y asociaciones.

Novedades

Para este año y entendiendo la diversidad del territorio del Barrio, se han programado actos en distintas localizaciones, así la Plaza Jesús toma el protagonismo para las actuaciones infantiles, sin olvidar que el centro de estas fiestas será en los Jardines de Tosos, anfiteatro en donde se realizaran la mayoría de representaciones y conciertos, por la especial singularidad de este lugar.

Comienzo de las Fiestas

Las fiestas comenzarán oficialmente el 8 de junio, con el tradicional pasacalles, junto con la comparsa de cabezudos. Para este año contaremos como Pregonero de Honor con Jose Prieto “Flip”, componente del histórico grupo de Folk Aragonés IXO RAI.

Actos Festivos

Como otros años, muchos de los actos programados están pensados para los más pequeños, por eso todos los días habrá recorrido de cabezudos por las calles del Barrio, así como diversas actuaciones infantiles, como talleres creativos, pintacaras, actuaciones de payasos y de magia, gracias a la colaboración de las distintas entidades sociales, culturales y deportivas del Barrio, y de la aportación del PICH.

La Plaza Jesús.

Este año, y como hemos explicado anteriormente, la Comisión de Fiestas ha pensado dedicar la Plaza Jesús para la realización de las actuaciones infantiles, con la finalidad de llegar a todos los rincones del Barrio.

Los Jardines de Tosos

Además se consolidan, los Jardines de Tosos como escenario principal y central de la Fiestas del Barrio Jesús 2023, pues por su singularidad, será el espacio en donde se realizaran el mayor número de actos, y nuevamente acompañados por los feriantes, para que los más pequeños puedan disfrutar de sus atracciones.

Los actos más solemnes se celebraran el martes día 13, con la Santa Misa en Honor a San Antonio de Padua, con el reparto de Pan Bendito, y el domingo día 11 con la tradicional procesión por las calles del barrio, para posteriormente celebrar un vermú musical en el patio del Colegio La Purísima y San Antonio donde haremos entrega las distinciones y premios 2023, por parte de la Asociación Vecinal.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

once − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?