La Avv Barrio Jesús lamenta la nula participación en la decisión de los usos de la Casa del Director

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Los vecinos se quejan, en una nota conjunta con las asociaciones de Barrio Jesús y La Jota, de la falta de información sobre la Casa del Director y piden una reunión urgente con los responsables municipales.

  • El Ayuntamiento ha decidido que a partir de 2017 destinará el edificio de La Azucarera a un Centro de Economías Alternativas.


Las Asociaciones Vecinales del Arrabal, Barrio Jesús y La Jota hemos hecho pública una nota en la que lamentamos no haber podido participar en el proceso de elección de usos para la Casa del Director de La Azucarera. El Ayuntamiento de Zaragoza ha anunciado que destinará a partir de 2017 el edificio a un Centro de Economías Alternativas.

IMG_20160421_185454_opt

Casa del Director de la Azucarera

Las entidades vecinales pedimos “una reunión urgente tanto con la concejalía de Participación como con la de Educación e Inclusión, para tratar cómo es y cómo va a ser la participación vecinal en el Distrito del Rabal”. Y nos quejamos de que se nos haya dejado al margen: “No se nos ha informado de que se le estaban buscando usos ni se nos ha detallado en qué consiste este proyecto“.

Las tres asociaciones vecinales hemos emitido una nota conjunta en la que lamentamos la situación. Máxime, después de su reciente solicitud en un proceso similar con la Casa Solans: “No ha pasado casi ni una semana desde que solicitamos la participación y colaboración, junto a otras entidades del distrito y a los técnicos municipales, en los procesos necesarios para la toma de decisiones sobre los usos de la Casa Solans”.

Promesa de participación

Además, añadimos las asociaciones, la falta de información resulta aún “más atípica” después de que en la última Junta de Distrito del Rabal la postura fuera otra: “La propia concejala Arantza Gracia nos aseguró que estaba de acuerdo en abrir procesos participativos para este tipo de toma de decisiones”.

No discutimos el uso que se ha decidido darle al edificio -“la única información de la que disponemos es la que se ha publicado en la prensa“-Nuestra protesta se ciñe al hecho de que no se haya contado con nuestra participación: “En ningún momento hemos pedido, como entidades vecinales del distrito, participar en el proceso”. “Por el conocimiento de nuestro distrito y las necesidades de sus vecinos, somos de los que más podemos aportar para determinar los usos de sus equipamientos”.

Además solicitamos una “reunión urgente” con las concejalías de Participación y la de Educación e Inclusión. Queremos “tratar cómo es y cómo va a ser la participación vecinal en el Distrito del Rabal” en procesos de toma de decisiones de este tipo. Además, de solicitar la información sobre el proyecto del Centro de Economías Alternativas que se va a poner en marcha en la Casa del Director.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?