Solicitamos una Mesa Técnica para Definir los Usos de la Casa del Director

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Solicitamos una visita urgente al edificio.

  • Y la creación de una mesa técnica en donde poder debatir y proponer los usos para la Casa del Director de la Azucarera.


Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús, solicitamos una mesa técnica para la Casa del Director, después que la Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza respondiera en Comisión Plenaria de Presidencia, Hacienda e Interior, Economía, Innovación y Empleo de fecha 22 de septiembre de 2021 a la pregunta 5.3.2 ¿Cuándo tienen previsto abordar el uso que se le pretende dar a la Casa del DirMesa técnicaector de la Azucarera?, formulada por D. Luis Miguel García Vinuesa, Concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, y queremos manifestar los siguiente;

  • Solicitamos una visita a la Casa del Director para poder comprobar, in situ, tanto su estado como el resultado de las obras realizadas.
  • Que no se trata de ningún equipamiento esperpéntico ni salvaje, la Casa del Director de la Azucarera es un equipamiento pequeño, con una superficie construida de 227,90 m2 y una superficie útil de 169,90 m2, para sus dos plantas con usos disponibles.
  • Que nos consta, que este equipamiento, tiene dados de alta los suministros de energía, ascensor, etc., con lo que actualmente no supone ningún ahorro que se encuentre cerrada y sin usos.
  • Que la parcela que ocupa la antigua Casa del Director de la Azucarera está calificada como Sistema Local (SL) de Equipamientos, de titularidad pública (PU) y su consideración como dotación perteneciente al sistema local, no al general. Esta consideración es importante puesto que los equipamientos pueden pertenecer al sistema general, los cuales sirven a toda la ciudad, o a un sistema local, lo cual indica que sirven a un ámbito concreto dentro de la ciudad (escala de barrio). Por tanto, parece razonable que la parcela de la antigua Casa del Director de la Azucarera se destine a un “equipamiento de barrio”.
  • Que desde la Asociación disponemos de propuestas para sus usos, unas propuestas para su puesta en valor, y que resuelvan las carencias actuales en cuanto a equipamientos culturales y sociales en el Barrio y que, por supuesto, revierten de forma solvente un retorno para los vecinos.
  • Que estás propuestas han sido elevadas a la Junta de Distrito, en donde el Gobierno de Zaragoza y el partido a que representa la consejera, tienen a sus representantes en forma de vocales de la Junta, a los cuales también les hemos manifestado las necesidades para este equipamiento.
  • Entendemos, que tanto con el proyecto que se definió en la pasada legislatura, en el cual el edificio destinado a servir de espacio para estudiar, promover, fomentar e impulsar iniciativas relacionadas con la economía colaborativa y circular, como con el que tiene la actual consejera, enfocado al comercio urbano, son necesidades que nunca se han planteado desde las distintas entidades que habitualmente trabajamos en el Distrito, ni se ha creado ninguna mesa de técnica, existiendo mayores carencias y necesidades en otro tipo de proyectos para el desarrollo del Barrio, necesidades de distrito, necesidades enfocadas hacia la promoción del ocio y el entretenimiento del sector joven.

SOLICITAMOS

Por todo lo anterior, desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús, SOLICITAMOS que, previa visita a la Casa del Director de la Azucarera y de forma urgente, se abra un debate, con el equipo de Gobierno a través de la consejerías participes e implicadas en este equipamiento, creando una mesa técnica de trabajo, junto a los técnicos, miembros de la Junta y las entidades del Barrio, para determinar sus usos y en donde podamos exponer las necesidades reales del Barrio Jesús, mediante un proceso abierto y transparente.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?