Los vecinos insisten en reclamar la Casa Solans para uso ciudadano

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • Quieren que deje de ser sede de la Oficina de la Década del Agua y que sea de uso ciudadano.

  • Estiman que es un servicio con muy poca repercusión para la ciudad.


Que la Casa Solans se destine a uso ciudadano y que la Oficina de la Década del Agua que ahora la ocupa incluso desaparezca. Es la reivindicación que hace la asociación de vecinos del Barrio Jesús, que estima que el gasto que conllevan estas instalaciones no compensa.

Casa Solans

Fachada de la Casa Solans.

“Son en torno a 200.000 euros al año más lo que cuesta el mantenimiento. Ese dinero se debería destinar al ciudadano”, reclama Raúl Gascón, presidente de la entidad vecinal en la actualidad. El Ayuntamiento de Zaragoza mantiene que la sede del agua da prestigio internacional a Zaragoza cuando se habla de la materia. Para los vecinos no produce ningún beneficio al ciudadano.

En un principio, cuando la Casa Solans se convirtió en sede de la Oficina del Agua (el convenio se aprobó en 2005), los vecinos apoyaron la existencia del organismo. Sin embargo, ahora aseguran que están incluso en contra de su mantenimiento.

“Tiene muy poca visibilidad para la ciudad, casi nada de repercusión”, mantiene Gascón. La asociación de vecinos del Barrio Jesús empezó a reclamar un nuevo uso vecinal para las instalaciones hace al menos tres años. “El convenio termina este 2015; queremos que no se renueve, queremos que el uso del edificio revierta al distrito”, explica.

A punto de ser demolida hace una década

Los vecinos recuerdan que en 1995, la Casa Solans estuvo a punto de demolerse para construir pisos en su lugar. “Tras un intenso trabajo de rehabilitación llevado a cabo por el Gobierno municipal”, terminó inaugurándose en 2006 y poco después se convirtió en sede de la Oficina de la Década del Agua.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?