Fiestas del Barrio Jesús 2017

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Fiestas del Barrio Jesús 2017.

  • En honor a San Antonio de Padua.

  • Programa de actos del 9 al 13 de Junio.

  • #FBJ17.


Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús y la Comisión de Fiestas queremos invitar a todos los vecinos del Barrio a las Fiestas del Barrio Jesús 2017, en honor a San Antonio de Padua, que celebraremos durante los días 9, 10, 11 y 13 de junio. Desde la Comisión hemos preparado cerca de 50 actos que se desarrollaran durante estos cuatro días, para los cuales os pedimos vuestra participación.

El programa de fiestas es el siguiente;


Viernes 9 de Junio Sábado 10 de Junio Domingo 11 de Junio Martes 13 de Junio

Fiestas Barrio Jesús 2017Serán cuatro días de llenos de actos lúdicos, festivos y culturales en los que buscamos la participación y colaboración de todos los vecinos del Barrio Jesús. Como bien sabéis, las fiestas del Barrio se habían perdido por la falta de colaboración.

Desde la Asocación, y gracias a la ayuda de otras entidades sociales y culturales del barrio, no solo hemos logrado su recuperación, sino que se ha logrado su continuidad y la consolidación de las fiestas para años venideros.

Estamos muy satisfechos con el alto grado de colaboración que hemos encontrado, tanto en el entramado social, como en el comercial del barrio, que van a ayudar a que en esta edición se puedan realizar más actos que en años anteriores y de más calidad.

Aunque tenemos que seguir luchando para que la implicación sea total, de una forma natural y desinteresada, porque entendemos que gracias a la realización de las fiestas ayudamos a la revitalización del barrio, por esta razón tenemos que estar implicados en las mismas tanto el comercio como las entidades y asociaciones.

No obstante, este año queremos destacar y dar la bienvenida a la Peña La Fogata, recien llegada a nuestro barrio, y que van a participar y colaborar de forma activa en la realización de las Fiestas del Barrio Jesús 2017.

 

 

Comienzo de las Fiestas

Como no puede ser de otra forma, las fiestas comenzaran el 9 de Junio, con el tradicional pasacalles y la lectura del pregón, a cargo del Jotero y Vecino del Barrio Jesús, Miguel Angel Arregui Antolín, Primer Premio Ordinario del Certamen Oficial de 1989 junto a Olga Aquilué.

Actos Festivos

Muchos de los actos programados están pensados para los más pequeños, por eso todos los días habrá recorrido de cabezudos por las calles del Barrio, así como diversas actuaciones infantiles, como cuentacuentos gracias a las AMPAS de los colegios Hilarión Gimeno y Marie Curie e incluso en Inglés a cargo de Kids & Us, o juegos infantiles con la colaboración de la Asociación Deportiva HISA.

La Plaza Jesús, eje de las fiestas

Tampoco faltará la música y el entretenimiento, asi como los ya tradicionales concursos de dardos, guiñote, futbolin, etc. en distintos comercios del barrio. Además este año hemos recuperado la Plaza Jesús, como escenario principal y central de la Fiestas del Barrio Jesús 2017, pues será uno de los lugares donde realizaremos el mayor número de actos.

Los actos más solemnes se celebraran el domingo día 11 con tradicional procesión por el barrio, para posteriormente celebrar un vermú musical en el patio del Colegio La Purísima y San Antonio donde haremos entrega las distinciones y premios 2017, por parte de la Asociación Vecinal.

Uno de los actos que queremos significar, es la celebración del 130 aniversario de la colocación de la primera piedra del Puente de Hierro, para ello nos acompañará la Escuela de Batukada Troko Bloko, con los que terminaremos los actos festivos del fin de semana.

13 de Junio, San Antonio de Padua

Finalmente, este año queremos celebrar de una forma muy especial el día de San Antonio de Pauda y para ello hemos reservado para el martes día 13 diversos actos, primero nos visitará Luis Pardos con su revista, tan apreciada para nuestros mayores.

Posteriomente y después de la misa en Honor a Nuestro Patrón, realizaremos un Ronda Jotera por las calles del barrio, a cargo de la Sección de Folclore de la Academia de Actividades Cascabillo, con la que además de dar por finalizados los actos festivos realizaremos nuestro pequeño homenaje al Pastor de Andorra, recientemente fallecido y asiduo, en antaño, en los actos folklóricos de las Fiestas del Barrio Jesús.

 

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

once − cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?