Fiestas del Barrio Jesús 2019

Tiempo de lectura: 3 minutos
  • Fiestas del Barrio Jesús 2019.

  • En honor a San Antonio de Padua.

  • Programa de actos del 13 al 16 de Junio.

  • Pre-Fiestas del 8 al 9 de Junio.

  • #FBJ19.


De nuevo llegan las Fiestas del Barrio Jesús 2019 y otro año más, desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús, os queremos invitar a que disfrutéis de la mismas.

La Comisión de Fiestas del Barrio Jesús ha preparado, con cariño, la programación de las Fiestas del Barrio Jesús 2019, en honor a San Antonio de Padua, que se celebraran durante los días 13, 14, 15 y 16 de junio, aunque también han programado varios actos durante los días previos.

Desde que en el 2014, la Asociación, impulsara las fiestas del Barrio, ya son dos los años en lo que hay una Comisión de Fiestas formada por vecinos del Barrio, que han preparado distintos actos que se desarrollaran durante estos cuatro días, y para los cuales os piden vuestra participación.

Desde la Asociación queremos destacar el esfuerzo y trabajo que han realizado en los meses previos para preparar unos días de fiesta salpicados de distintos y diversos actos, así como reconocer el trabajo totalmente voluntario que tendrán que realizar durante los días que duran las Fiestas del Barrio Jesús 2019, para que los vecinos puedan disfrutar de los actos programados.

El programa de fiestas es el siguiente;


Pre-Fiestas 8 al 9 de Junio Jueves 13 de Junio Viernes 14 de Junio Sábado 15 de Junio Domingo 16 de Junio

Cartel Fiestas 2019Serán unos días de llenos de actos lúdicos, festivos y culturales en los que buscamos la participación y colaboración de todos los vecinos del Barrio Jesús. Como bien sabéis, las fiestas del Barrio se habían perdido por la falta de colaboración y con esta edición ya 6, los años, en los que celebramos las Fiestas del Barrio Jesús.

Desde la Comisión de Fiestas, y gracias a la ayuda de otras entidades sociales y culturales del barrio, han logrado esta continuidad de las Fiestas del Barrio.

También, desde la Comisión, quieren agradecer al alto grado de colaboración que han encontrado, con el entramado  comercial del barrio, que ayudan a que se puedan programar nuevos actos, y de mayor calidad que en años anteriores.

Aunque tenemos que seguir luchando para que la implicación sea total, de una forma natural y desinteresada, porque entendemos que gracias a la realización de las fiestas ayudamos a la revitalización del barrio, por esta razón tenemos que estar implicados en las mismas tanto el comercio como las entidades y asociaciones.

Novedades

Para este año y entendiendo la diversidad del territorio del Barrio, se han programado actos en distintas localizaciones del Barrio, así la Plaza Jesús toma el protagonismo para las actuaciones infantiles y la Estación del Norte como espacio deportivo, sin olvidar que el centro de estas fiestas será en los Jardines de Tosos, anfiteatro en donde se realizaran la mayoría de representaciones y conciertos, por la especial singularidad de este lugar.

Comienzo de las Fiestas

Aunque las fiestas comenzaran oficialmente el 13 de Junio, con el tradicional pasacalles, junto con la comparsa de cabezudos, queremos destacar varios actos que se realizaran en días previos, como el VIII Torneo «Final de Temporada» de la CD San Lázaro (antigua AD HISA) durante el sábado 8 de Junio, y el mercadillo o intercambio de ropa del domingo 9 de Junio, en el local del Ateneo Laico Stanbrook (C/ Travesía de Funes 8).

Para este año contaremos como pregonero de Honor con Richi Felipe, jugador del Fútbol Emotion Zaragoza y coordinador del Club Deportivo San Lázaro, que dará comienzo a las Fiestas del Barrio Jesús 2019.

Actos Festivos

Muchos de los actos programados están pensados para los más pequeños, por eso todos los días habrá recorrido de cabezudos por las calles del Barrio, así como diversas actuaciones infantiles, como cuentacuentos y actuaciones de payasos, gracias a la colaboración de las AMPAS de los colegios Hilarión Gimeno y Marie Curie y del PICH.

La Plaza Jesús.

Este año, y como hemos explicado anteriormente, la Comisión de Fiestas ha pensado dedicar este espacio para la realización de las actuaciones infantiles, con la finalidad de llegar a todos los rincones del Barrio.

También estrenarán el espacio deportivo de la Estación del Norte, en donde se realizarán unas jornadas de Baloncesto en la calle.

Los Jardines de Tosos

Tampoco faltará la música y el entretenimiento, así como los ya tradicionales concursos de dardos, guiñote, etc. en distintos comercios del barrio. Además por segundo año, los Jardines de Tosos serán el escenario principal y central de la Fiestas del Barrio Jesús 2019, pues por su singularidad, será el espacio en donde se realizaran el mayor número de actos, y nuevamente acompañados por los feriantes, para que los más pequeños puedan disfrutar de sus atracciones.

Los actos más solemnes se celebraran el jueves día 13, con la Santa Misa en Honor a San Antonio de Padua y con el tradicional reparto de Pan Bendito, y el domingo día 16 con tradicional procesión por el barrio, para posteriormente celebrar un vermú musical en el patio del Colegio La Purísima y San Antonio donde haremos entrega las distinciones y premios 2019, por parte de la Asociación Vecinal. Este año distinguiremos a D. Julio Javier Samper Cortes, de SAMPER Fotógrafos, comercio que lleva más de 35 años en el Barrio y en reconocimiento a su dedicación profesional y colaboración desinteresada con el Barrio.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?