Las 10 propuestas más apoyadas en el Distrito del Rabal

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Terminada la fase de recogida de apoyos, 6 de las 10 propuestas más apoyadas son proyectos a desarrollar en el Barrio Jesús.


Una vez finalizada la Fase de  recogida de apoyos en los presupuestos participativos 2018, para el distrito de El Rabal entre las propuestas más apoyadas, 6 están ubicadas en el Barrio Jesús. Cinco de ellas apoyadas por la Asociación de Vecinos, «Equipamiento Deportivo para el Barrio Jesús, en el solar de la C/Aguarón»,»Remodelación del patio del CEIP Hilarión Gimeno», «Reformas baños del edificio de primaria del CEIP Hilarión Gimeno», » Aislamiento en tejado del edificio de primaria del CEIP Hilarión Gimeno», «Colocación de Juegos Infantiles en zona verde situada en calle Arnal Cavero con calle Fuendejalón» y una sexta «Reforma zona tierra Estación del Norte».

El Rabal ha vuelto ha ser el distrito que, no solo ha presentado más propuestas, sino que más vecinos han apoyado a estas propuestas. Con esta fase de recogida de apoyos finalizada se ha determinado las 10 propuestas que continuan en la FASE 3 de Valoración Técnica y Ratificación, que junto con otras 10 que serán priorizadas por los vecinos y vecinas en una sesión especial de la Mesa de Presupuestos participativos  del distrito formarán un listado de 20 propuestas que pasarán a la fase de estudio de viabilidad técnica.

Además ha estas 20 se uniran 5, amodo de reserva por si alguna de las 20 decae en la valoración técnica.

Las diez propuestas más votadas en El Rabal han sido las siguientes:

Y las 5 de reserva;

Priorización

Se celebrará una Sesión Especial de la Mesa de Presupuestos Participativos de priorización de propuestas con el objetivo de priorizar las propuestas recibidas que pasarán a la fase de estudio de viabilidad técnica. En esta sesión será requisito para poder participar con derecho a voto el estar empadronado en el Distrito o Barrio Rural correspondiente.

De todas las propuestas ciudadanas existentes en la web, junto con las provenientes del catálogo de demandas históricas, el diagnóstico de la primera Sesión Especial y de diagnósticos previos existentes, que se hayan presentado como propuestas en la plataforma de gobierno abierto, se establecerá, de forma colectiva una lista de propuestas prioritarias en base a los siguientes criterios:

Importancia de la propuesta, valorando:

  • – Si es una demanda histórica.
  • – Si resuelve una problemática real.
  • – Si existe una carencia de ese tipo de actuación.
  • – El número de beneficiarios o colectivo que se beneficia.
  • – Transversalidad de la propuesta.
  • – Si atiende a colectivos desfavorecidos.

Urgencia en la resolución de la propuesta, valorando:

  • – Si actualmente resuelve una problemática grave.
  • – Si recupera un espacio degradado.
  • – Si puede esperar o es debe ser una intervención inmediata.
Como resultado de esta Sesión Especial de la Mesa se obtendrá una nueva lista de prioridades, que se sumarán a las propuestas más apoyadas elegidas a través de la Plataforma de Gobierno Abierto para pasar a la fase de estudio de viabilidad técnica.

La Mesa no podrá priorizar las 10 propuestas más apoyadas por la ciudadanía, que ya pasan directamente a la fase de valoración técnica. Si se da el caso que la mesa decidiera priorizar las propuestas que han quedado como reservas por número de apoyos, la/s siguiente/s propuesta/s más apoyadas pasarían a valoración técnica, de tal forma que siempre serán valoradas 10 propuestas más 5 de reserva por apoyos ciudadanos y 10 propuestas más 5 de reserva por priorización de la Mesa.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?