Tres de las propuestas elegidas en los presupuestos participativos del Rabal son del Barrio Jesús

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Cerrada la fase de votación popular, tres de las propuestas elegidas son proyectos a desarrollar en el Barrio Jesús.

  • El distrito celebrará el próximo martes 24 de enero el segundo Foro Abierto, para estudiar y valorar las iniciativas

  • De ese foro saldrán otras diez propuestas más que pasarán a la tercera fase del proceso de presupuestos participativos, en la que se hará la valoración técnica


Una vez finalizada la Fase de presentación de propuestas y recogida de apoyos en los presupuestos participativos del distrito de El Rabal, entre las 10 más votadas se encuentran 3 propuestas que pertenecen al Barrio Jesús, dos de ellas presentadas por la Asociación de Vecinos, «Realizar una actuación verde en la explanada de la Estación del Norte» y «Realizar una actuación de uso deportivo en el solar de la calle Aguarón«, y una tercera «Remodelación del patio del CEIP Hilarión Gimeno» presentada por el AMPA, a la cual también la apoyábamos desde la Asociación.

Ha sido nuestro distrito el que más propuestas se han presentado de toda la ciudad, para optar a los presupuestos participativos con un total de 199, a las que los vecinos han estado votando en las últimas semanas en la plataforma de la web municipal. De esta segunda fase del proceso han salido las diez iniciativas más votadas por los vecinos y vecinas, con mayoría de propuestas referidas a mejoras en el estado de los centros educativos públicos del distrito, así como a la adecuación de la explanada de la Estación del Norte.

Las diez propuestas más votadas en El Rabal han sido las siguientes:

A tal efecto, el próximo martes 24 de enero, se celebrará en la junta de El Rabal el segundo foro de autodiagnóstico.

Priorización y valoración

A partir del resto de las propuestas presentadas por la ciudadanía, el segundo foro realizará una priorización en base al autodiagnóstico del primer foro y a los criterios del tejido social y vecinal del distrito. Para esta segunda priorización se tendrán en cuenta todas las aportaciones realizadas, permitiendo un aprovechamiento de la inteligencia colectiva. De esta forma, se tienen en cuenta propuestas que pueden ajustarse al autodiagnóstico y que no hayan sido las más apoyadas por la ciudadanía.

Este foro dará como resultado una lista priorizada de otras 10 propuestas en cada distrito. Los criterios para hacerlo serán los siguientes:

  • Necesidades y prioridades identificadas en el autodiagnóstico desarrollado en la fase anterior.
  • Relación con las demandas históricas del distrito.
  • Situación de carencias o mal estado de las obras o inversiones propuestas.
  • Número de beneficiarios de la propuesta.

Como resultado final de esta segunda fase se generará un listadoPresupuestos Participativos con 20 propuestas por distrito, diez votadas por la ciudadanía y otras diez seleccionadas en el segundo Foro Abierto. Estas 20 propuestas se llevarán a la tercera fase del proceso, que consiste en la valoración técnica y ratificación en las juntas municipales en cada distrito. La valoración se hará teniendo en cuenta los aspectos jurídicos, económicos y técnicos de cada propuesta.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail
  1. Raúl Gascón 17/01/2017, 08:51

    Habrá que esperar para conocer las 20 propuestas que seran llevadas a la valoración técnica.

    Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + doce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?