Apoya las propuestas. Presupuestos Participativos, Fase 2

Tiempo de lectura: 3 minutos
  • Apoya las Propuestas del Barrio Jesús.

  • Presupuestos Participativos 2018.

  • Mejorar la Movilidad, más Zonas Verdes, Nuevos Espacios Culturales, Renovación de Aceras, Mejorar la Accesibilidad, Nuevos Equipamientos Deportivos, +Parques, +Juegos Infantiles, etc.


Apoya las propuestas. Ya esta en marcha, dentro de la Fase 2, la recogida de apoyos para las propuestas presentadas en el proceso de Presupuestos Participativos 2018.

ACCEDE A LAS PROPUESTAS DEL BARRIO JESUS

Del 12 al 26 de marzo, comienza el periodo de apoyos, una vez acabado el tiempo del envío de propuestas y una vez que se ha procedido al replanteamiento de las propuestas que han sido necesario reorientar.

En esta fase la ciudadanía podrá realizar sus apoyos y aportaciones de forma “on line” a las propuestas publicadas en la Plataforma de Gobierno Abierto. Cada persona podrá apoyar tantas propuestas como considere. Una propuesta sólo podrá ser apoyada una vez por la misma persona.

Asimismo, cualquier persona podrá apoyar tantas propuestas del ámbito de ciudad como considere. Después del plazo de recaudación de apoyos, se obtendrá un listado con las 5 propuestas de ciudad y las 10 de cada distrito que han recibido más apoyos por parte de la ciudadanía.

Para este ejercicio de los 7 millones de euros que hay para los distritos, 645.486€ corresponden al Distrito del Rabal y para las propuestas de ciudad, hay un presupuesto de 2.000.000 de Euros. Tanto para las de Distrito como para las de Ciudad desde la Asociación de Vecinos os proponemos una lista para que las apoyeis, muchos de ellas reivindicaciones históricas del Barrio.

El proceso consiste en que con una participación directa los vecinos de cada distrito elijan entre todos los proyectos presentandos en su propio distrito los que quieren que se realicen. Para ello pueden participar todos los mayores de 14 años que estén empadronados en el Distrito del Rabal, pues solo se puede apoyar a los proyectos presentados en tu distrito.

Con estos proyectos conseguiremos realizar reivindicaciones históricas del barrio y mejorar el día a día del mismo. Estos proyectos están encaminados a mejorar la movilidad, crear nuevos espacios culturales, renovar las aceras de aquellas calles que nunca han tenido una actuación, mejorar la accesibilidad de nuestros vecinos a los espacios públicos, crear espacios deportivos que actualmente carecemos, mejora las zonas verdes y conseguir nuevos espacios de juego para los más pequeños.

Además si los proyectos del Barrio Jesús no pasan a la siguiente fase serán otros, de otra parte del Distrito, los que se realizaran y una vez más el Barrio Jesús se quedará sin estas inversiones tan necesarias.

Apoya las Propuestas

Cómo apoyar las propuestas.

No te llevará más de un minuto y únicamente hay que registrarse, indicando tu Nombre, DNI, Teléfono Movil, Año de Nacimiento y un correo electrónico válido en la siguiente página del Ayuntamiento.

También puedes realizar apoyos presenciales los días 22, 23, 26 de marzo en horario de 8:30 a 13,30 h. en las Juntas Municipales (para las propuestas de Distrito y de Ciudad), para ello tendrás que rellenar el siguiente formulario en base a la relación correspondiente a la totalidad de las propuestas de distrito y de ciudad que están en fase de apoyos, cada una de las cuales tiene asignado un número de identificación.

Para facilitarte la busqueda de las propuestas de que apoyamos desde la Asociación te facilitamos dicho documento ya con las propuestas enumeradas, para que acudas con él a la Junta de Distrito del Rabal, en el Centro Cívico Estación del Norte, calle Perdiguera 7.

También, y en la medida de lo posible, te pedimos que animes a tus familiares, vecinos  y amigos para que también se registren y puedan emitirnos sus apoyos, siempre que sean mayores de 14 años y estén empadronados en el Distrito del Rabal, condición indispensable que permite apoyar nuestras propuestas.

Las propuestas que impulsamos desde la Asociación son las siguientes;

PROPUESTAS DE DISTRITO

  1. EQUIPAMIENTO DEPORTIVO PARA EL BARRIO JESÚS, EN EL SOLAR DE LA C/ AGUARON.
  2. COLOCACIÓN DE JUEGOS INFANTILES EN ZONA VERDE SITUADA EN CALLE ARNAL CAVERO CON CALLE FUENDEJALÓN.
  3. REFORMA DE LOS JARDINES JÓSE PABLO ARRIZABALAGA.
  4. REFORMA CAMINO DEL VADO.
  5. EMBALDOSADO PASEO CENTRAL CALLE BIELSA. ACTUALMENTE EL TERRENO ES ARENA COMPACTA.
  6. MOVILIDAD. ROTONDA AVDA. PUENTE DEL PILAR – CALLE MUEL.
  7. SUPRESIÓN DEL MURETE EN EL BALCÓN DE SAN LÁZARO.
  8. ADECUAR LA ACCESIBILIDAD DE LA ESCALERA METÁLICA DE CECILIO NAVARRO.
  9. RENOVACION DE LAS ACERAS Y EL PAVIMENTO DE LA CALLE VALIMAÑA.
  10. ABRIR CONEXIÓN EN LA CALLE PERDIGUERA CON VALLE DE ZURIZA.
  11. CUADROS ELÉCTRICOS PARA ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE.
  12. ADECUACIÓN SOLARES MUNICIPALES PARA SU USO COMO APARCAMIENTO EN PRECARIO.
  13. JUEGOS INCLUSIVOS Y ADAPTADOS EN TODO EL DISTRITO DE EL RABAL.
  14. REFORMAS EN BAÑOS DEL EDIFICIO DE PRIMARA DEL C.E.I.P. HILARIÓN GIMENO.
  15. REMODELACIÓN PATIO DEL C.E.I.P. HILARIÓN GIMENO.
  16. AISLAMIENTO EN TEJADO DEL EDIFICIO DE PRIMARIA DEL C.E.I.P. HILARIÓN GIMENO.

PROPUESTAS DE CIUDAD.

  1. REACONDICIONAMIENTO Y PUESTA A PUNTO DE LAS RIBERAS.
  2. COLOCACIÓN DE TABLONES INFORMATIVOS PARA LA DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN DE LAS ENTIDADES VECINALES, DEPORTIVAS, EDUCATIVAS, CULTURALES Y SOCIALES.
  3. REPINTADO DEL PUENTE DE HIERRO.
  4. COLOCACION DE SEMÁFOROS ACÚSTICOS Y CON CRONÓMETRO.
COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?