Ayuntamiento. #MuéveteEnCasa Nuevo Portal de Zaragoza Deporte

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • #MuéveteEnCasa, Zaragoza Deporte fomenta el ejercicio físico mientras dure el confinamiento de la pandemia del Covid-19.

  • La web de Zaragoza Deporte difunde variadas alternativas para practicar ejercicio, dirigidas a todas las edades y niveles.

  • Las empresas gestoras de los centros deportivos municipales organizan entrenamientos y clases virtuales en sus redes sociales.


Con el programa #MuéveteEnCasa se quiere fomentar la práctica deportiva desde casa durante la situación de confinamiento, con actividades dirigidas y adaptadas para todos los públicos para no perder la forma ni caer en el sedentarismo. Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Zaragoza, a través de la sociedad Zaragoza Deporte y con la colaboración de las empresas que gestionan las instalaciones de fitness de los centros deportivos municipales.

#MuéveteEnCasa

#MuéveteEnCasa

La web Zaragoza Deporte ha creado el portal #MuéveteEnCasa, que recopila y da visibilidad a variadas alternativas prácticas para niños y niñas, mayores y población adulta, elaboradas por diferentes entidades y personas. También se difundirán en los perfiles oficiales de Zaragoza Deporte en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. Solamente en Facebook, la cuenta tiene 20.000 seguidores.

«Nos parece muy importante que consigamos encontrar el modo de mantener hábitos saludables porque la práctica deportiva es fundamental para nuestro bienestar, para mejorar la autoestima y evitar los efectos negativos que el confinamiento puede tener a nivel físico y psicológico», ha declarado la concejala delegada de Deportes, Cristina García.

Además, Zaragoza Deporte ha decidido incrementar la frecuencia de su boletín digital, que llega semanalmente a 7.300 personas y que durante este periodo se enviará cada martes y viernes, para difundir los contenidos de #MuéveteEnCasa. La suscripción es gratuita y puede realizarse de forma sencilla en la web.

Clases virtuales en los centros deportivos municipales

El centro Inacua La Granja imparte clases virtuales en directo, a través de Facebook e Instagram, de diferentes actividades como zumba, espalda sana, abdominales, pilates, GAP o body combat, al igual que el CDM Duquesa Villahermosa, que cuelga en Facebook clases dirigidas por sus monitores desde casa.

Las áreas de fitness y salud del CDM José Garcés y el CDM Siglo XXI -ambas gestionadas por la empresa Forus- ofrecen este tipo de servicios a través de sus canales de Youtube.

Boletín

#MueveteEnCasa es una iniciativa para recopilar recomendaciones que aparecen en Internet para que niños, adultos y mayores puedan hacer ejercicio en casa. Es importante hacer algo de actividad física diaria para mantenernos sanos y en forma …¡Y NOS GUSTARÍA QUE TÚ COLABORASES!. Si tienes algún consejo, recomendación, experiencia, vídeo, artículo, etc. que pueda ser de interés para todos, puedes enviarlo a boletin@zaragozadeporte.com

Te recomendamos que antes de realizar cualquier actividad física, consideres si es adecuada a tu nivel físico y no supone un riesgo para tu salud, así como de disponer del material y espacio adecuados.

¿Quieres recibir todas estas recomendaciones periódicamente en tu email?

LISTADO DE CONTENIDOS (Se irán añadiendo nuevos contenidos todos los días)

DAME10! PARA ESCOLARES
Avalado por el Ministerio de Sanidad, ¡Dame 10! (Descansos Activos Mediante Ejercicio físico) consta de una serie juegos mediante la actividad física, diseñados para hacer en el aula, pero que se pueden realizar perfectamente en casa con los peques.
VER DESCRIPCIÓN Y FICHAS DE ¡DAME10!

 

SEIS CONSEJOS DE LA OMS PARA UNA RUTINA SALUDABLE DURANTE LA CUARENTENA POR EL CORONAVIRUS
La Organización Mundial de la Salud Sugiere en su web varios ejercicios físicos y recuerda la importancia de realizar ejercicio físico así como relajar la mente para sobrellevar el confinamiento en casa. Fuente: eldiario.es
LEER ARTÍCULO COMPLETO

 

COLEFA LANZA LA INICIATIVA #YOENTRENOENCASA
El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Aragón irá subiendo material de calidad y gratuito relacionado con vida activa y saludable en el hogar durante el periodo de confinamiento.
WEB DE #YOENTRENOENCASA

 

EJERCICIOS PARA NIÑOS EN CASA
Silverio García es graduado en CAFD nos da unas pautas y ejercicios con juegos muy divertidos y fáciles para hacer con los peques y estar en forma de manera divertida. Fuente: Con Peques en Zgz.
LEER ARTÍCULO COMPLETO

 

EJERCICIOS PARA PERSONAS MAYORES. GIMNASIA GENERAL
El Grupo de Investigación en Gerontología de la Universidad de La Coruña presenta una serie de sencillos ejercicios (cuello, hombros, codo, muñeca, cadera y tobillo) para que los más mayores hagan algo de ejercicio de forma segura.
VER VÍDEO CON EJERCICIOS PARA MAYORES

 

CRUZ ROJA NOS OFRECE UNA SERIE DE VÍDEOS DE GIMNASIA PARA PERSONAS MAYORES
Estos ejercicios de mantenimiento comprenden una serie de movimientos sencillos en los que se utilizan las principales articulaciones del cuerpo como son: la cabeza, la columna vertebral, los brazos y las piernas.
VER VÍDEOS DE GIMNASIA PARA MAYORES
COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?