Verde que te quiero Verde no Marron

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • Proyecto del PICH «Verde que te quiero Verde no Marrón» llegará al Barrio Jesús.

  • Por una ciudad más limpia y saludable con sus mascotas.


El proyecto «Verde que te quiero verde No marrón» llegará al Barrio Jesús, promovido por el PICH (Plan Integral del Casco Histórico) y gracias al trabajo comunitario entorno a la limpieza de su territorio. Mantener limpio el Casco Histórico y su territorio es un compromiso común por una mejor convivencia entre todos los vecinos y vecinas, y como tal es una de la prioridades de la Oficina del Plan Integral y del Espacio Comunitario.

Verde que te quiero Verde no MarronCon este proyecto, «Verde que te quiero verde No marrón», se pretende informar y concienciar a los dueños de los animales de las consecuencias que tiene no recoger las deposiciones.

Agentes Comunitarios

Durante el mes de noviembre una pareja de agentes comunitarios recorrerá las calles y plazas para realizar un trabajo de campo, en principio en dos horarios diferenciados de madrugada/mañana y tarde/noche, tratando de concienciar a los vecinos que paseen con perros, de la necesidad de hacer una adecuada gestión de los excrementos caninos.

Verde que te quiero Verde no MarrónLa labor que realizarán los agentes comunitarios en calles y parques irá acompañada de una campaña divulgativa en redes sociales. Mediante vídeos, imágenes y textos se explicará a la ciudadanía los problemas de salud pública que pueden ocasionar los excrementos o las afecciones medioambientales, todo ello de la mano de profesionales de cada sector.

 

Viales y jardines sucios, malos olores, resbalones y caídas, problemas de salud pública… son sólo algunas de las consecuencias que tiene no recoger los excrementos caninos. Para concienciar sobre estas afecciones y conseguir que todas las personas, que tienen perro, actúen de forma responsable varios agentes comunitarios, recorrerán zonas verdes y viales del barrio hasta mediados de diciembre.

 

El proyecto ‘Verde, que te quiero verde. No marróntiene carácter trasversal y cuenta con la implicación de FCC, de diferentes servicios municipales (Oficina del Espacio Urbano y Gestión de Residuos, Parques y Jardines, Oficina Municipal de Protección Animal, Policía Local, Comunicación, Educación), Salud Pública del Gobierno de Aragón, el Colegio de Veterinarios de Zaragoza y colectivos como Aula Animal.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 6 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?