Proliferan las quejas por el abandono de muchos solares

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • Hay en torno a 40 espacios vacíos y degradados, la mayoría privados.

  • La asociación de vecinos pide que se les dé un buen uso o que, al menos, se limpien.


Abandonados, llenos de basura, convertidos en aparcamientos improvisados o simplemente olvidados y transformados en focos de insalubridad. Así están la mayoría de los solares del barrio Jesús, algunos con denuncias que acumulan hasta un lustro de antigüedad.

Degradación en los solares del Barrio Jesús.

Basura en un solar del Barrio Jesús,

Son en total unos 40 solares, la inmensa mayoría privados. “Hicieron una limpieza hace tiempo y el Ayuntamiento de Zaragoza se comprometió a negociar con los propietarios para que se mantuvieran en orden. Pero no se ha hecho casi nada”, se queja Raúl Gascón, de la asociación de vecinos del barrio.

Uno de los solares que más preocupa es el que se encuentra en un espacio vallado del propio Gobierno de Aragón, en Mas de las Matas. «Allí se supone que irá el centro de salud del barrio, pero por ahora es un solar repleto de maleza», confirma Raúl.

Preocupa también, esta vez por su ubicación, el situado entre la Avenida Cataluña y la calle Muel, que está  junto a una gasolinera. Según los vecinos, supone «un gran riesgo» porque abunda la maleza seca altamente inflamable.

El problema no se centra solo en el escaso cuidado de los propietarios. También en la falta de civismo de quienes usan estos solares como vertederos. En muchos de ellos se acumulan colchones, cajas de madera, electrodomésticos abandonados y también montones de bolsas de basura. «Hemos llegado a tener hasta ratas», explica un vecino del barrio.

El propio Justicia de Aragón remitió el problema al Ayuntamiento tras recibir una queja ciudadana por el mal estado de los solares de las calles Jacinto Corra

les y Jesús, hace ya años. “Somos un barrio céntrico, pero continuamos estando en la trasera de la ciudad”, concluye Raúl.

Degradación y solares reutilizados como aparcamiento

Respecto a los espacios que están siendo utilizados en la actualidad como aparcamientos improvisados por parte de los vecinos del barrio, la asociación ciudadana sugiere que se llegue a un acuerdo entre el Ayuntamiento de Zaragoza y los propietarios de los solares.

El objetivo sería propiciar que su uso como parking se haga de forma ordenada, «facilitando un acceso a los mismos desde la calzada de forma correcta y mejorando la pavimentación interior».

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail
  1. […] nosotros estos datos no son nuevos y ya venimos denunciando desde hace mucho tiempo esta situación y aunque valoramos el trabajo del ayuntamiento para […]

    Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?