El Barrio Jesús, Barrio de Paz de Zaragoza

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • Proponemos que la nueva zona verde del F-51-3 tome el nombre de Parque de Ana María Suarez.

  • Ponemos en valor al Barrio Jesús, como «Barrio de Paz» de Zaragoza.


En este pasado mes de agosto, se cumplieron dos años del trágico suceso, en donde Ana María Suarez, vecina del Barrio Jesús, fue víctima del atentado yihadista sucedido el 17 de Agosto de 2017 en Cambrils, así como resultaron heridos su hermana Alicia y su marido Roque Oriol.

Recuerdo a Ana María Suarez

Desde la Asociación de Vecinos, por ello, solicitamos que el nuevo parque que se está creando en la urbanización del F-51-3 tome el nombre de Ana María Suarez, para que sirva como recuerdo a nuestra vecina y que se instale un monolito, en el propio parque, como símbolo de reconocimiento a Ana María y  de repulsa y condena de cualquier tipo de atentando.

Barrio de Paz

Barrio de Paz de Zaragoza

Además queremos establecer que el Barrio Jesús tome la consideración  de «Barrio de Paz de Zaragoza», pues este lugar se uniría al «Monumento a los Niños», ya existente en el la Plaza de la Esperanza, el cual sirve como recuerdo al brutal atentando realizado en la Casa Cuartel de la Guardia Civil de la Avenida Cataluña, el 11 de diciembre de 1987, perpetrado por la organización terrorista ETA, el cual ocasionó 11 víctimas, (6 menores de edad y 5 de ellas niñas) y más de 80 heridos.

Promesas

Desde la asociación consideramos necesario que el Ayuntamiento de Zaragoza realice este recuerdo institucional a su vecina fallecida, todavía pendiente desde agosto del 2017, en cuyo acto de recuerdo, realizado en la Plaza Jesús, el Gobierno de la Ciudad se comprometió a ello. Para que sirva, junto con el monumento de la Plaza Esperanza, como símbolos de Paz y de repulsa ante cualquier tipo de atentado.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 16 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?