Datos y Valoración de las Elecciones Municipales 28M en el Barrio Jesús

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Datos de las distintas mesas de las elecciones municipales 28m, agrupadas por Sección.

  • Valoración de los resultados.


Desde la Asociación de Vecinos Barrio Jesús hemos disgregado los resultados de las Elecciones Municipales 28M, de las distintas mesas electorales del Barrio Jesús, agrupadas por la sección censal de voto.

Los distintos municipios están divididos en una o varias secciones censales, tratándose de una unidad territorial inferior a la del municipio y que se utiliza con fines estadísticos o para organizar procesos electorales como el de éste 28M y que suelen corresponder con la agrupación de varias calles adyacentes con sus manzanas.

Cada sección censal está compuesta por distritos censales y tienen un tamaño más o menos fijo que no se representa por el territorio que ocupa sino por un número máximo de electores o, en el caso estadístico, por un número de viviendas que sea asequible para el trabajo de un agente entrevistador a efectos de recuento de población o encuestas, en nuestro caso el distrito censal es el 10.

Puede ocurrir que distintos tramos de una calle pertenezca a distintas secciones censales, o que los números impares se separen de los pares.

Las elecciones municipales 28M, al igual que en el resto de la ciudad, las ha ganado el Partido Popular con un 33,71%, seguido del Partido Socialista con un 29,13%, por otro lado Chunta Aragonesista, a diferencia de lo que ocurre en la ciudad que no pasó el corte del 5%, si que obtendría representación al conseguir un 6,11%, Podemos con un 4,29% no obtendría representación.

En cuanto a las zonas del Barrio, el Partido Popular resultaría ganador en todas de ellas, salvo en la sección 019 que corresponde con el Paseo de la Ribera, Calle Jesús, Camino del Vado hasta la Calle Lourdes (Zona Ps de la Ribera), en la sección 021 que corresponde con la Avenida Cataluña, calle Muel, Avenida Puente del Pilar hasta Jacinto Corralé y Santiago Lapuente (Zona Calle Norte) y en la sección 073 que se corresponde con la manzana de Matilde Sangüesa desde el Balcón de San Lázaro hasta la Calle Valle de Broto (Zona Estación del Norte).

Si extrapoláramos lo datos del barrio Jesús como si del ayuntamiento se tratara, el resultado sería el siguiente;

  • PP (33.71%): 13 concejales
  • PSOE (29.13%): 11 concejales
  • VOX (9.74%): 3 concejales
  • ZEC (7.45%): 2 concejales
  • CHA (6.11%): 2 concejales
  • PODEMOS (4.29%): Descartada (no votos mínimos)

Con lo cual queda patente la victoria de la derecha y de la ultraderecha en el Barrio Jesús, al igual que ocurre en toda Zaragoza.

Mapa de color del resultado de las Elecciones 28M

Desde la Asociación y en vista del resultado obtenido en las distintas mesas del Barrio, en donde como se puede apreciar en el mapa de color, predomina el color azul del Partido Popular, confiamos, en consonancia con el número de votantes que han apoyado su candidatura, que las inversiones se vean incrementadas para esta legislatura, gracias al apoyo recibido por parte de los vecinos.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?