Cuestionario Elecciones Municipales 2019

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Los partidos políticos responden a cuestiones sobre el Barrio Jesús de cara al proceso electoral del 26M.

  • Cuestionario elecciones municipales 2019.


Desde la Asociación de Vecinos Barrio Jesús, y ante los siguientes comicios electorales a celebrar el próximo 26 de Mayo, queremos que los partidos políticos que se presentan al Ayuntamiento, nos contesten a diversas cuestiones e inquietudes ante las distintas necesidades del Barrio Jesús.

Por ello les hemos remitimos un cuestionario de las elecciones municipales, para que cada formación política nos de una respuesta, en consonancia con su programa electoral y así poder transmitir a nuestros vecinos las propuestas que tienen ante las distintas cuestiones que les planteamos. 

El cuestionario versa sobre distintas áreas de actuación, desde equipamientos pendientes, reivindicaciones históricas, limpieza, sanidad o educación entre otras y nos va a servir, según las respuestas que obtengamos, como una carta de compromisos de cada formación política para los siguientes cuatro años.

Una vez que hemos recibido las contestaciones de los partidos políticos, salvo VOX, os adjuntamos en formato .jpg y .pdf una pequeña tabla resumen para que podáis consultar las propuestas de cada formación política a las preguntas planteadas, sin cambiar nada del texto recibido.

No obstante, en cada pregunta hemos mantenido un acceso a las respuestas de forma individualizada, y con todo el contenido recibido, sin ningun cambio en el texto recibido, para ello solo tienes que clicar en el logo de cada formación.

Descarga el resumen en formato PDF

Cuestionario Elecciones 26M sobre el Barrio Jesús.

1.- Los PLANES DE BARRIO, y el DISTRITO DEL RABAL. ¿Qué postura tiene su formación política ante los planes de Barrio? Actualmente están en fase de diseño para los barrios de San José, Las Fuentes, Delicias y Torrero, pero ¿para cuándo el PLAN DE BARRIO para el distrito del Rabal?

 

 

 


 

2.- MOVILIDAD. Actualmente la red de transporte público de nuestra ciudad está pendiente de una gran revisión, ¿En qué grado puede afectar esta revisión a la movilidad urbana del Barrio Jesús? ¿Cómo plantea su formación política la solución al problema de movilidad existente en la parte Este del Barrio Jesús?

 

 

 


 

3.- EQUIPAMIENTOS E INFRAESTRUCTURAS. Con cerca de 17000 vecinos, el Barrio Jesús tienes grandes carencias en relación a este tema, faltan de equipamientos deportivos, de sanidad y de espacios de ocio para la juventud, aún disponiendo de espacios libres en reserva para ello en el PGOU. ¿Qué soluciones proponen para su solución?. ¿Qué tiene su formación pensado para la regeneración de la Explanada del la Estación del Norte?

 

 

 


 

4.- MEDIO AMBIENTE (SERVICIOS PÚBLICOS). Con respecto a ésta área, queremos unir dos temas, el mantenimiento de las zonas verdes y la limpieza pública de nuestras calles y plazas. ¿Cómo plantean desde su formación la problemática existente respecto a la limpieza y mantenimiento de nuestros viales y parques?.

 

 

 


 

5.- COMERCIO DE PROXIMIDAD. ¿Cómo se puede ayudar al pequeño comercio de proximidad para, primero, evitar su cierre y en consecuencia revitalizarlo, dinamizarlo y reforzarlo ante las amenazas de las grandes superficies comerciales y de los nuevos espacios outlet?.

 

 

 


 

6.- URBANISMO URBANO. ¿Qué modelo urbanístico plantean para la ciudad consolidada, como es el caso del Barrio Jesús?. ¿Qué solución puede plantear su formación para solucionar el problema de insalubridad generado por la multitud de solares, tanto públicos como privados, que se encuentran en estado de abandono en el Barrio Jesús?.

 

 

 


 

7.- ¿Qué medida o propuesta estrella, tiene su formación política, en su programa electoral y que piensa que puede tener una incidencia directa con el Barrio Jesús?.

 

 

 


 

8.- Dejamos este punto a su libre disposición por si quiere exponer alguna cuestión o propuesta además de las anteriormente descritas, o por si quiere describir de forma breve porqué nuestros vecinos deben apoyar su candidatura.

 

 

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?