Por un Equipamiento Deportivo en el Barrio Jesús YA!!

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Demandamos un equipamiento deportivo en el Barrio Jesús Ya!!!.

  • Acto reivindicativo el 17 de Diciembre a las 11 horas.

  • El deporte como herramienta de educación.


El deporte es una buena herramienta de educación y enseña a los niños reglas, que incorporan a su vida diaria y que más tarde aplican en el ámbito familiar, social y escolar. Además, la práctica deportiva ayuda a trasmitir valores como el compañerismo y el respeto, tan necesarios en nuestra sociedad actual.

Uno de los objetivos e inquietudes constantes de la Asociación, en los últimos años, es buscar los recursos necesarios para que los jóvenes puedan tener dotaciones de espacios para su ocio o para su desarrollo sociocultural.

La Asociación de Vecinos del Barrio Jesús, la Asociación Deportiva HISA, y las AMPAS de los colegios Hilarión Gimeno y Marie Curie, queremos conseguir que el Ayuntamiento de Zaragoza construya un equipamiento deportivo en el Barrio Jesús, en el solar que disponemos en reserva para usos deportivos, situado entre la calle Aguaron y la Avenida Marqués de la Cadena, demanda que llevamos solicitando durante muchos años y que, por diversas razones, aún no se ha realizado, y así dejar de ser el único barrio de la ciudad que no dispone de un equipamiento deportivo.

equipamiento deportivoPara ello, se vamos a realizar un acto reivindicativo en las calles de nuestro barrio con la que queremos reflejar la situación actual en la que no disponemos de ningún espacio que reúna las condiciones necesarias para que nuestros niños/as puedan realizar actividades deportivas en sus ratos de ocio.

El acto se realizará en la mañana del domingo, 17 de diciembre, a las 11:00h., y el lugar de encuentro será el anfiteatro de los Jardines de Tosos (al final del Paseo Longares), y desde allí realizar las actividades que tenemos pensadas en las distintas localizaciones del barrio. Por ello, y desde la Asociación, queremos pediros vuestra ayuda para que vengáis con vuestros hijos y, entre todos, conseguir que nuestra reivindicación sea atendida.

¡¡¡¡Entre todos conseguiremos que nuestros hijos/as pueden hacer deporte sin salir del barrio!!!! ¡¡¡No faltéis!!!!

Si disponemos de reivindicaciones históricas, ésta, es una de ellas. No disponemos de ningún espacio deportivo público que permita esta alternativa de ocio y relación entre jóvenes o intergeneracional dado que las nuevas zonas han aportado un número importante de parejas jóvenes que también necesitan estos espacios de ocio.

Para más información en concreto sobre el tipo de equipamiento deportivo demandamos puedes consultar en este enlace.

El Barrio Jesús necesita equipamientos deportivos, para nuestros niños y jovenes YA!!! SÚMATE!!!!

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?