Denunciamos el estado del potrero de la Estación del Norte

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • Denuncia el estado del potrero de la explanada de la Estación del Norte y reclamamos su urgente reparación.


Desde la Asociación de Vecinos Barrio Jesús, y ante los últimos hechos sucedidos, denunciamos el estado en el que se encuentra el vallado exterior de la zona de juegos deportivos (potrero) situado en la explanada de la Estación del Norte.

No hace ni un año de su instalación y su vallado perimetral presenta continuas deficiencias debidas principalmente a las roturas que se han producido por el uso en la valla de tipo torsión.

Dichas deficiencias, han provocado diversos accidentes entre sus usuarios, jóvenes principalmente, como las heridas que uno de ellos tuvo al atravesarse un dedo con un hierro al caer en uno de los tramos deformados del vallado, y necesitar de asistencia sanitaria de urgencia realizada por parte de una unidad de Bomberos.

Este potrero se construyó a raíz de los presupuestos participativos del 2017, dado que la intervención elegida para ajardinar la zona y dulcificar la Explanada de la Estación del Norte no se llegó a ejecutar. Unilateralmente desde urbanismo se decidió entonces la instalación de una pequeña zona de juegos multidisciplinar.

Desde la Asociación de Vecinos, que no apostamos por la ubicación de este espacio en dicho lugar, sí que reconocemos que sus usos han superado las expectativas que teníamos. Sin embargo denunciamos que la falta de mantenimiento ha provocado que con menos de un año de existencia se hayan deteriorado sus materiales de una forma muy rápida.

Sobre este equipamiento ya se denunció que los bolardos que existían, en la longitudinal de Valle de Zuriza para delimitar la propia Explanada con la acera, se hubieran incluido en el interior del recinto, con lo que se tuvo que realizar una nueva intervención para mover el vallado.

También hemos tenido que denunciar los problemas que ha generado en épocas estivales para la convivencia y el descanso de los vecinos en sus proximidades, debido a los usos realizados en horarios nocturnos.

Por todo lo anterior, denunciamos el estado en el que se encuentra el potrero ubicado en la Explanada de la Estación del Norte, así como su deficiente mantenimiento y solicitamos que de forma urgente se realice su reparación.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete + 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?