Valoración de las Fiestas del Barrio Jesús 2018.

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Valoración de las Fiestas del Barrio Jesús 2018.

  • #FBJ18


Una vez pasadas la Fiestas desde la Asociación queremos hacer una valoración de las Fiestas del Barrio Jesús 2018.

Por primera vez desde que se recuperaron las Fiestas del Barrio Jesús en el 2014, por parte de la Asociación de Vecinos, se han vuelto a celebrar en el 2018, gracias a la implicación de un grupo de vecinos, que de manera desinteresada y que se marcaron como único objetivo el de continuar con este acontecimiento para que ya se celebre de forma ininterrumpida.

Sabemos que la programación realizada trataba tanto de llegar a todos los rincones del barrio como de abarcar a todos los grupos de edad, además queremos resaltar la la calidad de las actividades realizadas, por esto destacamos la gran participación de los vecinos y vecinas en cada uno de los actos.

FBJ18Desde la Asociación Vecinal valoramos la importancia de asegurar, para los años venideros, la celebración de sus fiestas patronales, pues, además de servir para que los vecinos y vecinas disfruten de unos momentos en compañía de amigos y familiares, son fundamentales para para reforzar, e incluso crear, el vínculo del vecino con el Barrio en el que habita, además de conseguir revitalizar el barrio y nuestro comercio de proximidad. En resumen, para dinamizar la vida de un barrio que no dispone de este tipo de actos lúdicos.

Debemos destacar la colaboración de los comerciantes del barrio que ha sido fundamental para su desarrollo, pues su implicación nos ha permitido recaudar los suficientes fondos económicos como para poder celebrar las fiestas durante los días 13 al 17 de Junio en Honor a San Antonio de Padua.

También la participación de los vecinos en todos los actos programados ha sido un éxito, tanto en la salida de los cabezudos como en los diversos actos culturales, en el pregón a cargo de nuestro vecino David Angulo, o en el acto más significativo para el Barrio como es la procesión y la posterior celebración del vermú musical que la Asociación prepara para todos vecinos.

FBJ18Para terminar destacamos la colaboración, implicación y ayuda recibida por las distintas asociaciones culturales, sociales, escolares y deportivas del barrio, como las AMPAs de los colegios Hilarión Gimeno y Marie Curie, a la Asociación Deportiva Hilarión – San Antonio (HISA), la Peña La Fogata y la Academia de Actividades Cascabillo. Obviamente agradacemos a David Angulo, por aceptar el ofrecimiento de ser el pregonero de honor para las Fiestas del Barrio Jesús 2018.

 

Por otra parte, valoramos como positivo el nuevo eje central de las fiestas, el anfiteatro de los Jardines de Tosos , que posibilitó centralizar los actos, así como que volviéramos a tener un recinto ferial, aunque también habría que valorar la realización de algún acto en otro lugar del barrio.

No obstante, desde la comisión están abiertos a cualquier tipo de sugerencia y de ayuda para el año 2019, por lo que abrimos un canal de comunicación a través del correo electrónico de la Asociación, para poderles transmitir, con el tiempo suficiente, aquellas ideas que sumen y enriquezcan las fiestas y que recibirán con mucho gusto.

FBJ18Conclusión

La valoración de las Fiestas del Barrio Jesús 2018 que realizamos desde la Asociación Vecinal del Barrio Jesús es muy positiva. Queremos agradecer especialmente la colaboración desinteresada de los comerciantes del barrio, así como la implicación de las distintas entidades sociales, deportivas y culturales del barrio para la programación de las Fiestas. Y tenemos que destacar la gran afluencia de vecinos y vecinas en la mayoría de los actos realizados y su alto grado de satisfacción, cómo así nos lo han transmitido.

Resaltamos el uso de los Jardines de Tosos, como eje central de las Fiestas del Barrio en la que celebramos los actos más importantes, así como un salto en la calidad en los distintos actos programados, al incorporar al programa de fiestas nuevos actos que han tenido muy buena aceptación.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?