Fiestas del Pilar 2023 en el Barrio Jesús

Tiempo de lectura: 7 minutos
  • Actos de las Fiestas del Pilar 2023 en el Barrio Jesús.

  • Descentralización de de los Actos que se celebran en los Barrios.


En el 2023 volveremos a disfrutar de distintos actos en el Barrio Jesús, dentro del programa oficial de las Fiestas del Pilar 2023.

Este año dispondremos de varios escenarios donde se van a realizar actividades durante las Fiestas del Pilar 2023, estos espacios son la Explanada de la Estación del Norte, donde este año se instaura como uno de los emplazamientos en donde habrá programación todos los días de la Fiestas del Pilar 2023,  y la Casa Solans.

Actos en el Barrio Jesús

Y en éste 2023 volveremos a disfrutar de distintos actos en el Barrio Jesús, dentro del programa oficial de los Actos Culturales de las Fiestas del Pilar 2023.

Diversos actos programados por el Ayuntamiento de Zaragoza, de los Actos Culturales de las Fiestas del Pilar 2023, que tendrán lugar entre el 7 y el 15 de Octubre, se realizaran en distintos emplazamientos del Barrio, como en la Explanada de la Estación del Norte, o en la Casa Solans, desde conciertos, rondas joteras y hasta actuaciones en calle.

Ronda Jotera

9 de Octubre, Lunes

21:00h.: RONDA JOTERA POR EL BARRIO JESÚS.

ORGANIZAN : Asociación de Vecinos del Barrio Jesús y la Academia de Actividades Cascabillo.

Recorrido: Plaza Jesús – Calle Jesús – Avda. Puente del Pilar – José Oto – Paseo Longares – Mainar – Pedro Arnal Cavero – Pilar Gascón – Camino del Vado – Lourdes – Alfonso Solans Serrano – Paseo La Ribera – Puente de Tablas – Plaza Jesús.

Centro Cívico Estación del Norte

Del 2 al 22 de octubre. De lunes a domingo de 9:30 a 20:30 h.

EXPOSICIÓN PARA UNA ESTACIÓN. Exposición de VIDAL MOYA PÉREZ.  (Calle Perdiguera. 7).

Casa Solans

Del 7 de octubre al 30 de noviembre. Exposición Asociacionismo y Solidaridad

Asociaciones de inmigrantes, de minorías étnicas y entidades sociales que forman parte de la Junta General de la Casa de las Culturas, así como asociaciones que trabajan en proyectos solidarios del Servicio de Cooperación al Desarrollo. (Espacio exterior).

10 de octubre, martes | 20:00h

MÚSICA DE LAS TRES CULTURAS, CON PILAR ALMALE, CARAZALEM, EVOÉH Y MOSICAIRES, «concierto ddidáctico». CASA DE LAS CULTURAS (Patio de la Casa Solans Avda. Cataluña, 60).

11 de octubre, miércoles | 20:00h

FLAMENCO CON JESÚS TEJERO «JARRY» Y SU GRUPO Y BAILADORES JOSÉ BORJA «EL PÍPOL» Y ANDREA BLANCO, «concierto didáctico». CASA DE LAS CULTURAS (Patio de la Casa Solans, Avda. Cataluña, 60).

Explanada Estación del Norte

8 de octubre, domingo

19:00 – JAHSTA feat Conscious Vibes Band.

20:15 – L’ENTOURLOOP with N’Zeng, Troy Berkley & BlabberMouf.

JAHSTA feat Conscious Vibes Band

JAHSTA tiene su origen en medio de las humaredas que se creaban en los parques del zaragozano barrio del Actur, donde una pandilla de amigos entre los que se encontraban Suizo, Karty e Iván se reunían para escuchar música charlas sobre las cosas de la vida de aquel año 1995.

Con su primera maqueta ‘Rasta es el futuro’ (1996) y su primer disco ‘JahSta’ (2000) la banda hizo suficiente ruido para pasar de pequeños locales y fiestas de pueblos a hacer actuaciones en los muy pocos festivales de Reggae que se celebraban en el país,  compartiendo tarima con artistas top del Reggae como son Burning Spear, Culture ó The Wailers.

L’Entourloop with N’Zeng, Troy Berkley & BlabberMouf

¡Los inagotables seniors de L’Entourloop vuelven a la carretera para una gira de festivales a partir de mayo de 2023! Después de un descanso para dedicarse a crear el nuevo disco ‘La clarté dans la confusion’ y un nuevo e impresionante show en vivo con N’Zeng, Troy Berkley y BlabberMouf, ¡regresaron a la carretera, más decididos que nunca!

En 2022; Los imparables mayores del colectivo L’Entourloop, King James y Sir Johnny presentaron con orgullo su tan esperado tercer y nuevo álbum ‘La clarté dans la confusion’ (‘Claridad en la confusión’). Producidos en su ahora legendario Bandulu Studio, los 20 temas de este nuevo álbum son el resultado de un paciente proceso de producción, llevado a cabo con cuidado y pasión. A lo largo del álbum, L’Entourloop testimonia, a su manera, a través de un rompecabezas de muestras cinematográficas, este extraño período que que acabamos de recorrer de forma colectiva, poniendo todo su savoir faire a la hora de hacer bailar a la gente.

9 de octubre, lunes

19:00 – Lady Banana.

20:00 – The Baboon Show.

Lady Banana

A Lady Banana, el dúo formado por Nerea Bueno y Alba Villarig, le gustan los retos. Si no ¿cómo se entiende que en sus inicios se trasladaran a las calles de Londres a lidiar con toda la competencia que hay allí para tocar en las avenidas más importantes (y lo consiguieron)? Ya simplemente con montar una banda en la que tan solo dos pueden hacer todo el -y más- ruido que las formaciones de rock  más potentes ya fue un reto desde el principio.

Y como Lady Banana es un dúo de retos en estos meses no se han quedado quietas y han vuelto a retarse a sí mismas: versionar un tema lo más alejado posible de su estilo, buscar lo más opuesto, lo más difícil, lo más inesperado, y así han ¿rockerizado» ese hit latino que es ‘Delito’ de la gran Nathy Peluso, artista cuyo trabajo admiran ambas. El resultado es una bomba.

The Baboon Show

The Baboon Show se formó en Estocolmo, Suecia, a finales de 2003, y llevan desde entonces dando hiperenergéticos conciertos por todo el mundo, desde Escandinavia hasta China y Cuba. The Baboon Show tiene fama de ser uno de los mejores espectáculos en directo del planeta. Así que abróchese el cinturón y no se pierda The Baboon Show.

10 de octubre, martes

19:00 – Komando Komare.

20:00 – Eskorzo.

Komando Komare

Komando Komare nace en Septiembre de 2019 con motivo de unas jornadas organizadas por la asamblea 8M Zaragoza, con cuatro integrantes, ya consolidadas en la escena musical zaragozana (China Chana, D’Colorao, Almendra Garrapiñá…). Tras el éxito cosechado el grupo decide seguir incorporando integrantes, mujeres aficionadas y profesionales del flamenco, que rara vez tienen la oportunidad de compartir escenario.

El concierto es una explosión de energía donde podemos encontrar flamenco tradicional (bulerías, alegrías, tangos…), hip hop, soul o coplas por rumbas que abordan temas y letras comprometidas con la problemática a la que se enfrentan cada día las mujeres, transmitiendo, a pesar de todo, la superación, la fuerza y la alegría que se genera cuando nos sabemos libres, unidas y empoderadas.

Eskorzo

Eskorzo llega a las Fiestas del Pilar con nuevo espectáculo en el que ya se podrán disfrutar algunos de los temas del próximo disco ‘Historias de amor y otras mierdas’ que publicará en el mes de noviembre. ‘Ángeles y demonios’ o ‘Tu amor me está matando’, son algunas de estas canciones que han visto la luz este año y que ya han coreado y bailado miles de personas este verano en su gira festivalera. Tras 28 años de carrera, 8 discos, millones de reproducciones en plataformas y más de 1.000 conciertos en países de toda Europa y parte de América, Eskorzo es una de las bandas más sólidas de la música alternativa española. La banda ha ido evolucionando estilísticamente, mezclando el rock y su sonido característico con ritmos de raíz como la cumbia, el afrobeat, el reggae, la rumba o la música balcánica. Ellos investigan y crean canciones que en los directos llevan al público al éxtasis. Sobre el escenario funcionan como una maquinaria perfecta y Tony Moreno, su frontman, como el chamán que dirige a la muchedumbre hacia la catarsis colectiva.

11 de octubre, miércoles

18:30 – PopyRock : Perfect Blue, Marlot y Velta.

20:30 – La La Love You.

PopyRock: Perfect Blue, Mariot y Velta

PopyRock es un concurso de música organizado por el Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza. Colaboran: Aragón Cultura, El Periódico de Aragón, Musicopolix y ZGZ Conciertos. Dirigido a jóvenes de entre 14 y 30 años de edad, POPYROCK pretende: – Dar visibilidad, y promocionar a gupos de música y solistas amateurs de Aragón. – Apoyar a los grupos noveles, favoreciendo su progresión como músicos. – Ser una muestra de la actualidad musical en la Comunidad Autónoma de Aragón. – Seguir contribuyendo paulatinamente en la mejora de la situación actual de las jóvenes bandas aragonesas. – Fomentar la cultura juvenil y la creación de nuevos públicos.

Perfect Blue

Una banda de trash metal, con amplios horizontes musicales donde combinan géneros viscerales como el metal moderno con otros más melódicos y producidos como la electrónica o incluso el hyper-pop. Después de mucho tiempo y varias formaciones han podido encarrilar su proyecto y definirse como banda grabando y auto-produciendo su propia música para poco a poco poner su proyecto en escena. Fueron los ganadores del concurso PopyRock 2022.

Mairot

Autodidacta en el mundo de la música, de la composición y de la producción. Sus estilos musicales han ido variando a lo largo de los años debido a las distintas influencias que ha ido teniendo. Acaba de empezar a distribuir su música por Spotify, Instagram, Apple Music y muchas más plataformas con el fin de hacer sentir a las personas lo que yo siento por la música. Mejor voz y segundo finalista del PopyRock 2022.

Velta

Grupo de rock alternativo nacido en Zaragoza en 2022. Tercer finalista del PopyRock 2022.

La La Love You

El  5 de mayo llegó ‘Blockbuster’, el esperado nuevo álbum de La La Love You y no ha podido arrancar con mejor pie: ‘El principio de algo’, una colaboración con Samuraï, se ha disparado en las listas de streaming y supera los dos millones de reproducciones en tan solo dos semanas y su «que por ti de repente la cabeza me va a mas de 220″ ya es el digno sucesor de su «Y tú bailando, bailando, bailando» de ‘El fin del mundo’, uno de los estribillos más reproducidos en los últimos años en clubs y festivales, triple Platino en España y con cerca de 100 millones de reproducciones sin bajarse de la lista de lo mas escuchado de España en los último 3 años.

12 de octubre, jueves

19:00 – Tomás de Perrate.

20:15 – Eliades Ochoa.

Tomás de Perrate 

Con Perrate ese atributo, el de flamencos radicales, toma su más hondo sentido. No son solamente radicales por la forma extrema de sus propuestas artísticas, además van a la raíz, conocen o son literalmente raíz. Tres golpes es la apuesta radical de Perrate por el presente de su apellido. Perrate tiene el significado original de «puro», que no es algo que tenga que ver con la sangre ni con la tradición ni con el linaje. Puro tiene que ver con la forma. ‘Tres golpes’ es en su origen un fandango callejero de Los gaiteros de San Jacinto, un grupo colombiano en la tradición de la música africana que llevaron los esclavos y tantos libertos de la zona del Pacífico.

Para Perrate es una proclama también, algo que ordena las distintas propuestas que hay en este trabajo. Tres golpes, lleva, por un lado, cantes con una forma familiar propia, no tanto cantes de la casa, más bien de la puerta de la casa, que es donde a menudo se hacían así, crudos, sin adornos. Por otro lado, hay una personal aproximación a formas que pudieron haber estado en el venero del flamenco, pero que, por alguna razón, se perdieron. Me refiero a la chacona, la jácara o la folía que Tomás hace, imaginando qué hubiera pasado con estas formas si hubiesen atravesado los dos siglos de metamorfosis que significa el flamenco. Finalmente, y a partir de ese mismo sentido, hay formas nuevas para tonás, romances, seguiriyas y seguidillas, un nuevo sonido.

Elíades Ochoa

Eliades Ochoa está considerado como uno de los soneros más importantes de todos los tiempos, un notable defensor de la música tradicional cubana y el mejor guitarrista de su generación. Su característico sombrero de vaquero y su gusto por vestir de negro hacen que sea conocido como el Johnny Cash de Cuba. Aunque ya tenía una carrera consolidada, desde la publicación del icónico álbum Buena Vista Social Club en 1997, producido por Ry Cooder, su vida cambiaría para siempre como para siempre cambió la historia musical de Cuba. Su interpretación de temas como ‘Chan Chan’, ‘El cuarto de Tula’, ‘El carretero’, o ‘Ay candela’ disparó su éxito internacional, sus giras por todo el mundo y sus colaboraciones con artistas de prestigio como Bumbury, Aute, Jarabe de Palo, Pablo Milanés o C. Tangana. Este año 2023, acaba de publicar un nuevo álbum titulado ‘Guajiro’, en el que colaboran desde Rubén Blades hasta Joan as Police Woman.

13 de octubre, viernes

19:00 – O Zaguer Chilo VI.

22:30 – Xarxa Teatre ‘Veles e Vents’.

O ZAGUER CHILO V – VINTE GRUPOS D’A NUEVA SCENA MOSICAL EN ARAGONÉS

La música es una herramienta fundamental para difundir una lengua, y el aragonés no es una excepción. Este es uno de los objetivos de O Zaguer Chilo: hacer visible y normalizar el uso del aragonés, también en la música actual. Un proyecto surgido a iniciativa de varias socias de la Asociación Cultural Nogará y otras personas afines y grabado en el Laboratorio Audiovisual del Centro de Historias de Zaragoza.

Seis discos a sus espaldas y un séptimo a las puertas, con 20 canciones en cada cd de grupos de todo Aragón y de todos los estilos musicales: desde Manolo Kabezabolo hasta María José Hernández, pasando por Carmen París, Los Gandules, China chana, Esparatrapo, 13krauss, Bosnerau, Lurte, Krevi Solenco, Nuei, Dadá, Azero, Juako Malavirgen, Elem, La Ronda de Boltaña, Ixo rai!, Petisme, Titiriteros de Binéfar o Viki Lafuente.

Participan:
1. Almendra Garrapiñá ‘Fredor’
2. Big head down ‘Hipnotizau’
3. Ixo rai! ‘Carta d’amor’
4. The Magnetophones ‘Me truqués a la puerta’
5. Water violet ‘Guarda-me’
6. Herizo ‘Caminando enta garra cabo’
7. Viki and The Wild ‘Invisible’
8. Psychophonicos ‘Cicatrizas d’as ciudatz’
9. Belchite ‘Mentiras olimpicas’
10. La Máquina de Turing ‘Milorcha’
11. Zobux ‘O cerclo que soniaba con tener costaus’
12. Crebazando muros ‘Chila, companyera’
13. Chera Social Sound ‘Viello Aragón’
14. Rikmo & Lasko ‘Si la vei’
15. Deldesierto ‘Azar y sacrificio’
16. Petisme ‘An que muere a carretera’
17. Os fillos d’o Sobrarbe ‘Huestes de Sobrarbe’
18. Varosvan ‘Montanyés’
19. L’aventadero ‘Tornaré’
20. Titiriteros de Binéfar ‘Tornullo de fierro viello’

14 de octubre, sábado

20:30 – Molan los 90.

Artistas: Tina CousinS, Chimo Bayo, Marian Dacal & Eva Marti, Ororo, Sensity World , Viceversa, New Limit, Alex & Giro, David Mateo y DJ Xavi in Session.

Presentado por DJ Neil & Mar Montoro. 

El 14 de octubre estaremos en la capital aragonesa y no sabéis la ilusión que nos hace poder estar en una fecha tan significativa para todos los mañicos.

La explanada de la Estación del Norte se llenará de los mejores artistas nacionales e internacionales para dar paso a la máquina del tiempo, prometemos presumir bien el cachirulo.

Encabezando el cartel esta la gran Tina Cousins con su conocidísimo temazo ‘Pray’ y le sigue Chimo Bayo, el cual nos teletransportará a la mejor década de todos los tiempos con su ¡Hu-Ha!

Seguimos con las divas de las divas Marian Dacal & Eva Martí, las cuales nos harán saltar y bailar con su hit ‘Flying Free’; Ororo también nos acompañará en esta mágica noche con famosa canción ‘Zombie’; el grupo Sensity World con su conocido éxito ‘Get it up’; Viceversa y su temazo ‘Tu piel morena’, y New Limit con ‘Smile’.

No puede ser de otra manera, Alex & Giro también nos acompañarán para demostrar que en su ciudad la gente lo da todo… ¡y mucho! Y los DJs David Mateo y Xavi in Session pondrán el broche final a esta gran noche.

Esta vez contaremos con dos presentadores y es que la ocasión lo merece, Mar Montoro y DJ Neil estarán en esta noche tan llena de ilusión y buena música.

Zaragoza, id preparando el cachirulo porque se lo tenéis que poner a la máquina del tiempo, vamos a reventar la capital aragonesa.

VIVA ZARAGOZA Y SU GENTE


A continuación te enlazamos con el programa de fiestas oficial del Ayuntamiento de Zaragoza de las Fiestas del Pilar 2023.

PROGRAMA FIESTAS DEL PILAR 23

Desde la Asociación de Vecinos os deseamos a todos unas :

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Felices Fiestas del Pilar 2023 !!!!!!!!!!

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?