Jornada de Información sobre rehabilitación urbana y ayudas sociales

Tiempo de lectura: 1 minuto
  • Jueves 27 Octubre a las 19:00 h. en el CC. Estación del Norte.

  • El Barrio Jesús dentro de la delimitación del Pich.

  • Ayudas y programas para la rehabilitación Urbana.


jornadas-rehabilitacion-y-pich-001

Jornada informativa de rehabilitación de viviendas

Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús hemos visto la necesidad de realizar una jornada, el próximo jueves 27 de Octubre, para informar a los vecinos de todas las herramientas de que disponen al pertenecer por derecho a la nueva delimitación del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) para el plan 2013-2020, el cual  integra tanto proyectos sociales, como urbanos o culturales.

Aprovechando dicho encuentro hemos incorporado a esta jornada técnicos tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de Aragón para que nos informen de las ayudas y programas existentes encaminadas a la rehabilitación urbana de nuestros edificios y viviendas, a los cuales tenemos derecho independientemente de la ubicación de nuestra vivienda o de los recursos económicos que poseamos.

Este tema es de vital importancia debido al desconocimiento, por parte de los vecinos, sobre que tipo de ayudas que existen encaminadas a la rehabilitación urbana, si tenemos derecho a ellas y a que administración tenemos que acudir para su solicitud e información. Ocurriendo muchas veces que no se acometen dichas obras por no tener los recursos suficientes o incluso realizándolas se pierden las ayudas o subvenciones por no solicitarlas.

En estos días, por ejemplo, el Ayuntamiento de Zaragoza a anunciado unas ayudas a la Redensificación Urbana, que consiste en una convocatoria de ayudas destinadas a la rehabilitación urbana para la mejora de eficiencia energética y accesibilidad, y a la adopción de medidas innovadoras para facilitar su viabilidad económica.

En dicha charla se contará con la presencia de Reyes Barrachina, responsable de Proyectos Sociales y Culturales del Plan Integral del Casco Histórico; Elvira López Vallés, Arquitecta de la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda del Área de Rehabilitación Urbana, Proyectos e Innovación Residencial; y Maria Teresa Andreu, Directora General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón.

zaragoza-ayudas-urbanaDurante el acto, que se realizará el jueves 27 de Octubre en el salón de plenos del Centro Cívico Estación del Norte a partir de las 19:00, los responsables institucionales responderán a las dudas que surjan sobre cualquier tema orientado a la eficiencia energética, conservación y accesibilidad.

Debido a la importancia de los temas a tratar queremos invitaros a que participéis, bien como propietarios de una vivienda, o como representantes de vuestra comunidad de vecinos.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce + dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?