Fotovoz para tener VOZ. Por un Equipamiento Deportivo

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Proyecto Participativo de Barrio.

  • Fotovoz para tener Voz.

  • Equipamiento Deportivo en el Barrio Jesús Ya!!!


Vamos a realizar en el Barrio Jesús de Zaragoza un proyecto participativo de barrio Fotovoz para tener VOZ, utilizando la técnica del Fotovoz o Photovoice. Una metodología que se basa en la utilización de la fotografía para poder establecer «conversaciones» y extraer información sobre un tema determinado, del cual se pueda realizar una acción posterior que mejore nuestro barrio.

Uno de los objetivos e inquietudes constantes de la Asociación en los últimos años es buscar los recursos necesarios para que los jóvenes puedan tener dotaciones de espacios para su ocio o para su desarrollo sociocultural y desde hace años demandamos un equipamiento deportivo en el Barrio Jesús.FotoVoz para tener voz

Si disponemos de reivindicaciones históricas, ésta, es una de ellas. No disponemos de ningún espacio deportivo público, que permita esta alternativa de ocio y que promueva la relación entre jóvenes o intergeneracionales, dado que las nuevas zonas del barrio han aportado un número importante de parejas jóvenes que también necesitan estos espacios de ocio. Además, en breve plazo, llegaran a nuestro barrio entorno a 3.000 nuevos vecinos, gracias al desarrollo del plan  urbanístico F-51-3. El barrio ha crecido mucho y ya no puede depender de otros espacios deportivos sino que precisa ya uno propio.

Desde la Asociación, conscientes del problema, hemos realizado en el pasado multitud de acciones encaminadas a la consecución de un equipamiento deportivo en el Barrio Jesús.

En esta ocasión proponemos este proceso participativo a través del Fotovoz, para de nuevo, hacer que se oiga la voz de los vecinos y vecinas en un proyecto, a través del cual, las personas que vivimos en el Barrio Jesús podamos identificar, descubrir y potenciar nuestra comunidad a través del uso de la fotografía.

Objetivos

  • Dar participación a l@s vecin@s de nuestro barrio.
  • Desarrollar conciencia crítica.
  • Influir en las decisiones y planes para nuestro barrio del Ayuntamiento.

Para ellos hemos seleccionado una pregunta de interés y a través del video «Fotovoz para tener Voz», que promociona la actividad, queremos explicar a los participantes en qué consiste y realizar la siguiente pregunta clave:

En nuestro barrio… ¿tenemos espacios que faciliten hacer actividad física? ¿y deporte? ¿para todo el mundo? ¿qué bueno tenemos para ello? ¿necesitamos algo más?”

Participa

Pueden participar las vecinas y vecinos que quieran. Y os proponemos que respondáis con una foto y una breve explicación a la pregunta clave. En la pequeña reflexión que acompañe a la foto, os pedimos que nos expreséis, en relación con la foto que habéis hecho, “¿qué es lo que tú ves? ¿y lo que sientes? ¿qué piensas sobre este tema? o ¿cómo podemos mejorar?

Las fotos las podéis enviar por correo electrónico o por el móvil, a través de whatsapp, al número de teléfono de la Asociación 645 833 943, hasta el 9 de marzo.

Sesión presencial

El Miércoles 14 de Marzo, a las 18:30 horas, se realizará una sesión presencial, para el que quiera acudir, en la sede de la Asociación de Vecinos, sita en la calle Puente de Tablas 5-7, en ella a través de conversaciones abiertas o semiestructuradas compartiremos la información recogida y haremos un análisis de la misma. Con toda la información decidiremos la forma de difundir el proceso y las conclusiones de los vecinos al Ayuntamiento y ciudadanía.

Por todo lo anterior, os invitamos a que participéis en este proyecto «Fotovoz para tener Voz» para que entre todos realicemos un diagnostico del Barrio.

En consecuencia, el proyecto «Fotovoz para tener voz», es un proyecto participativo y colaborativo del Barrio Jesús, en el que los propios vecinos son los que autodiagnostican el problema para la búsqueda de soluciones y así potenciar nuestra comunidad.

¡¡¡¡¡ Equipamiento Deportivo para el Barrio Jesús YA !!!!!

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?