Línea 21 BARRIO JESÚS – MIRALBUENO

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • El 3 de abril se pondrá en funcionamiento la ampliación de la Línea 21 Barrio Jesús – Miralbueno.

  • Se dará cobertura a la zona del Barrio más alejada, hasta ahora, de las líneas de transporte público.


El lunes 3 de Abril entrará en funcionamiento la ampliación de la Línea 21 Barrio Jesús – Miralbueno, con lo que se consigue una de las reivindicaciones de la Asociación de Vecinos, en la que dará cobertura de transporte público a las viviendas situadas entre el Paseo de la Ribera y el final del Paseo Longares

Además también dará servicio a las nuevas viviendas comprendidas entre la Calle Cosuenda, Enriqueta Castejón y Paseo de la Ribera.

Con la ampliación la denominación de la línea pasare a ser LINEA 21 BARRIO JESÚS – MIRALBUENO

Recordamos que todos estos vecinos, para buscar una conexión con el centro a través del transporte público, debían desplazarse hasta al eje de la Avenida Cataluña, con una distancia de más de 500 metros desde sus viviendas, cuando los parámetros de calidad viene determinado por una distancia de al menos 250 metros.

El nuevo recorrido de la línea 21 consiste en continuar su recorrido actual desde la Plaza Mozart por Marqués de la Cadena hasta las calles Cosuenda, Enriqueta Castejón, Vía de Ribera y de nuevo Cosuenda, donde estará el final de línea. Desde allí, volverá a la Plaza Mozart por Marqués de la Cadena para retomar el recorrido actual.

Además la línea tendrá una nueva denominación; Línea 21: Barrio Jesús – Miralbueno.

Línea 21 Barrio Jesús

Línea 21 Barrio de Jesús

Sentido Cosuenda: desde Avenida Cataluña continúa por Marqués de La Cadena, Enriqueta Castejón, Paseo La Ribera a Cosuenda.
Sentido Camino del Pilón: desde Cosuenda por Marqués de La Cadena, Plaza Mozart a la Avenida Cataluña.

NUEVAS PARADAS. Sentido Cosuenda

  • Marqués de La Cadena/Avenida La Jota/Colegio Marie Curie.
  • Enriqueta Castejón
  • Cosuenda – Terminal

NUEVAS PARADAS. Sentido Camino del Pilón

  • Cosuenda – Terminal
  • Marqués de La Cadena 40

En el extremo contrario, la prolongación en la zona de Oliver consistirá en continuar el recorrido por Antonio Leyva, Lagos de Coronas, Ibón de Astún, Lago de Barbarisa y Camino del Pilón. La vuelta se hará desde el Camino del Pilón por las calles Lago de Coronas y Antonio Leyva, para recuperar el trayecto actual. Esta modificación facilitará el transbordo de usuarios de la línea 52 que quieran enlazar con la 21 en sentido centro.

Historia de la Línea 21

Cuando la línea 21 se amplió desde la Plaza de las Tenerías hasta la Plaza Mozart, a finales del 2007 quedó pendiente, por ser la zona más alejada del eje de la Avda. Cataluña y que debido a la baja demografía de entonces todavía no era una urgencia, con los técnicos de movilidad, el dar servicio al nuevo desarrollo urbanístico planificado en el Paseo de Longares, pero entendiendo que en un futuro y debido a la construcción de nuevas viviendas al ser la zona de expansión del barrio, tendría que dar servicio a los nuevos vecinos.

Y efectivamente, la población desde el 2006 hasta hoy, en el Barrio Jesús, se ha incrementado en más de un 40% pasando de 11.500 vecinos a más de 18.000 en la actualidad, siendo además esta zona la que más ha recogido ese crecimiento, en la cual se han construido entorno a 900 nuevas viviendas.

Línea 21Por lo anterior, mantuvimos distintas reuniones tanto con los distintos equipos de gobiernos, como con los técnicos de movilidad desde 2016 hasta 2020, en las que se nos confirmó la intención de ampliar la Línea 21, a expensas de ultimar el nuevo trazado con los propios técnicos del servicio, y aprovechando a que se iba a incrementar el kilometraje anual, para la red de bus urbano de la ciudad, en el plan anual de servicios del contrato de gestión del servicio público de transporte urbano.

La ampliación de la Línea 21, es una cuestión que desde la Asociación ya planteamos desde el 2004, y nos ha sorprendido, una vez más, la lentitud con la que desde el ayuntamiento se nos ha dado una respuesta ante una necesidad.

La presión que se estaba alcanzando, por parte de los vecinos afectados , es una cuestión difícil de explicar, cuando existe una zona del Barrio sin ninguna cobertura al transporte público, sumado a los nuevos desarrollos urbanísticos. La administración tiene que estar hábil, para dotar a estas nuevas viviendas de los servicios necesarios, y máxime cuando desde la Asociación llevamos años avisando de la necesidad de dotarla de servicios.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?