Reservas del Pequeño Comercio con el Plan Municipal de Reparto de Mascarillas

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Las Asociaciones de Comerciantes del Barrio Jesús, La Jota, San Jose y Las Fuentes piden que el Ayuntamiento apueste por el Pequeño Comercio.

  • El Ayuntamiento, con la colaboración de El Rincón y Martín Martín, reparte este fin de semana 100.000 mascarillas entre los zaragozanos para ayudar a mejorar la seguridad de las salidas.

  • Tanto la FABZ como UCAragón critican la campaña publicitaría gratuita hacía los comercios franquiciados con el reparto de mascarillas.


Ante la noticia de que el Ayuntamiento de Zaragoza, en colaboración con los establecimientos de Frutos Secos El Rincón y Martín Martín, ha realizado el reparto de mascarillas, durante este fin de semana pasado de 100.000 mascarillas de tipo quirúrgico entre los vecinos de Zaragoza para ayudarles a cumplir las recomendaciones sobre seguridad y prevención frente al COVID-19 en la nueva fase de desconfinamiento progresivo que ya ha comenzado.

En concreto, el plan de reparto municipal se apoya en tres ejes: la red de distribución de El Rincón y Martín Martín, que son 102 tiendas en los diferentes barrios de la ciudad, el transporte público y los servicios municipales de Bomberos, Protección Civil y Policía Local. El objetivo principal es proporcionar este elemento de prevención a las personas que salgan a pasear sin esa protección, dando prioridad a las grupos de población más vulnerables y a las personas que utilizan el transporte público.

Manifestamos tanto desde la FABZ – Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y la Unión de Consumidores de Aragón como desde las Asociaciones de Comerciantes del Barrio Jesús, La Jota, San José y Las Fuentes una contrariedad con el hecho de que el alcalde, Jorge Azcón, haya convertido el plan en una campaña publicitaria gratuita para dos franquicias a costa de las mascarillas compradas con el erario público municipal, en lugar de apoyarse en el pequeño comercio, verdadero dinamizador de los barrios, obligando a los consumidores y consumidoras a entrar en determinadas franquicias.

Además desde las Asociaciones de Comerciantes del Barrio Jesús, La Jota, San José y Las Fuentes han recordado que también existen los pequeños comercios donde “se evitarían aglomeraciones como las producidas en los citados establecimientos franquiciados. Y de otra porque se apoyaría al comercio de proximidad que tan difícil tiene una salida de la crisis económica”. Por ello, aseguran “sorprenderse” de que el actual gobierno municipal no haya adoptado la misma iniciativa con la distribución de mascarillas en el pequeño comercio.

“Muchos de nuestros asociados, de modo altruista y desinteresado y sin cámaras ni anuncios de por medio, han colaborado con la confección de mascarillas, batas y otros enseres. Por ello queremos reivindicar que no haya distinciones con este tipo de medidas. Y es más, nos atrevemos a decir que sí las haya: para apoyar de verdad, y no con meras declaraciones vacías, al pequeño comercio de barrio.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?