Afecciones por la media maraton de Zaragoza

Tiempo de lectura: 4 minutos
  • Desconocemos las afecciones reales por la media maraton de Zaragoza que afectaran al trafico rodado en nuestro barrio por no disponer de la información.

  • El recorrido de las lineas 21, 28, 32, 35, 39 y 50 y varios viales del barrio,intuimos, que sufriran cortes y desvios.

  • Entre las 8.45 y las 11.45 horas.


Desde la asociación de vecinos criticamos la falta de información recibida debido a las afecciones derivadas por la celebración de la media maratón de Zaragoza, la enésima carrera por las calles de nuestro barrio, y solicitamos una serie de medidas al ayuntamiento para que estas afecciones sean mínimas, así como que se tengan en cuenta otros recorridos para próximas carreras.

Afecciones

La XX Media Maraton de Zaragoza, que se disputará este próximo domingo, 12 de marzo, discurrirá por el centro del casco urbano y obligará a modificar el trazado de 6 líneas de autobús que transitan por el Barrio Jesús y a cortar varios de los viales.

Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús queremos transmitirle la preocupación que, en estos últimos días, nos están trasladando los vecinos, por el desarrollo de nuevo por las calles de nuestro barrio, de la media maratón de Zaragoza, debido a que ya en ediciones anteriores y durante más de 3 horas hemos tenido que sufrir desvíos de lineas de autobús, cortes de tráfico en las calles del barrio e incluso el no poder ni salir de con nuestro vehículo al no permitirnos el acceder a la calzada desde los garajes de los domicilios.

Entendiendo que este tipo de eventos pueden ser buenos para la ciudad pero no es lo mismo para el Barrio Jesús, debido a que meramente nuestras calles son zonas de paso de dicha carrera y ni los comerciantes que abren sus negocios en domingo se benefician de este hecho.

Solicitamos al Ayuntamiento

Por lo anterior solicitamos que se tomen las medidas necesarias para que en esta edición;

  1. Ningún vecino del barrio tenga los problemas que otras veces han sucedido a la hora de transitar con su vehículo privado para poder salir hacia otro lugar de la ciudad.
  2. Que los desvíos de la líneas de transporte urbano se vean reforzados por más dotaciones en aquellas lineas que no se sufran ningún desvío.
  3. Que las informaciones sobre las lineas a desviar hubieran llegado con la suficiente antelación para poder informar desde la Asociación o desde la Junta Municipal a nuestros  vecinos, y así con tiempo suficiente puedan tomar las medidas que ellos consideren más oportunas para intentar que este tipo de evento les afecten minimamente.
  4. Para próximas ediciones, tanto de esta carrera (media maraton de zaragoza) como para cualquiera otra (ya sea 5k, 10k, carrera de la mujer, etc) se tengan en cuenta otras vías urbanas de la ciudad, para por lo menos, no ser siempre los mismos los que sufren los problemas generados por estos eventos.
media maraton de zaragoza, Recorrido2016-640x360

Recorrido Media Maraton de Zaragoza 2017

Incidencias

Doce líneas de autobús urbano de la capital aragonesa sufrirán modificaciones en sus recorridos el próximo domingo, 12 de marzo, debido a la celebración del XX Medio Maratón de Zaragoza. Las líneas afectadas son la 21, 22, 28, 29, 30, 32, 35, 36, 38, 39, 40 y 50.

Las modificaciones se llevarán a cabo entre las 8.45 a las 11.45 horas y desde las 7.00 horas en Echegaray y Caballero.

Además, durante el desarrollo de la prueba algunas zonas de la ciudad quedarán descubiertas del servicio de transporte. Así, en la margen derecha quedarán sin servicio el Paseo de Echegaray y Caballero y las calles San Vicente de Paul, Don Jaime, Coso e Independencia.

En la margen izquierda las líneas que cruzan el Puente del Pilar serán las más afectadas. Por lo que los vecinos del Barrio Jesús y usuarios de las líneas 21, 28, 32, 35, 36, 39 y 50 deberán desplazarse al entorno de Plaza Mozart, desde donde se dirigirán hacia el Puente de La Unión.

Los usuarios de la zona del Balcón de San Lázaro y Sobrarbe deberán trasladarse hasta San Juan de la Peña/Marqués de La Cadena para acceder a las líneas 35 y 36.

Desvíos programados por líneas en el Barrio Jesús:

Línea 21
SENTIDO OLIVER: Desde Plaza Mozart por Marqués de La Cadena, Puente de La Unión, Camino Las Torres, Jorge Cocci, Asalto, Mina, Pº Constitución a Pº Pamplona.

SENTIDO MOZART: Desde Pamplona por Constitución, Mina, Asalto, Jorge Cocci, Camino Las Torres, Marqués de La Cadena a Plaza Mozart.

Línea 28
SENTIDO COSO:
Desde Plaza Mozart por Marqués de La Cadena, Puente de La Unión, Camino Las Torres, Jorge Cocci, Asalto, Mina, Escar a realizar terminal en Mina /Colegio.

SENTIDO PEÑAFLOR: Desde Mina por Asalto, Jorge Cocci, Camino Las Torres, Marqués de La Cadena a Plaza Mozart.

Línea 32
SENTIDO BOMBARDA: Desde Plaza Mozart por Marqués de La Cadena, Camino Las Torres, Jorge Cocci, Asalto a Mina.

SENTIDO SANTA ISABEL: Desde Mina por Asalto, Jorge Cocci, Camino Las Torres, Marqués de La Cadena a Plaza Mozart.

Línea 35
SENTIDO HISPANIDAD: Desde San Juan de La Peña por Marqués de La Cadena, Camino de Las Torres, Jorge Cocci, Asalto, Mina, Pº Constitución a Pº Pamplona.

SENTIDO PARQUE GOYA: Desde Pº Pamplona, por Pº Constitución, Mina, Asalto, Jorge Cocci, Camino Las Torres, Marqués de La Cadena, Avenida Cataluña, Bielsa, Olivan Bayle a San Juan de La Peña.

Línea 39
SENTIDO VADORREY:
Desde Miguel Servet por Asalto, Jorge Cocci, Camino Las Torres, Marqués de La Cadena a Pascuala Perie. La línea realizará terminal en Balbino Orensanz con Velilla del Ebro.

SENTIDO VENECIA: Desde Balbino Orensanz por Velilla del Ebro, cambio de sentido en la rotonda de Marqués de La Cadena, Velilla de Ebro a Balbino Orensanz a Avda. de la Jota. Y desde Plaza Mozart por Marqués de La Cadena, Camino de Las Torres, Jorge Cocci, Asalto a Miguel Servet.

Línea 50
SENTIDO VADORREY:
Desde Valle de Zuriza por San Juan de La Peña, Marqués de La Cadena a Plaza Mozart. La línea realizará terminal en Balbino Orensanz con Velilla de Ebro.

SENTIDO SAN GREGORIO: Desde Balbino Orensanz con Velilla de Ebro continuará por Velilla de Ebro, cambio de sentido en rotonda de Marqués de La Cadena, Velilla de Ebro a Balbino Orensanz. Y desde Plaza Mozart por Valle de Broto, Avenida Pirineos a José Atares.

Otras líneas;

Línea 22
SENTIDO BOMBARDA: Desde Jorge Cocci por Asalto, Mina, Pº Constitución a Pº Pamplona.

SENTIDO LAS FUENTES: Desde Pº Pamplona por Pº Constitución, Mina, Asalto a Jorge Cocci.

Línea 29
SENTIDO CAMINO LAS TORRES: Desde Salvador Allende por Valle de Broto, Marqués de La Cadena, Puente de La Unión al terminal en Camino Las Torres.

SENTIDO SAN GREGORIO: Desde Miguel Servet por Asalto, Jorge Cocci, Camino Las Torres, Marqués de La Cadena, Valle Broto a Salvador Allende.

Línea 30
SENTIDO LAS FUENTES:
Desde Constitución realizar cambio de sentido en Plaza Paraíso para continuar por Pº Constitución, Mina a Asalto.
Desde Salvador Minguijón 64 por Azorín a su recorrido por Doctor Iranzo, realizando terminal en parada común con la línea 44.

Línea 36
SENTIDO VALDEFIERRO: Desde San Juan de La Peña por Valle de Broto, Avenida de Los Pirineos, José Atares, Puente de La Almozara a Plaza Europa.

SENTIDO PICARRAL: Desde Plaza Europa por Puente de La Almozara, José Atares a Palencia. (Excepto durante la salida de la carrera que desde José Atares continuará por Avenida Pirineos a Valle de Broto).

Línea 38
SENTIDO HISPANIDAD: Desde Miguel Servet por Mina, Pº Constitución a Pº Pamplona.

SENTIDO BAJO ARAGÓN: Desde Pº Pamplona, por Pº Constitución, Mina a Miguel Servet.

Línea 40
SENTIDO PLAZA PARAÍSO: Desde Miguel Servet por Mina, Pº Constitución a Plaza Paraíso.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × dos =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?