Nuevas Medidas de Confinamiento en Aragón

Tiempo de lectura: 9 minutos
  • ¡¡¡¡¡¡ ULTIMA HORA !!!!!!

  • Nuevas Medidas de Confinamiento en Aragón.


ÚLTIMA HORA – 03/02/2022

Desde el 04 de Febrero a las 00:00 horas, Aragón levanta las restricciones de aforo y horarios, reduciendo la exigencia del pasaporte Covid.

En la hostelería se establece el cierre de los establecimientos a los permitidos por la licencia municipal, se levantan todas las restricciones de aforos y se permite el consumo en barra.

Para el resto de establecimientos públicos de todo tipo también se levantan las restricciones.

Además, el certificado covid solo se mantendrá para las visitas en centros hospitalarios y centros sociales especializados.

Los eventos multitudinarios de mas de 500 personas en interior y de 1.500 en exterior deberán contar con una autorización previa.

Se mantiene el uso obligatorio de la mascarilla.


ÚLTIMA HORA – 27/12/2021

Desde el 29 de Diciembre a las 00:00 horas, Aragón entra en el Nivel de Alerta 2 modulado, con nuevas medidas consensuadas con las comunidades de Navarra, País Vasco, Asturias, La Rioja y Cantabria.

En la hostelería se establece el cierre de los establecimientos a las 00.00 horas, limitando el número máximo de ocupación en mesas en 10 personas en interior y en exterior, manteniendo 1,5 metros de distancia entre mesas, y prohibiendo el consumo en barra.

En Ocio nocturno el cierre se establece a las 2:00 horas, con consumo obligatorio en mesa y con un máximo de 10 personas por mesa.

Se establece el uso obligatorio del certificado COVID, manteniendo los supuestos del uso del certificado COVID en ocio nocturno, celebraciones, casas de apuestas, eventos, centros hospitalarios y residenciales.

En las reuniones sociales y familiares, en el ámbito privado, se aconseja un máximo de 10 asistentes procedentes de un máximo de dos grupos de convivencia.

Se recomienda el teletrabajo, siempre que éste sea posible.

Se recomienda no participar ni celebrar eventos, fundamentalmente en interior, en los que puede haber dudas sobre el cumplimiento de las medidas.

Se aconseja que las personas no vacunadas que presenten cualquier síntoma catarral o gripal no asistan a ninguna actividad o evento.


ÚLTIMA HORA – 19/10/2021

Desde el 23 de Octubre a las 00:00 horas, Aragón entra en el Nivel de Alerta 1 modulado.

Se recuperan los aforos al 100% en todos los ámbitos, así como los horarios habituales de cada establecimiento.

Se eliminan las limitaciones de número de personas permitidas en las agrupaciones sociales, en los ámbitos públicos y privados.

En los establecimientos hosteleros se permite el uso de barra y de la pista de baile, se eliminan las limitaciones en el número de personas sentadas en mesa y sigue la prohibición de fumar en terrazas.

Se prohíbe fumar al aire libre siempre que no se pueda mantener la distancia interpersonal de 2 metros.

El uso de la mascarilla es obligatorio en interiores y en exteriores, si hay aglomeraciones o no se puede mantener la distancia de 1,5 metros.

En eventos de más de 1.000 personas en interior y de más de 2.000 en exterior será obligatorio un plan de contingencia para su desarrollo según criterios de Salud Pública.


ÚLTIMA HORA – 14/09/2021

Aragón continua en el Nivel de Alerta 2 modulado.

Tanto para el ámbito privado, como público el número de personas permitido será de 30 personas.

En el sector de la hostelería, los aforos en el interior se mantienen en el 50% y del 100% en las terrazas, estableciendo como horario de cierre el que le permita su licencia.

El ocio nocturno, cuyos aforos son los mismos que para la hostelería, se podrá cerrar a las 04:00 horas. No se permite el uso de la pista de baile.

Las mesas podrán ser de 10 personas en el interior y de 15 en el exterior y se mantiene tanto la prohibición de consumo en barra, como la de fumar en las terrazas.

En lo que se refiere a celebraciones (bodas, bautizos, comuniones…), la cifra de asistentes permitidos será de 90 personas, ampliable al 50% del aforo si todos los asistentes acreditan certificado digital covid. Será obligatorio tener un listado de asistentes.

Grandes Eventos. 250 personas en interior y 500 en exterior con autorización previo del Servicio Provincial del Departamento de Sanidad.

Las celebraciones de fiestas patronales , verbenas y otros eventos populares se suspenden hasta el 31 de Octubre de 2021.


ÚLTIMA HORA – 08/07/2021

Desde el 9 de Julio, Aragón vuelve  a Nivel de Alerta 2 modulado.

Los aforos continuaran al 75%.

Tanto para el ámbito privado, como público el número de personas permitido será de 10 personas.

En el sector de la hostelería, los aforos en el interior se reducirán al 50% y el horario de cierre se establecerá en las 23.00 horas.

El ocio nocturno, cuyos aforos en el interior también serán del 50%, se podrá prolongar hasta las 00.30 horas, si bien solo se podrá permitir la entrada de nuevos clientes hasta las 00.00 horas.

Las mesas podrán ser de 6 personas en el interior y de 10 en el exterior y se vuelve a suprimir el servicio de barra.

En lo que se refiere a celebraciones (bodas, bautizos, comuniones…), la cifra de asistentes permitidos se reduce a 120, si bien esta medida no entrará en vigor el próximo fin de semana para permitir la reorganización de estos eventos. Será obligatorio tener un listado de asistentes.


ÚLTIMA HORA – 29/06/2021

Desde el 2 de Julio, Aragón pasa a Nivel de Alerta 1.

El aforo para las actividades sociales será de 35 personas en espacios cerrados y de 75 al aire libre.

Apertura de la hostelería y restauración hasta las 01:00 horas.

El aforo permitido para el interior será del 75% y del 100% en las terrazas al aire libre y un máximo de 15 personas para consumo en mesa en terraza y de 10 para el interior.

Se permite el consumo en barra, con un 1,5m de distancia.

Para las celebraciones (bodas, bautizos, comuniones, confirmaciones y otras celebraciones sociales, familiares, religiosas o civiles), habrá una limitación de 150 personas.

En piscinas el aforo permitido será del 75%, se permite el uso de vestuarios al 50% y duchas de uso individual.

Para eventos multitudinarios o espectáculos culturales, deportivos y taurinos, el aforo se establece en un 75%, en localidades pre-asignadas con 1,5m de distancia y con un aforo máximo de 1.000 personas en el interior y de 2.500 en el exterior, previa solicitud de autorización.

La celebración de fiestas, verbenas y otros eventos populares se mantiene suspendida hasta las 0.00 del día 31 de agosto.


ÚLTIMA HORA – 17/06/2021

Aragón modula el Nivel de Alerta 2.

Apertura del ocio nocturno hasta las 03:00 horas.

El aforo permitido para el interior será del 50% y del 100% en las terrazas al aire libre y un máximo de 10 personas para consumo en mesa en terraza y de 6 para el interior. No se permite la utilización de pistas de baile.

En piscinas el aforo permitido será del 75% y no será obligatorio el uso de la mascarilla en los periodos de descanso antes o después del baño, siempre que se mantenga una distancia mínima de 1,5 m.

También el Gobierno  a anunciado que a partir del 26 de Junio no será obligatorio el uso de las mascarillas al aire libre, pero con limitaciones.

 


ÚLTIMA HORA – 03/06/2021Nivel Alerta 2

Aragón pasa al Nivel de Alerta 2.

La hostelería y ocio nocturno podrá abrir hasta las 24:00 horas.

El aforo permitido para el exterior y terrazas será del 100% y un máximo de 10 personas por grupo. En el interior, la ocupación será del 50% y los ocupación en mesas será de 6 personas.

Para el ámbito privado el número de personas permitido será de 10 personas.

 


ÚLTIMA HORA – 14/05/2021

La hostelería podrá abrir hasta las 23:00 horas.

En el exterior y terrazas podrá haber una ocupación del 100% y un máximo de 6 personas por grupo. En el interior, la ocupación será del 30% y los grupos, también de 6 personas.

 


ÚLTIMA HORA – 8/05/2021

El 9 de Mayo a las 00:00 finaliza el Estado de Alarma.

Aragón levanta el toque de queda,

Finaliza el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma.


ÚLTIMA HORA – 9/04/2021

Se permiten las reuniones familiares entre no convivientes en los domicilios particulares, con un máximo de 6 personas.

Se mantiene las reuniones de cuatro personas en los interiores de la hostelería y de seis en las terrazas y en los espacios públicos abiertos.

Se prorroga hasta el 9 de Mayo el cierre autonómico.

Se mantiene el cierre perimetral de la Comunidad Autónoma.

El toque de queda continua de 23:00 a 6:00 horas.


ÚLTIMA HORA – 19/03/2021

Se prohíben las reuniones familiares entre no convivientes en los domicilios particulares.

Se permiten las reuniones de cuatro personas en los interiores de la hostelería y de seis en las terrazas y en los espacios públicos abiertos.

Se prorroga hasta el 9 de Abril el cierre autonómico.

El toque de queda continua de 23:00 a 6:00 horas.


ÚLTIMA HORA – 10/03/2021

Se desconfinan las tres provincias aragonesas a partir del 12 de Marzo.


ÚLTIMA HORA – 05/03/2021Nuevas Medidas

Aragón vuelve al NIVEL DE ALERTA 3.

Se mantiene el cierre perimetral de las provincias de Zaragoza, Huesca y Teruel, y de toda la Comunidad Autónoma de Aragón.

Las actividades no esenciales vuelven a su horario habitual.

Se amplían los horarios de cierre de toda la hostelería y restauración hasta las 22:00 horas.

Se les permite un aforo del 100% en terrazas y de un 30% en el interior de los bares y restaurantes. Continuando la prohibición de consumo en barra, así como el fumar en las terrazas.

Se permite un aforo de hasta el 50% en actos culturales.

Se permite un aforo de 6 de personas en el ámbito público y de 4 personas en el privado.


ÚLTIMA HORA – 24/02/2021

El toque de queda empezará a las 23:00 horas.

Se amplían los horarios de cierre de los comercios no esenciales a las 20:00 de lunes a domingo.

Se amplían de 4 a 6 el número de personas que pueden reunirse tanto en el ámbito público como privado.


ÚLTIMA HORA – 18/02/2021

Se levanta el confinamiento de la ciudad de Zaragoza y de Calatayud.

Se mantienen todas las demás restricciones .


ÚLTIMA HORA – 05/02/2021

Aragón prorroga el nivel de Alerta 3 agravada hasta las 00:00 horas del próximo 5 de marzo de 2021.

A causa de la crisis sanitaria por #Covid19, continúan vigentes los confinamientos perimetrales en :

🔘 Comunidad Autónoma de Aragón
🔘 Provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza
🔘 Municipios de Zaragoza, Teruel, Calatayud, Ejea, Alcañiz, Cuarte y Utebo.

Se mantiene la reducción del horario de bares y comercio no esencial a las 20.00, y el aforo en las terrazas, donde no se puede fumar, al 50%, mientras que cada mesa interior solo puede ser ocupada por cuatro personas.

En el caso de Alcañiz, Calatayud y Teruel, se amplían las restricciones :

  • Limitación del consumo en la hostería y restauración al exterior.
  • Aforo en las terrazas del 50%.
  • Se mantiene el servicio de comida para llevar.
  • Cierre de gimnasios.
  • Cierre de centros deportivos.
  • Cierre de todas las actividades no esenciales a las 18.00 de lunes a domingo. Esta restricción incluye cultura y espectáculos.

ÚLTIMA HORA – 27/01/2021

A causa de la crisis sanitaria por #Covid19, continúan vigentes los confinamientos perimetrales en :

🔘 Comunidad Autónoma de Aragón
🔘 Provincias de Huesca, Teruel y Zaragoza
🔘 Municipios de Zaragoza, Teruel, Calatayud, Ejea, Alcañiz, Tarazona, Cuarte y Utebo.


ÚLTIMA HORA – 15/01/2021Nuevas medidas

Aragón continua en el nivel de Alerta 3 agravada, a partir del próximo sábado 16 de enero de 2021, con estas nuevas limitaciones, hasta el 15 de Febrero;

Cierre perimetral de las ciudades de más de 10.000 habitantes con una incidencia acumulada de mayor de 250 casos en los últimos 7 días; Zaragoza, Huesca, Teruel, Calatayud, Cuarte, Ejea de los Caballeros, Utebo, Alcañiz y Tarazona.

Se adelanta a las 22:00 horas el toque de queda.

Los agrupamientos sociales se reducen a 4 personas, tanto en ámbitos públicos como privados, salvo para las unidades familiares de más miembros.

El horario de cierre de las actividades no esenciales;

  • De lunes a jueves se mantiene el horario vigente en la actualidad y fijada en las 20:00 horas, con las excepciones de deporte, cultura y educación.
  • De viernes a domingo a las 18:00 horas.
  • Los fines de semana se mantienen las excepciones para cultura y deportes.

Se realizará un control exhaustivo de los aforos en los Centros Comerciales y se intensificará la vigilancia.


ÚLTIMA HORA – 02/01/2021Nuevas medidas

Aragón pasa al nivel de Alerta 3 agravada a partir del próximo lunes 4 de enero de 2021.

El horario de cierre de los establecimientos no esenciales será a las 20:00 horas y se limita el aforo al 25 %.

Se siguen manteniendo los cierres perimetrales provinciales y de la Comunidad Autónoma y la limitación de movimientos entre las 23:00 y 6:00 horas.

Se fija el aforo interior de la hostelería al 30 % y al 50 % el exterior, con un máximo de cuatro y seis personas por mesa, respectivamente, y la prohibición de fumar en el exterior y de consumir en barra.

Los gimnasios se mantienen al 30 % de capacidad en el interior con duchas y vestuarios abiertos y las actividades culturales al 50 % y con butacas asignadas y con el inicio de la actividad antes de las 20.00.

Se establece una nueva prohibición para la celebración de festividades patronales hasta el 9 de mayo, fecha del fin del actual estado de alarma.


ÚLTIMA HORA – 12/12/2020

Aragón pasa al nivel de Alerta 3 flexibilizada a partir del próximo martes 15 de diciembre.

El horario de cierre de los establecimientos no esenciales se extenderá hasta las 22:00 horas.

Los comercios de hostelería y restauración se les permitirá una ocupación en el interior de los locales de hasta un 30% y se amplía al 100% la ocupación en las terrazas, siempre con el uso obligatorio de mascarillas y con una ocupación de sus mesas con un máximo de 6 personas.

Además los gimnasios y centros deportivos tienen permitidas la entrada al público en un aforo del 30% y con el uso obligatorio de la mascarilla. No obstante, las actividades dirigidas se limitan a un máximo de seis personas.

En cuanto al confinamiento perimetral entre las tres provincias se abrirá a partir del próximo lunes 21 de Diciembre.

Y los días 23 al 26 de diciembre y de día 30 de diciembre al 2 de enero la restricción para poder entrar o salir de la comunidad autónoma de Aragón quedara anulada, pero solo para reagrupamientos familiares.


ÚLTIMA HORA – 29/11/2020

Aragón levanta los confinamientos de las capitales, pero mantiene los provinciales.

Aragón levantará a partir del próximo lunes el confinamiento perimetral de Zaragoza, Huesca y Teruel, pero prorrogará el provincial y el autonómico. Este último solo se abrirá, previsiblemente, de cara a Nochebuena y Nochevieja, ya que se quiere contener la movilidad entre comunidades hasta que parte de la población esté inmunizada. A partir del martes se podrá viajar dentro dentro de las provincias, pero no pasar de una a otra, salvo por causas justificadas.


  • Las nuevas medidas entraran en vigor el próximo viernes 6 de noviembre.

  • No se podrá salir ni entrar de las tres provincias, ni de las capitales.

  • Cierre de las actividades no esenciales desde las 20:00 horas.


El Gobierno de Aragón, mediante publicación en el BOA con fecha 4 de noviembre, ha decretado nuevas medidas para el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Aragón, en las cuales se limita la entrada y salida de personas.

Nuevas Medidas

En estas limitaciones se restringe la entrada y salida de personas a partir de las 00:00 horas del 6 de noviembre hasta las 24:00 horas del 30 de noviembre en los siguientes ámbitos territoriales;

  • Las provincias de Huesca , Teruel y Zaragoza.
  • La Comunidad Autónoma de Aragón.

Nuevas MedidasExcepciones

Éstas nuevas medidas serán de obligado cumplimiento salvo por los siguientes motivos;

a) Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
b) Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
c) Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
d) Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
e) Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
f) Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
g) Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
h) Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.
i) Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
j) Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
k) Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

Tránsito por la Comunidad

No estará sometida a restricción alguna la circulación en tránsito a través de los ámbitos territoriales en que resulten de aplicación las limitaciones previstas en este artículo.

Otras medidas de confinamiento

Además, se mantienen las limitaciones de entrada y salida de personas de los municipios de Huesca, Teruel y Zaragoza establecidas mediante Decreto-ley 8/2020, de 21 de octubre, del Gobierno de Aragón.

Nuevas MedidasAlerta 3 de modalidad agravada

Según decreto del Gobierno de Aragón, orden SAN/1052/2020, se establece el nivel de Alerta 3 de modalidad agravada, en relación al nivel 3 que entró en vigor el pasado 22 de octubre.

Con estas nuevas medidas se establece el cierre de toda actividad comercial no esencial, a partir de las 20:00 horas, se mantienen las actividades sociales a 6 personas, el horario máximo de comienzo de las actividades culturales será a las 20:00 teniendo que terminar a las 22:00 horas, entre otras medidas.

Actividades esenciales y no esenciales

Desde las 00:00 horas del viernes 6 de noviembre a las 20:00 horas se cesará de toda actividad no esencial.

Podrán mantener su horario habitual los comercios considerados esenciales, es decir;

  • Alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad y productos higiénicos, incluida los mercados al aire libre y la venta no sedentaria.
  • Establecimientos farmacéuticos, centros, establecimientos y servicios sanitarios, servicios sociales y socio sanitarios, parafarmacia y ópticas y productos ortopédicos.
  • Centros o clínicas veterinarias y alimentos para animales de compañía.
  • Mercados ganaderos.
  • Servicios profesionales y financieros.
  • Prensa, librería y papelería.
  • Floristería.
  • Combustible, talleres mecánicos, servicios de reparación y material de construcción, ferreterías y estaciones de inspección técnica de vehículos.
  • Estancos.
  • Equipos tecnológicos y de telecomunicaciones.
  • Comercio por Internet, telefónico o correspondencia y servicios de entrega a domicilio.
  • Tintorerías, lavanderías, el ejercicio profesional de la actividad de peluquería y de centros de estética.

Prórroga del Toque de Queda

El toque de queda se prorrogará hasta el 30 de Noviembre, en todo Aragón, limitando la circulación de personas de 11:00 a 6:00 horas, permitiéndose únicamente para los siguientes casos;

  • Adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad
  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios
  • Asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia
  • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales
  • Retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades previstas en este apartado
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada
  • Repostaje en gasolineras o estaciones de servicio, cuando resulte necesario para la realización de las actividades previstas en los párrafos anteriores.

BOE

Puedes consultar los decretos y ordenes que regulan éstas nueva medidas en los siguientes enlaces, Decreto del 4 de Noviembre y Orden del 5 de Noviembre.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?