Fin del Estado de Alarma por el Coronavirus

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • Fin del Estado de Alarma en todo el territorio Español.

  • El uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio.


Este domingo ha entrado la nueva normalidad en todo el estado español y en consecuencia el Fin del Estado de Alarma, desde que se aplicara el 14 de Marzo y después de 99 días, y serán a partir de ahora, las comunidades autónomas las que tengan que controlar tanto las restricciones como las recomendaciones sanitarias.

En esta nueva etapa se recupera la libre circulación y los desplazamientos entre comunidad autónomas.

Además para el caso de Aragón para ese Fin del Estado de Alarma, se marcan unos aforos del 75% con carácter general, un 100% para las terrazas de al aire libre siempre que se garantice la distancia de 2 metros de seguridad.

También se recuperan el 100% de las plazas en los transportes públicos de viajeros en los autobuses interurbanos.

Se permitirá la apertura de los centros de día, manteniéndose la obligatoriedad de la distancia social de 2 metros y con una prioridad en sus usos de aquellas personas que hayan incrementado un deterioro físico o cognitivo, evitando el acompañamiento de los familiares, salvo casos excepcionales.

También se permite la apertura tanto de las zonas de juegos infantiles como de las zonas deportivas al aire libre. Con respecto a la actividad física al aire libre, se fija grupos de un máximo de 30 personas. No podrán celebrarse eventos deportivos con participación superior a trescientos deportistas, salvo en casos de extraordinario interés social y la vuelta del público a estadios como La Romareda estará sujeta a las directrices nacionales.

Las fiestas, verbenas, otros eventos populares y atracciones de feria podrán autorizarse por la autoridad sanitaria, en su caso, siempre que la evolución de la situación epidemiológica así lo permita, a partir del día 30 de septiembre de 2020, quedando entre tanto suspendidas.

Todo lo anterior el Gobierno de Aragón ha sido publicado en el BOA del 20 de Junio de 2020.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

16 + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?