Nuevo desarrollo urbanístico del Plan Parcial F-51-3

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Desarrollo urbanístico de la parcela F-51-3.

  • Comprendida por la Calle Cosuenda, Marques de la Cadena y Paseo de la Ribera.

  • 900 nuevas viviendas.

  • 19500 m² de zona verde.


Según noticia publicada en Heraldo parece que al fin se ha desbloqueado el desarrollo urbanístico pendiente en la parcelación F-51-3 comprendida entre la Calle Cosuenda, Marques de la Cadena y el Paseo de la Ribera.

 

Plan Parcial F-51-3

Plan Parcial F-51-3

 

De todos es sabido que es una de las zonas del Barrio Jesús pendientes de su desarrollo urbanístico y la que más vecinos va a traer a vivir al barrio, pues las cerca de 900 viviendas supondrán un incremento de la población entre 2500-3000 vecinos. Además, del total de viviendas, 160 serán de protección oficial.

Desde la Asociación Vecinos Barrio Jesús queremos recordar que el aprovechamiento municipal de esta zona fue destinado a la compra de la Harinera de San José, con lo que únicamente obtendremos una nueva zona verde paralela a Marques de la Cadena.

Solicitaremos a las distintas administraciones, que debido al incremento de vecinos que se prevee con la llegada de más de 2500 vecinos (son 900 viviendas), que se refuercen los servicios que disponemos en el barrio, como líneas de transporte o la creación de nuevos equipamientos deportivos, asistenciales y escolares. A la vez que solicitaremos un acceso peatonal con el propio Puente de la Unión.

Este  plan para la construcción de 900 viviendas junto al Paseo de la Ribera esta cercano a su consecución después de encontrarse bloqueado durante más de 10 años. Dicho plan, que fue aprobado en el 2006, tenía como objetivos la sustitución del tejido industrial existente por residencial, de este pasado industrial del terreno sobrevivirá la nave de Cosméticos Paquita Ors, que se integrará en el barrio; resolver urbanísticamente la zona frontal al Ebro y la obtención de una nueva zona verde en paralelo a Marqués de la Cadena.

Dicha urbanización obviamente no se realizara de una sola vez, sino que poco a poco se irán construyendo los distintos edificios o parcelas que la conforman y el inicio de las obras de urbanización están a expensas de la resolución de un conflicto surgido entre dos de los propietarios.

No obstante lo primero seria construir los viales (calles y calzadas) de la primera fase valoradas en 600.000 euros, para lo que la junta de compensación tiene la financiación garantizada. Para el resto de la urbanización harán falta unos 3,5 millones.

La parcela tiene una superficie total de 78.260 metros cuadrados, de los cuales un 25% deberá ir destinado a zona verde (19.565 m²)  y las alturas de los edificios oscilaran entre las seis alturas y las nueve.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail
  1. […] la siguiente década, que ya ha comenzado, quedan los retos de la construcción de los polígonos F-51-3 (Final del Paseo Longares), G-50-1 (Edificio Galletas Patria) y el G-51-2 (calle Lourdes, San Juan […]

    Respuesta
  2. […] de la aprobación de la puesta en marcha de la urbanización del Area F-51-3 y condicionados por la perdida del aprovechamiento municipal de esta parcela que fue destinado a la […]

    Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?