Fase 4 de los Presupuestos Participativos Votación.

Tiempo de lectura: 3 minutos
  • Vota las propuestas del 5 al 19 de abril.

  • El voto puede ser presencial en la junta del distrito o digital a través de la Plataforma de Gobierno Abierto.

  • Fase 4 de los Presupuestos Participativos Votación.

  • Orientación de voto que proponemos desde la Asociación;

    • Nº 388. «Realizar una actuación de uso deportivo básico en solar C/ Aguarón« 239.000,00 euros.

    • Nº 474. «Colocación de Tablones Informativos para la difusión de información de las Entidades Deportivas, Educativas, Culturales y Sociales del Barrio Jesús» 16.328,00 euros.

    • Nº 556. «Remodelación del Patio del CEIP Hilarión Gimeno« 60.500,00 euros.


Ya ha comenzado la Fase 4 de los presupuestos participativos Votación. Desde el 5 de Abril y hasta el 19 del mismo mes, inclusive, ya se puede realizar la votación a las propuesta de los presupuestos participativos de Zaragoza 2017.

La votación se puede realizar de dos formas, una presencial en la Junta del Distrito del Rabal en horario de mañanas de 8:30 a 13:30 y en horario de tardes de 16:30 a 20:30 únicamente los días 5, 6, 18 y 19 de abril y otra a través de internet previo registro en la Plataforma de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Zaragoza.

Votación presencial

Para la votación presencial habrá que rellenar la papeleta de voto (si lo deseas puedes imprimir esta papeleta con la oritentación de voto que proponemos desde la Asociación), donde dispondrás de un espacio en cada registro de la tabla para establecer un número de prioridad según tus preferencias. Se debe cumplimentar rellenando del 1 al número máximo de propuestas (o hasta el número de propuestas que sea de tu preferencia), donde el 1 corresponde a la primera opción y así sucesivamente.

Para que el voto cuente, tendrás que realizar un gasto superior al 51 % del presupuesto asociado a tu distrito. Si las propuestas elegidas superan el presupuesto asociado a tu distrito, no se tendrán en cuenta, siguiendo tu priorización, aquellas que superen el presupuesto.

Las opciones llevan la cuantía presupuestada, lo que permite que puedas ir calculando la suma total de tus opciones. Si te equivocas, tacha la opción que no quieras con una cruz y elige la nueva. Las papeletas rotas o ininteligibles serán consideradas nulas.

Si ya has votado a través de www.zaragoza.es/presupuestosparticipativos/ no podrás ya participar de forma presencial. Dirígete, con la papeleta y tu documento de identificación (DNI, NIE o Pasaporte), a tu Junta de Distrito para realizar al votación. Una vez que la papeleta, sellada y con el código asignado, haya sido depositada en la urna, ya no podrás volver a participar en este proceso.

Votación digital

Para el voto digital, a través de la Plataforma de Gobierno Abierto, se necesita haberse registrado previamente. Si ya lo has hecho, simplemente tiene que dar el número de teléfono para poder iniciar la votación, ya que éste se presenta como nuevo requisito para empezar a decidir qué propuestas quiere que se realicen en tu distrito A través de la plataforma de Gobierno Abierto, una vez se haya registrado, podrás acceder a la información de las propuestas viables de tu distrito y comenzar a realizar el «Gasto Virtual».

La pantalla se divide en tres secciones:

  1. Instrucciones: En la parte superior de la pantalla aparece una caja de ayuda con las instrucciones a seguir para completar el proceso de votación de gasto virtual.El requisito de realizar una inversión mínima del 51% del presupuesto asociado a tu distrito para que la votación realizada sea válida está reflejado en las instrucciones.
  2. Visualización del estado del gasto virtual y de las propuestas elegidas
    • Lado izquierdo:
      Gráfico de pastel para facilitar la visualización en proporción de cada propuesta respecto del total del presupuesto del distrito del ciudadano o ciudadana.
    • Lado derecho:
      • Listado de las propuestas seleccionadas
      • Barra de progreso con el porcentaje de gasto virtual.
      • Gasto del distrito al que pertenece el ciudadano o ciudadana.
      • Título de cada propuesta seleccionada con su gasto asociado.
      • Presupuesto restante para invertir (diferencia).
  3. Relación de las propuestas viables del distrito. Cada caja representa una de las propuestas que el ciudadano o ciudadana puede seleccionar para invertir. Los campos que componen cada propuesta son:
    1. TíTULO: Realizando un click sobre el título de la propuesta o sobre el texto “Invertir”se activa la acción de selección de inversión.
    2. Se puede revertir la acción haciendo de nuevo click en el título de la propuesta o sobre el texto «Retirar Inversión»
    3. Valor porcentual: del presupuesto de la propuesta respecto al presupuesto del distrito.
    4. Valor económico: del presupuesto de la propuesta respecto al presupuesto del distrito.
    5. Más información: enlace que despliega una ventana modal cuyo contenido muestra una descripción breve o resumen de la propuesta y enlaces con la ficha de detalle de la propuesta e informes realizados por los diferentes servicios municipales sobre la viabilidad de la propuesta.

    Las propuestas seleccionadas se marcan con el borde rojo de la caja y se envuelven con un lazo que indica que la propuesta está seleccionada, de este modo se visualiza a simple vista el cambio de estado respecto al resto de propuestas sin seleccionar.

Podrás cambiar tantas veces como quieras la selección de tus propuestas, el sistema de votación estará activo durante toda la fase 4 de votación (del 5 al 19 de abril 2017).

Para ambos procesos, dispondrás de 479.935,00 euros que gastar entre las 16 propuestas que al final han validado los diferentes técnicos municipales para el Distrito del Rabal y en donde, para que tu voto cuente, tendrás obligatoriamente que gastar más del 50% del presupuesto, es decir, 244.766,85 euros.

Orientación de Voto

Para ello tendrás que elegir más de una propuesta y así alcanzar el presupuesto obligatorio, desde la Asociación proponemos que elijas las siguientes propuestas;

  1. Nº 388. «Realizar una actuación de uso deportivo básico en solar C/ Aguarón» 239.000,00 euros.
  2. Nº 474. «Colocación de Tablones Informativos para la difusión de información de las Entidades Deportivas, Educativas, Culturales y Sociales del Barrio Jesús» 16.328,00 euros.
  3. Nº 556. «Remodelación del Patio del CEIP Hilarión Gimeno» 60.500,00 euros.

 Podrás comprobar, que además de estas propuesta, también se encuentra la propuesta número 390, «Actuación Verde en la Explanada Estación del Norte», valorada en 239.967,00, sobre la cual no pedimos el voto debido a que actualmente en los presupuestos municipales ya se encuentra una partida de 20.000 euros, denominada «Explanada Estación del Norte (Plan Director Concurso) (Plu 2017-38)», para el inicio de un Plan Director de la Estación del Norte, y otra plurianual para el año 2.018 de 380.000,00 euros para su desarrollo, siendo esta la herramienta idónea desde donde diseñar que equipamientos queremos para acompañar a la Estación del Norte.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?