Revista FABZ La Calle de Todas

Tiempo de lectura: 3 minutos
  • Revista FABZ La Calle de Todas en formato digital.


    
    
   
    

Lee el último número en el visor de PDF’s

O descárgate la versión PDF en el siguiente enlace:

arrow-31192_1280Revista La Calle de Todas Nº112

Nº 112 LA CALLE DE TODAS, Especial CINCOMARZADA : Marzo 2023

Nuevo número de la Revista de la FABZ «LA CALLE DE TODAS», especial CINCOMARZADA 2023.

En este numero además de informaros de diversa información municipal y vecinal, y como no podía ser de otra forma al ser el especial CINCOMARZADA, acompañamos las reivindicaciones vecinales que tradicionalmente entregamos al Gobierno Municipal, para que sean conocedores de las necesidades de los Barrios.

Queremos destacar el artículo en Recuerdo a Juanjo Jordá, fallecido recientemente cuando estábamos editando la revista, verdadero referente del movimiento vecinal de la ciudad y del Picarral, así como los artículos presentados por cada una de las comisiones de trabajo de la FABZ, mujeres, personas mayores, movilidad y urbanismo.

Con el lema ¡¡¡ SOMOS BARRIOS !!!, desde la FABZ, vamos a realizar la 45Marzada después de unas últimas ediciones marcadas por la pandemia.

Con este lema queremos recordar que la ciudad está conformada por todos y cada uno de sus Barrios, y que la suma de ellos hacen de Zaragoza una ciudad más fuerte y diversa. Incidiendo en que desde el consistorio no se pueden olvidar de nuestros barrios, tanto en la elaboración de los presupuestos como en las distintas acciones a realizar, garantizando cohesión social, sostenibilidad ambiental y participación vecinal.

arrow-31192_1280Revista La Calle de Todas Nº111

Nº 111 LA CALLE DE TODAS, Especial CINCOMARZADA : Marzo 2022

Nuevo número de la Revista de la FABZ «LA CALLE DE TODAS», especial CINCOMARZADA 2022.

En este numero además de informaros de diversa información municipal y vecinal, y como no podía ser de otra forma al ser el especial CINCOMARZADA, acompañamos las reivindicaciones vecinales que tradicionalmente entregamos al Gobierno Municipal, para que sean conocedores de las necesidades de los Barrios.

Con el lema elegido, RECUPERANDO LA CIUDAD, RECUPEREMOS LA FIESTA,  queremos recoger de una parte, la necesidad de esa recuperación rápida de la ciudad, tanto en lo social como en lo económico y de otra, la vitalidad y alegría que conlleva poder realizar los actos lúdicos y culturales al aire libre.

Además hemos querido recordar al periodista y escritor Luis Granell, con una entrevista que se le realizó y publicó en la revista nº20 de Mayo de 1995, de la cual fue colaborador activo en los primeros años de edición de la revista LA CALLE DE TODAS.

Luis Granell falleció el pasado febrero, hombre comprometido con su tierra y luchador hasta el final en muchas luchas compartidas, no queremos olvidar su compromiso con el transporte público destacando desde su infatigable trabajo desde la Coordinadora para la reapertura del ferrocarril Canfranc-Olorón (Crefco), la cual la presidió, hasta su activa participación en el Foro de la Movilidad Sostenible donde afortunadamente disfrutamos de muchas horas de sus conocimientos.

arrow-31192_1280Revista La Calle de Todas Nº110

Nº 110 LA CALLE DE TODAS, Especial CINCOMARZADA : Marzo 2021

Nuevo número de la Revista de la FABZ «LA CALLE DE TODAS», especial CINCOMARZADA 2021.

En este numero además de informaros de diversa información municipal y vecinal, y como no podía ser de otra forma al ser el especial CINCOMARZADA, acompañamos las reivindicaciones vecinales que tradicionalmente entregamos al Gobierno Municipal, para que sean conocedores de las necesidades de los Barrios.

Como sabéis, este año, se ha suspendido cualquier celebración de la misma, así como la Marcha de los Barrios, que culminaba con la lectura de un manifiesto y la entrega de las reivindicaciones.

El lema elegido, POR UNA CIUDAD COHESIONADA SOCIALMENTE, SOSTENIBLE Y PARTICIPATIVA, no puede representar de mejor modo el momento que actualmente estamos viviendo después de la aprobación, por parte del Gobierno de Zaragoza, de los presupuestos municipales en el que han primado los recortes sociales.

arrow-31192_1280Revista La Calle de Todas Nº109

Nº 109 Nueva etapa de la revista FABZ LA CALLE DE TODAS : Diciembre 2020

Iniciamos en la Federación de Barrios una nueva etapa de la revista LA CALLE DE TODAS, con una apuesta decidida por recuperar a través de su formato digital la comunicación de la Federación y de sus entidades vecinales hacia nuestros vecinos y vecinas; comunicación que con anterioridad manteníamos mediante la revista impresa enviada a nuestros soci@s, así como a multitud de entidades y centros ciudadanos, culturales, juveniles, etc., alcanzando una tirada de 8.000 ejemplares

En los últimos años, con los continuos recortes y las dificultades económicas, y dada la alternativa de mantener nuestra comunicación a través de la web y las redes sociales, únicamente se editaban números especiales de distribución masiva coincidiendo con la celebración de la Cincomarzada o las Fiestas del Pilar.

Pero echábamos de menos la utilidad de ese formato revista que, además de información, reivindicaciones y opiniones de nuestras asociaciones, abordara con profundidad y desde diferentes puntos de vista, aquellos temas importantes para los barrios y la ciudad que la urgencia de la web y las redes muchas veces hace difícil tratar.

Por eso hemos decidido retomar la edición de la revista LA CALLE DE TODAS, ahora en formato digital, aprovechando todas las posibilidades de las herramientas ofimáticas y los medios digitales para llegar tanto a nuestros socios y socias, como al conjunto de ciudadanía.

Como no podía ser de otra manera, la pandemia del Covid ocupa las páginas centrales de este nuevo número con análisis y reflexiones, desde diferentes puntos de vista, sobre las graves consecuencias que ha tenido en nuestra sociedad. A ellas se suman las dedicadas a Joaquín Carbonell, como modesto homenaje del movimiento vecinal, recordando su colaboración en 1977 con la Asociación Vecinal Oliver. Y dando continuidad a ediciones anteriores, mantenemos las secciones como la Crónica Municipal, el Barrio Global y La Voz en los Barrios en la que tendrán cabida todas las asociaciones que conforman nuestra Federación.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − catorce =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?