San Juan 2019, celebramos el Solsticio de Verano.

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Prohibición del encendido de la hoguera.

  • Ven con tu bocadillo o tartera.

  • Viernes 21 de Junio, a partir de las 20:00 horas.

  • En los Jardines de Tosos.


Lamentablemente, la hoguera de San Juan 2019 para el 21 de Junio, viernes, no se va a poder realizar debido a la prohibición de uso del espacio público por parte del Ayuntamiento.

Cartel San Juan 2019No obstante, la actividad para celebrar la entrada al Solsticio de  Verano sigue adelante, y contaremos con la actuación de los Gaiteros del Rabal, que nos animará en estos momentos de decepción.

Queremos exponer que durante cinco años hemos celebrado en el mismo espacio la hoguera de San Juan, sin ningún tipo de incidencia ni problema. Este año y siguiendo las instrucciones del Ayuntamiento, en el mes de marzo iniciamos los tramites de los permisos, aportando toda la documentación requerida, que cada año es mayor (seguro de responsabilidad civil- plano a escala del lugar de la hoguera – fianza de 300€ – justificante de pago del seguro – persona responsable del acto y su Tlf.).

Una vez conocida la resolución, incluso hemos planteado ampliar las medidas de seguridad y realizar cambios organizativos, como el encender una hoguera de menor tamaño y disponer de los medios suficientes por si pudiera producirse algún problema, pero finalmente no han sido tenidas en cuenta nuestras alegaciones.

Pero no queremos dejar de celebrar esta fiesta, así que las actividades complementarias siguen adelante, y os queremos invitar a que vengáis con vuestros bocadillos, tartera y/o fiambreras a celebrar San Juan 2019, en el Barrio Jesús y hacer de esta fiesta una reivindicación para años venideros.

ANTE ESTA SITUACIÓN EXPRESAMOS QUE:

1- Denunciamos las dificultades técnicas y administrativas que las organizaciones vecinales nos encontramos para realizar cualquier tipo de actividad lúdica o reivindicativa en los diferentes espacios públicos.

2- Demandamos un reconocimiento expreso del Ayuntamiento y las administraciones públicas por el trabajo voluntario que realizamos las asociaciones vecinales para dinamizar la vida cultural y lúdica de nuestros barrios.

3- Vemos con preocupación cómo el actual modelo de ciudad neoliberal concibe la urbe como mercancía. En la medida que se dificulta el uso de espacios públicos, los ciudadanos perdemos derecho a la ciudad.

4- Expresamos nuestro firme compromiso en la defensa de los parques del Barrio, como un lugar de convivencia de los vecinos y vecinas , y desde el día de hoy, demandamos al nuevo Ayuntamiento que se tomen las medias necesarias para que un acto tan singular no vuelva a ser suspendido.

Como en estos últimos años, los vecinos y vecinas del Barrio Jesús, nos seguiremos juntando en los Jardines de Tosos, para celebrar San Juan 2019 y quemar los malos augurios echando al fuego todo aquello que queráis dejar atrás. Además gracias a la participación de las distintas entidades y comercios de nuestro barrio, dispondremos de una pequeña degustación para todos los que queráis celebrar la entrada del Solsticio y el derecho a la convivencia.

Viernes 21 de Junio, Fiesta del Solsticio de Verano en los Jardines de Tosos, ven con tu bocadillo a celebrarlo ya que, os invitamos a que entre todos compartimos una gran cena vecinal y reivindicativa, ante los hechos acaecidos.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?