Sorteo de plazas escolares. Continua el proceso de escolarizacion para el curso 2016-17.

Tiempo de lectura: < 1 minuto
  • Únicamente en el Hilarión Gimeno se necesitó del sorteo público.

  • El 5 de mayo se publicaran las listas provisionales de admitidos.

  • Se han disminuido los ratios a 22 niños/aula.


Una vez terminado el periodo para la presentación de solicitudes para la elección de centro donde escolarizar a los niños de educación infantil (2º Ciclo), educación primaria y educación especial se ha procedido a adjudicar la numeración de cada una de las solicitudes de forma aleatoria y a su publicación.

En caso de existir más solicitudes que plazas se realizará un sorteo público en cada centro para dirimir de la adjudicación en caso de empate a puntos entre 2 o más solicitudes.

Dicho sorteo se tuvo que realizar ayer día 28 de Abril, según marcan las bases de la convocatoria, y siempre que exista necesidad del mismo.

En el caso del Barrio Jesús, con tres centros escolares; Hilarión Gimeno, Marie Curie y San Antonio y La Purísima, únicamente se necesito del mismo en el CEIP Hilarión Gimeno donde de 66 plazas ofertadas hubo 75 solicitudes. A diferencia del Marie Curie (66 plazas/59 solicitudes) y del San Antonio (22 plazas/16 solicitudes).

sorteo

Patio del CEIP Hilarion Gimeno

A pesar de que las necesidades reales de plazas escolares en el Barrio se ha visto decrementada por el descenso de la natalidad, si que ha influido tanto la bajada de la ratio (número de niños por aula) de 25 a 22, como la no existencia de la jornada continua o la calidad del proyectos.

A continuación, se baremaran las solicitudes recibidas, dicha encomienda recae en el Consejo Escolar de cada centro, el cuál,  según documentación aportada por cada solicitante, comprobará, en cada caso, la veracidad de los datos presentados para que el Jueves 5 de Mayo publique la listas provisionales de admitidos, no admitidos y excluidos.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

1 − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?