Asamblea Informativa sobre el ICA

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • Campaña de recogida de recursos contra el ICA.

  • Descárgate el documento para el Recurso de Reposición.

  • Nueva Asamblea Informativa sobre el ICA, el 24 de enero a las 19:00 horas en el C.C. Distrito 14.


Después de la Asamblea realizada en el CC Estación del Norte donde más de 40 personas no pudieron entrar al salón de actos, volvemos a convocar una nueva asamblea informativa sobre el ICA, esta vez en el Centro Civico Distrito 14.

Continuando con las acciones de la campaña de recogida de recursos contra el ICA, contra el cobro abusivo del Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA), cuyos recibos se están recibiendo estos días, desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús os animamos a todos los vecinos a presentar RECURSOS DE REPOSICIÓN contra estos recibos que envía el Instituto Aragonés del Agua.

Es una acción gratuita, amparada por la Ley General Tributaria, que asegura, si el recurso es finalmente estimado, que los reclamantes tendrán derecho a la devolución de las cantidades pagadas.

Donde recurrir

El impreso del RECURSO –que pueden descargarse abajo– será recogido por todas las entidades ciudadanas que forman la RAPA (Red del Agua Pública de Aragón ) así como en el local de la Asociación del Barrio Jesús los lunes en horario de 18:00 a 19:30, o en la sede de la Federación de Barrios, San Vicente de Paul, 26, en horario de 10 a 14 horas, y de 17,30 a 21,30 horas (excepto viernes tardes). También se ha habilitado el teléfono 876 64 70 68, en horario  de mañanas, para informar de la campaña.

Asamblea Informativa sobre el ICA

Asamblea Informativa sobre el ICA

El miércoles 24 de Enero, a las 19,00 horas, os  convocamos a todos los vecinos y vecinas a una ASAMBLEA, en el salón de actos del Centro Cívico Distrito 14, en la Plaza de la Albada 3, para informar sobre el Impuesto de Contaminación del Agua, ICA, y la presentación de Recursos contra los recibos que se están recibiendo estos días. Estos primeros recibos, del mal llamado Impuesto de Contaminación de las Aguas corresponden al año 2016, y en ellos os piden la domiciliación de los recibos para poder pasar los siguientes recibos de 2017 y 2018, así como los de los siguientes años. En la Asamblea se informará de cómo presentar un Recurso de Reposición para oponerse a este Impuesto con el documento que ponemos a su disposición en el local de la Asociación, y en donde los recogeremos para su tramitación.

Para más información sobre que es el ICA y porqué consideramos injusto y abusivo que se tenga que pagar en la ciudad de Zaragoza puedes consultar el siguiente enlace.

Si no disponéis del documento de recurso, el día de la Asamblea te lo facilitaremos, aunque también a continuación tenéis el modelo que hemos preparado para recurrir contra el pago del ICA.


Descarga el documento

La comunicación

Una vez que se haya recibido la comunicación del Instituto Aragonés del Agua, con el primer recibo del Impuesto de Contaminación de las Aguas correspondiente al año 2016, donde se informa de las opciones que tienes para pagar ese y sucesivos recibos, os animamos a PRESENTAR un RECURSO DE REPOSICIÓN, para oponerse a este impuesto, cumplimentando los datos personales en el documento que os facilitamos.

Como recurrir

El recurso de reposición es un DERECHO, recogido en la Ley General Tributaria, GRATUITO para los contribuyentes, e independiente de que se pague o no el recibo.

Es decir, se puede pagar (por domiciliación o en una entidad bancaria) y presentar igualmente el recurso. De esta manera se asegura que, si se estima, tendréis derecho a la devolución de las cantidades que habéis pagado por ese impuesto.

Se dispone de un mes para recurrir desde la fecha en que pague el recibo. Si se domicilia y espera a que se lo carguen en cuenta, debería hacernos llegar el recurso antes de final de año. Una vez cumplimentado habrá que entregarlo en cualquiera de las entidades organizadoras de la campaña de recogida de recursos contra el ICA, (la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús somos entidad  adherida).

Es muy importante que nos facilites tus datos de contacto (Nombre, dirección, teléfono y correo electrónico). De esta manera, te informaremos de la evolución de los recursos presentados, así como de nuevas acciones para evitar este impuesto injusto.

MÁS INFORMACIÓN:

De aquellos polvos estos lodos

La RAPA aclara las dudas sobre el ICA y se reafirma en el perjuicio que supone para los zaragozanos

La FABZ reclama a la DGA y al IAA los expedientes relacionados con la adjudicación del contrato de gestión de cobro del ICA

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 15 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?