Alegaciones al Presupuesto Municipal del 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos
  • CDM Barrio Jesús.

  • Espacio Joven en la Casa del Director de la Azucarera.

  • Renovación integral del Camino del Vado.

  • Alegaciones al presupuesto municipal del 2021.


Una vez que el Gobierno de Zaragoza ha aprobado el Proyecto del Presupuesto Municipal del 2021, que según datos municipales, crece un 2,89 % hasta 824.382.208 euros con nuevas inversiones, en las que aseguran que llegarán a todos los barrios de la ciudad, desde la Asociación del Barrio Jesús, una vez estudiado dicho proyecto, entendemos que no se ha recogido ninguna inversión para nuestro Barrio.

Únicamente aparece la partida para la Renovación de la Calle Santiago Lapuente, partida que ha venido recogida por presupuestos municipales del 2018, 2019 y 2020, y que por diversos motivos nunca se ha ejecutado.

En este caso consideramos que esta inversión, no es una inversión real para este 2021, sino que viene prorrogada de presupuestos anteriores y que se tenía que haber ejecutado tiempo atrás.

Alegaciones al Presupuesto Municipal 2021

Por estas razones desde la Asociación hemos planteado las siguientes alegaciones, con la finalidad de que queden reflejadas en los presupuestos, al menos las siguientes necesidades.

Alegamos al presupuesto para asegurar inversiones en el Barrio Jesús, como el CDM Barrio Jesús, la Renovación integral del Camino del Vado y la creación del Espacio Joven en la Casa del Director de la Azucarera
Avv Barrio Jesús

CDM Barrio Jesús

Si hay una necesidad histórica en el Barrio Jesús, ésta es una de ellas.

Las necesidades, en cuanto a equipamientos deportivos, en el Barrio Jesús no es cuestión de hace poco tiempo, pues ya surge a primeros de la década del 2000 cuando desde la Asociación de Vecinos se consigue un consenso político para que la construcción de un Centro Deportivo Municipal en el Barrio Jesús.

Esta necesidad quedó reflejada en los presupuestos, con la existencia de varias partidas económicas durante los años 2002 al 2006. (EQU 45218 62203 PICH:A-J: PROYECTO CDM BARRIO JESÚS (PLU 2002-19) ), para la construcción del Centro Deportivo Municipal.

En el 2006 se llegó a un acuerdo con Deportes para comenzar dicho equipamiento en varias fases, primero con la adecuación del solar y la construcción de unas pistas exteriores, para en siguientes fases acometer la construcción del pabellón deportivo.

Destacamos que el Barrio Jesús es el único barrio de la ciudad consolidada que no dispone de ningún equipamiento deportivo, para el uso de sus más de 17.000 vecinos, aun cuando su planeamiento viene recogido en el PGOU.

(Ver alegación Redacción del Proyecto del CDM Barrio Jesús)

ESPACIO JOVEN en la Casa del Director de la Azucarera

Desde la Asociación de Vecinos del Barrio Jesús y unja vez finalizadas las obras de adecuación de la Casa del Director de la Azucarera, situada en el Barrio Jesús queremos volver a insistir en la urgente necesidad para que este equipamiento se convierta en un equipamiento de Barrio y se transforme en un espacio joven.

Queremos explicar, que desconocemos las razones por las cuales ningún equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zaragoza ha querido abrir algún tipo de debate junto con las distintas entidades sociales, vecinales y culturales del Distrito para la definición de los usos de la Casa del Director de la Azucarera, en base a las necesidades reales que existen en este entorno.

Además, cuando se diseño el proyecto del Cubit en la Azucarera, además de la biblioteca tecnológica bajo el amparo de la Fundación Bertelsmann, también se diseño un espacio joven alternativo, como un espacio cultural que pretendía convertirse en un centro de referencia de las nuevas tecnologías para favorecer el desarrollo personal y profesional de los jóvenes.

Proyecto que nunca llego a desarrollarse.

(Ver alegación Redacción del Proyecto y equipamiento del ESPACIO JOVEN de la Casa del Director de la Azucarera)

Camino del Vado

El Camino del Vado tiene pendiente su renovación desde 2003, año en el que el Ayuntamiento redactó un proyecto de pavimentación y renovación de servicios para ésta calle, el cual fue sometido a exposición pública.

Sin embargo, y aunque actualmente dicho proyecto ha resultado obsoleto, las actuaciones para la adecuación de este vial son cada día más necesarias. Es necesario adecuar dicho proyecto a los tiempos en los que nos encontramos y solucionar los urgentes problemas que existen, tanto en la calzada como en sus aceras.

(Ver alegación Renovación integral del Camino del Vado)

INVERSIONES NECESARIAS

Todas estas inversiones históricas para el Barrio, en algún momento, han llegado a aparecer en los propios presupuestos municipales, pero lamentablemente nunca hemos conseguido que se hicieran realidad.

Por ello, esperamos y confiamos que las alegaciones presentadas al presupuesto municipal del 2021 del Ayuntamiento de Zaragoza obtengan el respaldo de todos los grupos municipales, incluido el equipo de gobierno, conocedores de la falta de inversiones en el Barrio y de nuestras propias necesidades.

COMPARTIR EN RRSS
FacebookTwitterWhatsAppEmailGmail

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 7 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

 
©2015 Vecinos Barrio Jesús  -  info@avvbarriojesus.org
Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?